¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por orocio »

Yo he comprado algo de oro y plata en onzas y veo que ha bajado bastante, alguien sabe si puede seguir en descenso o bien se parará?

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por fernandojcg »

Hola orocio: Si has comprado Oro y Plata y miras las cotizaciones te has equivocado... Aquí se habla de "preservar" capital, no de "invertir" o "especular", esto lo tengo dicho por activa y por pasiva. En los metales, para "invertir" tienes que conocer el mercado y también el de divísas que suele ir asociado. ¿Caer? Por caer, puede caer un h... Para remontar después, al menos, mientras la situación en el mundo esté como está.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Exacto, eso mismo iba a escribir yo.

El oro si lo buscas como refugio para evitar una posible devaluación si cae el euro y vuelven las pesetas no me parece una buena inversión. Pienso que tanto si el euro cae como si se recupera el oro bajará su cotización (y creo que mucho), ha subido muchísimo porque es un valor refugio contra el miedo que impera hoy en día. Para mi ya está en maximos a corto. A diez, quince años vete a saber donde estaremos.....pero para esta crisis llegamos tarde para usarlo como refugio.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por Rigowsky »

Opino lo mismo. Yo si compro algo, es alguna krugerrand y la idea no es tenr que usarla, mas bien dejarsela en herencia a mi hija o algo por el estilo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por gabriel »

Yo difiero, creo que el oro (o la plata) a corto plazo será muy útil, y aún más si se rompe el euro. Si el oro no ha subido más es porque se hacen esfuerzos para contener su precio, pero en cuanto se hagan más QE e inyecciones de liquidez del BCE, seguirá subiendo.

Supongo que pienso así porque estoy convencido de que esta crisis de deuda va a acabar con el sistema monetario fiduciario, y tendremos que volver al patrón oro que abandonamos hace no tanto tiempo (en 1971). De hecho Nixon ya dijo que el abandono del patrón oro era temporal.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo es que creo que el Euro caerá a medio plazo, primero se verá reducido a uno de los dos grupos (sur o norte) y finalmente se dará por finiquitado.

Lo de que caiga todo el sistema tal como está concebido ya no me atrevo a aventurarlo, todas tus ideas las veo muy razonables y es probable, el sistema no da más de si y se intentan cambiar piezas del motor cuando tiene ya 700 mil kms. Pero opino que desde la caida del euro hasta que el Dolar se vaya al carajo puede haber perfectamente un intervalo de 10-20 años. (También es cierto que casi todo lo que he aprendido de este tema es a traves de vuestros comentarios).

En ese intervalo es al que me refiero que habrá una caida del oro (siempre he leido que el oro sube mucho en las antesalas de las crisis y que durante ellas suele ya ir bajando, exactamente como está sucediendo ahora) , yo lo veo como dos problemas diferentes...... el euro basado en la disparidad de situaciones de cada uno de los paises que lo componen y otro problema la deuda infinita de EEUU. He leido esta mañana un comentario no recuerdo de quien de que cuando se cambió el tope de deuda hace poco de 100 Billones podia ser? a 200 billones....ya tienen más margen durante más tiempo.....poco a poco la gente dejará de creer en el dolar, pero creo que no se realizará de golpe, sino que tardará años.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por gabriel »

En 1971 los EEUU ya estuvieron al borde de la quiebra, pero la ausencia de otra potencia económica que pudiera sustituirla permitió su supervivencia con la trampa del dólar fiduciario.

Hoy en día hay claros contendientes encantados de ver hundido al "imperio". Creo que la situación es mucho más desesperada.

Habrá que esperar a ver...

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por orocio »

Hola amigos, yo creo que la plata valdrá más que el oro en el futuro, ya que por su dimensión en la industria tecnologica, pero sobre todo por haber mucha menos que de oro extraida y además se extinguira bastante antes que el oro, estoy convencido de que cuando los mercados dejen de manipular el precio del oro inexistente en papel, el oro subirá como la espuma, pero cuando se destape el engaño del precio de la plata, aún subirá mas que el oro.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, orocio: Hay estudios que indican que la Plata tiene más potencial de revalorización que el Oro y yo también tengo esa creencia, pero no creo que nunca llegue a superar en precio al Oro. Historicamente, nunca ha pasado y tampoco veo motivos para que eso cambie. Ahora bien -insisto- en que veo mucho más potencial en la Plata que en el Oro, pero es una apreciación personal.
Saludos cordiales.

orocio
Mensajes: 82
Registrado: 21 Jun 2012, 00:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Oro o plata, qué valdrá más en el futuro?

Mensaje por orocio »

Pues yo hoy encontré cinco karlillos de 12 euros y fabulosa plata en una oficina de Barcelona, para mi sorpresa, he triunfado!

Responder