En Suecia cuecen ABBAs

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

En Suecia cuecen ABBAs

Mensaje por NNZN »

Aquí van extractos de las cartas que me escribe un buen amigo mío que suele viajar a Suecia por trabajo. Es muy interesante:

" Pues el tema es que los suecos, como el resto de nordicos, tienen muy buena imagen, y muchos prejuicios y estereotipos positivos, pero cuando trabajas con ellos y vas por alli con frecuencia, como yo, sobre todo a Suecia, pais que conozco ya muy bien, se te cae bastante la cuestión.
Los suecos de 50 años para arriba suelen ser bastante trabajadores y eficientes, sin ser la leche, pero son serios, se puede trabajar con ellos. Los jovenes son un desastre, vagos e incompetentes, dejados, les da todo igual, son unos pijos que solo quieren lujo, comodidades y buena vida, es un pais con una decadencia brutal, que se esta salvando un poco, o mejor dicho ralentizando, porque aun son bastante ricos, de sus padres y abuelos que se lo curraron (Suecia es rica solo desde los años 50). Pero es gente que no cree en nada, solo en el lujo y el dinero. Y tienen un poso de racismo soterrado bastante fuerte que ocultan muy bien, con su educacion y buenas maneras, y correccion politica (en esto son un poco parecidos a los anglosajones), cuesta verlo, a mi me ha llevado años, pero lo tienen, bastante parte de los suecos, si no eres rubio con ojos azules como ellos, se relacionan contigo, si eres educado y tal, pero hasta cierto punto. Aceptan a los inmigrantes africanos y arabes porque queda muy politicamente correcto y guay, para decir en sus reuniones sociales, pero luego no se mezclan con ellos, o muy poco, con lo cual acabaran creando sociedades paralelas, como ya les pasa en ciudades grandes, como Malmoe, ademas de generar resentimiento en los inmigrantes, que no se sentiran aceptados y no se integraran, la mayoria de ellos. Los suecos son un poco como los alemanes, pero en fino, y sin haber tenido un nazismo (de hecho los escandinavos vienen de las tribus germanicas, el idioma es bastante parecido).
Luego, aparte del tema cultural, bastante falta de patriotismo, y ser en general bastante egoistas, el tema es que la gente joven sueca suele ser muy vaga e incompetente, me lo dicen los dueños de los hoteles con los que trabajo por alli, que les cuesta mucho encontrar empleados jovenes que sean trabajadores y eficientes, quieren ganar un sueldazo desde el principio tocandose las narices, trabajando lo justito,y al tran tran, alli el concepto rapido no existe. Y si pierden el trabajo les da igual porque pueden tener otro mañana, su tasa de paro es aun bastante baja, y en cualquier caso Papa Estado les da 1000 Euros al mes, de forma indefinida, si estan en el paro, aunque no hayan trabajado nunca.
Ese exceso de proteccion social general un pais de vagos e inutiles, que no tienen necesidad de esforzarse para nada, porque lo tienen todo hecho y garantizado. Y al final les esta pasando factura tambien a la economia, el estado de bienestar sueco ya no es tan fuerte como hace diez o veinte años, lo han tenido que recortar un poco, y por ejemplo los chinos les estan comprando sus empresas de bandera nacionales, como Volvo y Saab. Noruega se salva porque tiene petroleo, pero Suecia no, con lo cual es un pais en decadencia y cuesta abajo. Tampoco hay casi niños, apenas los de los inmigrantes, por la calle ves sobre todo viejos, es gente bastante egoista, que le gusta el lujo, muy politicamente correcta, bastante cobarde y un poco racista. En buena medida son parecidos al resto de Europa occidental ahora mismo, algo por delante quizas, llevaron la delantera en la subida y ahora la llevan en la bajada, en la decadencia de Europa en general.
Cuando viajas bastante por Suecia, como yo que he estado por alli mas de veinte veces en los pasados quince años, se te cae un poco el mito del paraiso nordico, que como todo paraiso tiene tambien sus serpientes y sus demonios. La ventaja que tienen es que de trato son mucho mas educados que los españoles, lo cual tampoco es muy dificil, y normalmente no te engañan, en temas de trabajo y negocios, aunque ultimamente he empezado a ver algun caso de picaresca también por allí. Ya te digo, son paises que están cambiando, y bastante rápido, en su mayor parte para mal.
Conozco tambien el tema por mis amigos suecos, varios de los cuales son guias con los que trabajo, alguno de ellos votante del nuevo partido de extrema derecha, en el medio rural la gente es mas conservadora. Y en Suecia hay bastante racismo soterrado, como digo, que cuesta verlo, por sus buenas maneras, pero con el tiempo lo percibes. Han traido trabajadores baratos, pero ahora empiezan a ser demasiados y les esta comenzando a molestar el tema, tanto orco y troll africano y arabe pululando por las calles de su paraiso elfico escandinavo. En la segunda guerra mundial, en la que Suecia era neutral, un tercio de todo el acero alemán, usando en las armas de su ejercito, además de productos químicos, como el gas zyklon de los campos de concentración, venía de Suecia. Algun sueco me lo ha reconocido, que lo que les importaba era ganar dinero con la segunda guerra mundial.
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

