Página 1 de 1

Predicción 2015-2035

Publicado: 05 Ene 2015, 09:10
por Alfredo
Hola, hacía mucho que no entraba a este foro ya que todo lo que está pasando ya lo dijimos en este foro.

He analizado el % de deuda sobre el PIB desde la última quiebra de 1870 donde debíamos el 164% del PIB, a partir de ese año, cayó hasta el 7% en 1975, y en el 2015 estamos entre el 101% y el 140% no oficial.

La clave para que esto continúe es una: que podamos seguir pagando los intereses de la deuda, aunque no pagues el principal.

Con la reducción de la prima de riesgo, el gasto en intereses de todo el gasto nacional es el 10%, porcentaje que puede subir hasta el 25%.

El PIB no crecerá, aunque se maquilla, ya que hemos llegado al tope de producción de sectores tradicionales, si no se invierte en nuevos sectores.

La clave está en Japón que es el país más endeudado, pero los propios japoneses compran su deuda, por tanto, España podrá llegar a niveles de deuda del 200% del PIB si se mantiene la prima de riesgo baja, ya que interesa que se sigan pagando los intereses con la contraprestación de privatizar el sector público.

Esto sigue y no lo podrá cambiar nadie más que los propios españoles nos pongamos a trabajar y producir más.

Los depósitos se pueden confiscar de muchas formas año a año, no hace falta corralito, y además siempre se podrá convertir un % de los depósitos de los españoles por deuda pública.

La economía se puede planificar con un pc y un becario.

O saltamos a desarrollar sectores tecnológicos o esto es como cuando llenas el lavabo de agua y abres el tapón.

Feliz Año...Hey! la vida sigue igual.

Nota: para las próximas elecciones no concentréis el voto en un partido con mayoría absoluta, lo mejor es que no legislen y no puedan aprobar leyes.

¿Predicción 2015-2035? No hay nada escrito.

Publicado: 08 Feb 2015, 19:37
por NNZN
--- Hola Alfredo, hey esa idea es muy interesante:
Nota: para las próximas elecciones no concentréis el voto en un partido con mayoría absoluta, lo mejor es que no legislen y no puedan aprobar leyes.


--- ¿Por qué lo dices? ¿Para asegurar que quien vaya a tomar las decisiones de saneamiento económico real -que escocerán- tenga un electorado masiva y más homogénea hundido en la mierda para asegurar un apoyo político interior lo bastante sólido como para plantar cara en el exterior a los hombres de negro? ¿Otras razones?

--- Yo personalmente creo que el panorama está muy verde para que gobierne Podemos. No tendría apoyo popular suficiente (35 o 40% de los votos sería insuficiente para los referendos requeridos) para adoptar y defender las medidas de choque necesarias. Probablemente haría falta aún otra legislatura (4 años) de PP$OE para hundirnos bastante más y lograr que una masa crítica de gente despierte. Los actuales votantes (en intención) de Podemos son aún muy ilusos, y sólo esperan retroceder al año 2008 a la cima de la bonanza económica, sin darse cuenta de que:

@ Vivíamos globalmente de prestado en un extremo suicida.
@ Ese tiempo ya nunca volverá.
@ Esa "bonanza" se basaba en un precio de vivienda demencial, que requería esclavitud por deuda de por vida para pagar el techo, y olvídate de conciliación familiar ninguna. El sentido de tu vida era pagar la vivienda, no emparejarte y tener familia.
@ El consumismo desenfrenado es un modo de vida enfermo y descerebrado, unido indisolublemente a la abducción laboral indefinida hasta la crisis de los 40 y de los 50 años, en que tu mente peta.

Un saludo.

Re: Predicción 2015-2035

Publicado: 09 Feb 2015, 19:34
por Alfredo
Hola NNZN,

Lo de que se haga difícil tomar decisiones lo digo como ha pasado en Bélgica, que han estado varios años sin gobierno y el país funcionaba, hasta que se han dado cuenta los políticos y han llegado a acuerdos de gobierno.

Cuantas menos leyes puedan aprobar nos irá mejor a todos.

