¿Hay burbuja de oro o plata?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
krishak
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2012, 04:02

¿Hay burbuja de oro o plata?

Mensaje por krishak »

Buenas a todos los foreros. Mi duda es muy sencilla. No pare de leer en la prensa a los analistas hablando de la burbuja del oro y quería saber hasta que punto opinan que esto es cierto y si la plata puede valer como refugio para nuestros ahorros.

Pd: un gran trabajo con el foro :P

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Oro o Plata

Mensaje por gabriel »

En mi opinión, hasta que los ciudadanos en masa no quieran comprar oro, no habrá burbuja. Por ahora los ciudadanos venden sus joyas, y los inversores y bancos centrales lo compran.

Que es lo mismo que decir: los desinformados y con apuros venden su oro, los entendidos y con pasta lo compran.

Alfredo

Re: ¿Hay burbuja de oro o plata?

Mensaje por Alfredo »

Estoy de acuerdo, aún no hay burbuja, si se produce pánico, puede llegar a duplicarse el precio actual del oro.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Hay burbuja de oro o plata?

Mensaje por gabriel »

Creo que te quedas corto. Si volviéramos al patrón oro, su valor se multiplicaría por 10 tranquilamente. Y si a eso le añades una burbuja, ni te cuento.

La clave es que no es el oro el que sube tanto de valor, es el dinero fiduciario el que no hace honor a su nombre y se derrumba (fides = fe, confianza).

En mi artículo sobre el patrón oro, hago un listado de la evolución de los precios de algunas materias primas básicas. Y se comprueba que la impresión de eurodólares hasta el infinito con el fin de mantener la hegemonía occidental sobre el mundo va a llevar al colapso el dinero fiduciario. La cotización del oro y las materias primas reflejan esta certidumbre de la que lo único que no sabemos, es cuándo se hará realidad.

Os dejo con el artículo:
http://desgobierno.wordpress.com/2012/0 ... atron-oro/

Responder