¿Por qué se rescata a los bancos?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
krishak
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2012, 04:02

¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por krishak »

Buenas tardes

Sin contar los rescates a los ahorros de la gente, me gustaría que alguien me dijera el motivo por el que se rescata a los bancos, la explicación oficial que se supone nos cuentan y la verdadera razón.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por gabriel »

Se supone que es para evitar el caos total y la vuelta a la edad media, ya que si cayeran los bancos hasta los aviones "se detendrían en pleno vuelo". Chorradas.

La realidad es que a quien se rescata no es a los bancos, sino principalmente a sus acreedores extranjeros y también a los que participan en el capital de los bancos en sus distintas formas.

Si se hiciera una estadística de las rentas de estos "rescatados", resultaría que son en su mayoría las élites que se han hecho de oro con la burbuja financiera. Nuevamente los currelas salen al rescate de los ricos gracias a nuestros políticos.

Es cierto que también habrá personas normales que hayan invertido en los bancos, pero en mucha menor medida y además debían saber a quién confiaban su dinero. Que les metan a juicio si ha habido estafa.

Esta es mi opinión.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por Voidcom »

Por decirlo de una manera simple:

Hay una serie de bancos privados que han contraído un agujero sin fondo de deuda. Sus acreedores quieren cobrar. ¿Cómo? Con dinero público.

Todos los recortes, "reformas", "ajustes"... Todo el latrocinio viene porque estamos pagando con nuestro dinero deudas privadas. En esencia, es eso. Hazte una idea: se ha despilfarrado, desfalcado y robado dinero público a espuertas (y se sigue haciendo). Pues, con todo y con esas, más del 70% del agujero español son deudas de bancos y entidades privados.

Un engaño de proporciones bíblicas.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

expectante
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2012, 10:02

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por expectante »

Hola a todos,

Os pongo enlaces de lo que acaba de salir en prensa sobre el rescate que se va a producir este fin de semana.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54077.html

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_5/

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 04&numero=

http://www.abc.es/20120608/economia/abc ... 81034.html

Me encanta ver las distintas versiones y la manipulación sistemática a la que nos vemos sometidos.

Menos mal que nos quedan sitios como este foro para poder encontrar algo de "luz"

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gran resumen Voidcom.

Yo solo añadiría que el 30% que mencionas del total de la deuda que no son de los bancos se ha creado durante los años de los ingresos desmesurados via impuestos provenientes del ladrillo y consumismo creando 700.000 puestos de trabajo en el sector público. (Empresas publicas, organismos, consorcios, asociaciones, asesores, cargos de confianza, fundaciones y cualquier otra cosa que se les ha ocurrido) con el fin de meter a todos los enchufados sin ningún tipo de oposición ni nada, (solo se exige el carnet del partido) y por supuesto en estas ramas de la administración no hay ningún tipo de tope de salarios.......

Ahora esos ingresos han desaparecido, durante 6 años han sufragado todo esto a base de déficit (hasta el 11% del total) y aumentando los intereses sobre este déficit a cuotas impagables, y aún así se niegan a reducir toda esta gente, La reducción está llegando si, pero llegará a base de quitar funcionarios de "servicios" digamos (profesores, medicos etc) para "consolidar" a todos los amigos......el cortijo no se va a reducir.....

Y así estamos, con locuras realizadas hasta por el mínimo terrateniente de alcalde que te puedas encontrar luchando para no quitar "los suyos" aunque sea a costa de no tener personal ni siquiera para recoger la basura o gasolina para que circule la policia........
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

EL ATAQUE DE LOS ZOMBIBANCOS Y LOS VAMPIROPOLÍTICOS

Mensaje por NNZN »

--- Uno de los mejores resumenes que he visto últimamente de nuestra situación actual. ACOJONANTE, y ACONGOJANTE= :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.cotizalia.com/opinion/dispar ... lias-7126/

Después de ésto, creo que me iré a ver una peli de terror para animarme un poco...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por gabriel »

Este Centeno es un cenizo que repite lo que todos sabemos, pero que propone soluciones neoliberales para salir de la crisis.

Ataca con razón a la clase política, pero no entra en los problemas de fondo de competitividad y falta de proteccionismo que supone para España estar en la UE y en la Eurozona en particular.

Los políticos tienen dos formas de estafar al pueblo:

A) Llenándose los bolsillos directamente mediante corrupción: es fácilmente perseguible si hay ganas,

B) legislar para cambiar el marco regulatorio para que bancos, grandes empresas y grandes fortunas acaparen la mayor cantidad de riqueza posible, lo que a su vez corrompe más aún la política y los medios de comunicación.

Yo pienso que el A lo tenemos todos muy claro y nos indigna, pero que el B no lo vemos tan claro y es, en términos económicos, mucho más grave para la sociedad.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por Alfredo »

Gabriel, tienes razón, no hay nada nuevo. Ya hemos hablado de caídas del 40% en el poder adquisitivo para los próximos años.

He hablado con un amigo mío ya jubilado y con experiencia política a nivel de ministro (no de este país), rector de universidad, presidente a alguna empresa del sector privado, escritor...muy inteligente y con mucha experiencia de la vida, ya jubilado pero activo.

Lleva diciéndome que el mundo está montado en base a papeles y que la economía productiva se estaba yendo a Asia y la especulativa estaba en Occidente desde el año 2004.

También me dijo que el problema es que en la política es que no hay gente inteligente y brillante por la misma estructura de los partidos, esto lo sabemos.

Y en estos pasados días me ha dicho que en esta situación que vivimos los partidos actuales no van a dar soluciones, que deberá aparecer alguien con altura de hombre de estado que se presente como alternativa, si no, mal vamos. En otros países y en otras circunstancias han aparecido, también me dice que corremos el riesgo de que se convierta en un dictador o pseudodictador.

Pero los partidos actuales no van a dar la solución, tengo amigos del PSOE que me dicen que como no cambie el partido está muerto. El PP va camino.

Mirad en Grecia, los dos partidos mayoritarios han caído de sumar entre los dos el 80% de los votos al 40%.

¿Como lo veis?

incorrectus
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2012, 08:39

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por incorrectus »

Hola Alfredo,


Está claro que carecemos de líderes que reconduzcan la situación. Los gobiernos actuales están secuestrados por los poderes económicos y no tienen independencia para poder tomar decisiones. Ésto debe llevar años gestándose y les está saliendo muy bien la "partida".
En España ya da pena, fíjate que dos últimos presidentes hemos tenido...; Zapatero y Rajoy, sobran las palabras.

En cambio mira Rusia...,ha vuelto el halcón Putin...,saben que vienen tiempos difíciles y van a necesitar mano de hierro.

Saludos.

dondinero
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2012, 17:20

Re: ¿Por qué se rescata a los bancos?

Mensaje por dondinero »

todo se solucionará (en parte, claro), cuando Alemania frene "un poco" y deje de seguir exprimiendo a sus débiles socios, de los cuales obtiene la tajada de financiarse 500 y 600 pts. básicos por debajo; tendrá q decidir sin deja q todo explote y entonces se queda sin cobrar sus préstamos con nosotros, o si nos deja respirar para q le podamos seguir pagando; algo así como hacían los empresarios de la 1º rev. industrial, quienes a pesar de hacer trabajar 16 h. a sus "esclavos", les permitían "descansar" 8 para q no terminaran muriendo y pudieran seguir exprimiéndoles.

Responder