Predicción 2015-2035: no nos aburriremos.

Publicado: 09 Feb 2015, 22:27
por NNZN
--- Hola Alfredo, hombre, Bélgica estuvo sin gobierno algo más de un año, y en tiempos del pentapartito, Italia, cuando pasaba algunos meses sin gobierno por negociaciones, el PIB crecía más que con gobierno. Si el entorno macro es estable mientras estás sin capitán, seguramente nadie se dé cuenta de su ausencia, pero si de pronto te cae encima un meltdown, un pánico financiero internacional a lo Lehman, y tal, pues el país vuelca, o se come el iceberg.

--- Actualmente hay más de 100.000 leyes (CIEN MIL) en vigor en España. No es ninguna broma. Es un despropósito. Ni los jueces dominan ese maremágnum, y desde luego, si se deja de legislar por falta de gobierno una buena temporada, no creo que haya que echarlo en falta. Además, para las guarradas neoliberales y saqueadoras que nos legislan, ciertamente es mejor que se abra una falla geológica y desaparezca el Parlamento y el complejo de la Moncloa el tiempo necesario como para que España se recupere del cáncer gubernamental corrupto. Así que te doy la razón, pero no es solución a largo plazo.

--- Yo estaba pensando más bien en un planteamiento a lo "Fundación" de Asimov y su fundamento psicohistórico, en que da igual qué gobierno rupturista pueda salir, ya que la inercia de las bestialidades acumuladas (múltiples burbujas salvajes: deuda, derivados, masa monetaria, ladrillo, bolsa, forex, etc...), y la falta de soberanía del país (absorbida por USA, FMI, UE, OMC, el consenso Bilderberg-Davos-Trilateral...) garantizan a estas alturas la imposibilidad de evitar el iceberg, y en estas circunstancias, mejor quemar un gobierno bipartidista (atascado por falta de mayoría) que no la credibilidad de un partido recién nacido.

--- Estoy intentando imaginar una solución no-rupturista planeable por las élites actuales para no perder nunca el control del sistema. Los ricos lo tienen jodido por incapacidad pura y dura, pero los estados tienen fundamentos más estables, y les bastaría con CONFISCAR LOS CRÉDITOS a los bancos de los ricos (nacionalizando a continuación todos los bancos). Desaparecerían todos los ricos y todas las deudas, y se habría conseguido el saneamiento natural del sistema (reset). Para ello, los estados se tendrían que independizar de los hilos de control de los ricos, como ocurrió con Roosevelt, que subió el tipo marginal de los impuestos (el de los ricos) al... 90%. Casi una expropiación comunista, y los ricos le montaron un intento de golpe de Estado ("the business plot").

Re: Predicción 2015-2035

Publicado: 17 Feb 2015, 12:39
por Alfredo
Hola NNZN,

Bueno, metes mucha información condensada en 4 párrafos, te da para escribir un par de libros.

Ya dije en este foro en el 2012 que Europa haría un QE en algún momento.

Creo que la clave de todo es entender las grande fuerzas telúricas que dominan la economía y además hay que entenderlo todo de una forma sencilla, si no puedes explicar en un folio la situación es que no sabes qué está pasando, no es tu caso como has demostrado.

Se está repitiendo la historía de siempre, es decir, ampliar base monetaria pero con el nuevo ingrediente y es que gracias a la globalización no se está produciendo hiperinflación.

Por otro lado, la economía financiera para mi es una ilusión óptica, o mejor, un espejismo que un día hará desaparecer mucha riqueza que está solo en un computador.

Hay una gran verdad que dijo aquí Gabriel al principio del foro y es que vivirás del trabajo de tus manos.

La única salida para España son 3 áreas estratégicas: 1) la inversión en nuevas tecnologías que den solución a muchas necesidades del ser humano: 10.000 millones al año en ayudas a nanotecnología, biotech, etc... 2) Plan estratégico para llegar a tener 100 millones de turistas al año (que no sean de botellón,planta hotelera e infraestructuras de transporte hay) y 3) Atraer a 2 millones de residente extranjeros (de más de 55 años)

Un país en el que el sueldo medio del sector público es de 40.000 euros frente a los 24-21.000 del sector privado tiene mal futuro, sobretodo, cuando hay gente que yo conozco que gana eso y no tiene ni f.p., indica que es mejor ser funcionario que emprendedor.