En Suecia [...] tienen una palabra despectiva para llamar a los no escandinavos, que no recuerdo como se escribia exactamente, pero que significa "cabeza negra".
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

Acabo de volver de Suecia, de un viaje de [TRABAJO], y me ha pasado una cosa curiosa, que ilustra bastante bien la decadencia de este país, la de toda Europa en general, pero es más llamativo en los países nórdicos, supuestamente tan perfectos y germánicos ellos, tan desarrollados.
Pues comprando en un supermercado sueco, un Ica, como un Alcampo de aquí, una tienda muy grande, me hice un corte de la leche en la mano, con lo que le pedí al personal de la tienda que me sacaran el botiquín para ponerme un desinfectante en la herida, que era bastante grande. Para mi sorpresa no tenian botiquín en este supermercado, uno de los empleados solo pudo traerme una tirita, que no era capaz ni de ponerme correctamente (me decía la chica que estaba nerviosa la pobre).
Pensé que en el aeropuerto de Umea, donde tenía mi vuelo de vuelta a España esa tarde podría solucionar mi problema médico.... craso error, aunque es el aeropuerto de la ciudad más grande de Laponia sueca no tenían tampoco un botiquín como tal, solo me daban un frasco de alcohol, para echarme en una herida abierta, lo cual es una barbaridad, como les dije, es como echarte gasolina en carne viva, de lo que no tenían ni idea (siendo personal de un aeropuerto y líneas aereas, sin formación de primeros auxilios por lo visto, si se les cae un avion, la leche, a echar alcohol por encima a los pasajeros heridos, a lo loco, que no falte el alcohol...).
Siguiente fase, vuelo de Norwegian Airlines, línea aérea noruega, otro pais pijo y supuestamente superdesarrollado, moderno e hiper-perfecto. Pues tampoco tenían botiquín a bordo del avión, tras mucho insistir la azafata me daba toallitas con alcohol para limpiarse las manos despues de comer, me decía que es todo lo que tenía. Si se cae el avión vamos bien, toallitas para los heridos a mogollón, que no falten las toallitas...
Fase tres, aeropuerto de Estocolmo Arlanda, el más grande de la ciudad, la capital de Suecia, aquí seguro que soluciono mi problema de salud. Y efectivamente en mi terminal, del vuelo de vuelta a Madrid, habia una habitación de cuidados médicos, por fin... pero he aquí que los empleados de checkin de mi linea aerea, Norwegian Airlines, no sabian abrir la puerta de la habitación medica, no tenian el codigo de la puerta, ni tampoco el personal de otras lineas aéreas y del propio aeropuerto, que estaba por allí, en esa zona. Pregunté a un policia del control de pasaportes, que tras varias llamadas, de unos 15 minutos de duración, me dijo que no podía hacer nada... eso sí, muy educadamente. Y me recomendó ir al cuarto de baño a echarme agua y jabón en la herida... El paraiso escandinavo, la leche :) Me dan ganas de coger 300 desharrapados como Hernan Cortes e irme a invadir Suecia, no parece difícil, posiblemente me sobraran soldados para conquistarles, quedarme con todo el oro de sus museos y banco central y follarme a todas las suecas :)
Eso sí, llegué al aeropuerto de Madrid Barajas y en 5 minutos encontré un médico, junto a la sala de maletas, igual nos quejamos demasiado de Españistan, al menos en algunas cosas... "

indibil
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2014, 18:05

Re: En Suecia cuecen ABBAs

Mensaje por indibil »

Me temo que es cierto, nos gusta mucho quejarnos pero luego hay que viajar, incluso a los países supuestamente perfectos y ver lo que hay allí.
En la rica Múnich, cuando hacen obras con una pequeña cinta por la que pasan todo tipo de restos de alquitrán, no habilitan un paso de peatones para que la gente no tenga que pasar por debajo, con el peligro que ello conlleva, si esto se hace aquí la que se lía.

Responder