Economía sostenible - ¿Hay que consumir menos?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Economía sostenible - ¿Hay que consumir menos?

Mensaje por Rafa65 »

Hola fernando, tenías que haber visto los lada Alemanes que circulaban por Rusia. Yo creo que en todo lo que debe imperar es el sentido común, Mi nevera, lavadora y TV tienen más de 13 años. Por supuesto la TV no es de plasma, pero nunca se averió y me jode quitármela por un capricho. Si tuviera alguien a quien cedérsela lo haría pero si no me parece absurdo. Ahora me estoy pensando cambiar la nevera antes del desplome por si acaso luego me crujen, pero sino me parece una tontería de snobs cambiar por diseño, comodidad... He agotado algún coche con más de 300.000 Km y me lo cambié por una avería gorda y porque me ponían muy buenas condiciones por otro. Mi familia siempre fue pobre y me enseñaron a ser austero desde pequeño. Lo de ir de vacaciones era una quimera. Ahora me lo puedo permitir y lo hago, pero si llega el día que no pueda no me moriré por ello. Con una piscina, el monte y un buen libro, ¿que mas da donde veranees? . Y eso que me gusta viajar, pero no veo normal que una persona que ganaba mil euros se fuese todos los veranos a punta cana, pidiendo a veces un crédito. En fin, para gustos los colores, pero el consumismo es la pescadilla que se muerde la cola. Ni todos podemos ser funcionarios ni todos nos podemos forrar vendiendo ropa o zapatos o electrodomésticos. Nuestra economía debiera diversificarse

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Economía sostenible - ¿Hay que consumir menos?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa65: Tienes toda la razón del mundo, bueno ya has visto mi comentario anterior. Mira, no conozco a nadie que no le guste lo "bueno", pero claro se paladea mejor cuando escasea... En lo de hacer cambios en muebles, electrodomésticos, etc., visto lo visto, yo lo recomiendo y es por donde voy a empezar. Ese es el motivo de que no hayamos salido de vacaciones, lo primero es lo primero. Además, vivo a escasos 200 metros de la playa, así que si es por eso, ya ves lo barato que me sale.
Es cierto, la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, también es verdad que no han tenido experiencias anteriores. Como dice mi hijo: "Es que yo no he conocido ninguna Crisis", pero la verdad sí que las ha vivido, pero no las ha percibido, pero sus padres SI que la han padecido...
Saludos cordiales.

Responder