Os recomiendo que veais en youtube: Los Caciques de Carlos Arniches, obra de teatro de la España de los años 20, aparte de que os vais a reir mucho, así era la España de 1920, de esos barros estos lodos.

Lo único que te queda es organizar tu economía y tu futuro, por que, las grandes fuerzas telúricas van a seguir: oligopolios que desvían dinero a paraísos fiscales que vuelven en forma de deuda pública, reducciones de salarios para seguir dando beneficio y cmpetir con china, globalización en la que España queda como consumidor, deuda que llegará al 300%, vivirás de tu sueldo y no tendrás propiedades en el futuro, pertenecerán los activos a empresas, si no, vete a Londres y pregunta quien es el propietario de los edificios.

Dentro de 25-30 años: se expulsará al capital extranjero que se habrá adueñado de España (ya lo hizo Portugal en el 74) y tendremos un presidente bolivariano.

Por tanto para el ciudadano de a pié solo veo que debe centrarse en dos cosas: 1) Trabaja solo y exclusivamente en lo que te guste, 2) organiza tu economía en 4 economías: autosuficiente, barter, cash y financiera.

Explico: 1) autosuficiente: tú te provees de tus necesidades, no terceros, 2) barter: fabrica o produce cosas que puedas intercambiar, 3) cash: ten alguna actividad de negocio que puedas cobrar en efectivo, cash es libertad (mientras tenga valor claro) 4) financiera: reduce al mínimo tus gastos e ingresos a través de entidades financieras, lo ideal sería que tus gastos a través de banco serían para todos los gastos que son prescindibles...de esta forma si algún día perdemos nuestros ahorros, no nos tiraremos por un balcón.

Esto es difícil de hacer pero habrás comprado tu libertad....Te pongo el polo opuesto, si eres un funcionario que nunca la has visto más gorda ya que cobras 40.000 euros al año o como muchos policias municipales 3.000 euros al mes (ojo me han dicho que en USA un policia cobra 60.000 dólares¿?), bueno pues si papa estado te mete en el bolsillo ese dinero, papa también te lo podrá quitar cuando lo vea conveniente y si todos tus gastos básicos van por el banco tienes un problema de dependencia total a los devenires del gobierno...papa estado podrá convertir tus ahorros en deuda pública cuando le de la gana, hay 2 billones en ahorros de los españoles que en gobierno utilizará en su momento para mostrar solvencia a los acreedores.

Las deudas nunca se pagan, ni tampoco se pagarán estas, pero hasta ese día se pagarán los intereses.

La prima de riesgo no aumentará ya que los fondos de inversión necesitan que sigas pagando aunque sea poco mientras a cambio se privatiza la economía, prefieren tener en sus balances la deuda aunque sea perpetua y pagues el 0,01% de interés anual...Si el 50% de PIB es público, no estaría mal para los mercados financieros meter ese volumen como facturación y por tanto sociedades cotizadas, o no lo ves posible, aunque sea en el papel, una privatización total de la economía con los cual los mercados financieros podrían tener un volumen de al menos el doble de lo que son ahora y el Dow Jones puede llegar perfectamente a los 25.000 puntos o más...esto significa que la situación actual al menos va a durar 20-30 años, Richard Duncan, al cual sigo le da al dolar entre 5 y 15 años de vida máximo.

Mi escenario es es: privatización de la economía para seguir alimentando a los mercados financieros, reducción del poder adquisitivo de un 3% anual, en 20 años sería perder el 50% del poder adquisitivo. Estatalizar los ahorros privados, mínima economía sumergida y por tanto control total sobre el individuo, cartillas de racionamiento de comida (food stamps), se te obligará a endeudarte, subsidios de 400 euros a excluidos sociales 8sale más barato que contratar más policias), menos derechos civiles y mayor control policial (la calle es mia), parte importante del parque de viviendas en manos de sociedades, se reducirá mucho el uso de cash convenciendo a la población que quien maneja cash en un defraudador o está blanqueando dinero.

Me han comentado que van a imponer en la banca que tengas contrato de trabajo para abrir una cuenta bancaria....sabéis algo si alguno trabajais en banca?

Creo que la banca sabe que puede haber 500.000 millones en el colchón de los españoles, este dinero en unos 10 años máximo va a acabar en el sistema financiero, por tanto, ahora la cosa no está tan mal, estará peor en unos años....Toda la economía la controlará un ordenador con un becario.

Yo creo que mínimo este esquema va a durar 20 años, el problema es como afecta a tu economía y como te preparas en estos años y como intentas conseguir que la situación económica no sea un tema diario de preocupación tuya.

Quiero decir que soy un tio optimista, aunque no os lo parezca.

Re: Predicción 2015-2035

Publicado: 18 Feb 2015, 00:43
por gabriel
He visto optimistas menos derrotistas, jaja. No digo Alfredo que la tendencia no sea lo que anuncias, pero por suerte o por desgracia la historia se construye con rupturas o accidentes en fechas concretas.

Así, la inestabilidad política de la crisis determinará forzosamente unos giros bruscos en las tendencias actuales. No digo que sean giros forzosamente a mejor, puesto que la historia está llena de involuciones, de golpes de estado, de dictaduras, de guerras.

Por eso debemos trabajar para que esos giros se produzcan en la buena dirección concienciando al pueblo de quiénes son los que nos pueden llevar al desastre con tal de mantener sus privilegios.

Predicción 2015-2035: PARA QUE SOÑÉIS...

Publicado: 21 May 2015, 01:29
por NNZN
--- Flipada total. Yo estimaba un factor de 5 a 10 máximo, pero otros lo ponen en 50, y sólo para China. Mi estimación se basaba en el PIB mundial (70 Bill. USD) incluyendo su redimensionamiento imaginable tras un desplome financiero global (40 Bill.USD), el tamaño actual en USD del mercado global de metales preciosos (9 Bill. USD), y su dimensión relativa al PIB post-desplome (1/5). Por cierto, me dice un pajarito que el suministro de físico sigue tensándose. Cada vez cuesta más comprar por la tardanza de los encargos.

Chinese Gold Standard Would Need a Rate 50 Times Bullion’s Price. (15-05-20):


http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... on-s-price

Re: Predicción 2015-2035

Publicado: 26 May 2015, 23:01
por gabriel
Durante el patrón oro las reservas en metales cubrían solo una fracción de la masa monetaria, es decir, que no había tanto oro como moneda circulando.

La clave estaba en que el oro era el medio para saldar diferencias comerciales (y de movimiento de capitales) entre bancos centrales de distintos países.

Es decir, que los intercambios entre dos países se hacían con cambio de monedas cuyos respaldos de oro eran de una fracción del total monetario. Pero la diferencia de ese intercambio entre países se tenía que saldar periódicamente mediante oro, y no con papelitos de validez local.

Por tanto, hará falta tanto más oro cuanto más desequilibrio de balanza por cuenta corriente haya entre países. Y como la cantidad de oro es poco elástica, será entonces su precio lo que se disparará.

Pero esto durará hasta que los países se vayan quedando sin oro, entonces se verán obligados a devaluar sus monedas, puesto que la "impresora fiat" no servirá para nada.

El patrón oro vigente desde 1944 y hasta 1971 tenía la virtud de obligar a todos los países a equilibrar sus balanzas por cuenta corriente (incluye la balanza comercial), lo cual impedía que se sostuvieran desequilibrios como los que hoy en día se mantienen gracias al petrodólar y al euro. Y los desequilibrios acaban siempre por equilibrarse, por tanto negro futuro se le ve al euro, y después al dólar.

Probablemente el oro recupere su función monetaria cuando la rivalidad internacional escale en agresividad y los acuerdos monetarios salten por los aires.