Liberalismo y sus "propuestas" y modelos para Europa

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Liberalismo y sus "propuestas" y modelos para Europa

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, hacía tiempo que quería poner aquí una reseña sobre todos estos economistas que salen en la tele o son los reyes en Twitter llamados "liberales" encabezados por Daniel Lacalle, Rallo, Rodriguez Braun (No tuvo bastante viendo poner en práctica sus ideas en su país Argentina y ahora quiere más) y toda la trope del Juan de Mariana (Hasta el hijo del Albondiguilla, el de Gurtel está metido ahí denunciando el "despilfarro" de gasto público social, eso si, nada dice de que su dinero lo ha robado su padre de nuestros impuestos :crazy: :crazy: ).

Quería poner esto para rebatir el discurso que mantienen de "libertad del individuo" (excepto para decidir sobre el aborto, of course) , "yo quiero que me den el dinero de mis impuestos que ya lo gastaré yo""El estado social elefantiásico" (España es el 2 pais de la Eurozona con menos gastos social) o directamente "el estado se debe limitar a la seguridad (para salvarles de los pobres of course) y a la justicia (solo si tienes dinero para pagarla)".

Todo este discurso, unido a la tremenda corrupción que existe no en el estado (Una institución) sino en los políticos (Algo que confunden intencionadamente, no roba un estado, roban sus diligentes) puede calar en alguien que no entienda muy bien en que se basa esto de "impuestos mínimos o inexistentes".

Los impuestos son desproporcionados en estos momentos, es cierto pero no para pagar un gasto social en forma de sanidad, educacion, pensiones y dependencia "insostenibles" como esta gente nos vende con engaño, sino para pagar los intereses de una deuda mostruosa montada a base de salvar a la banca, permitir a grandes empresas enormes exenciones para no tributar impuestos, el haber regalado nuestras empresas públicas rentables a cuatro amiguetes convirtiendolas en oligopolios privados con el unico fin de esquilmarnos, renunciar a nuestra política monetaria, e incluso al poder de decidir sobre politicas que convengan a nuestra industria y economía. Políticas que ellos mismos son los que han promovido.

Esa es la verdadera causa de nuestra ruina, pero esta gente además de ser responsable de ella, ADEMAS ahora traspasa la culpa al gasto social, a los costes sanitarios, pensiones y educación (¿Para que gastar en educación si Pisa dice que somos unos burros?).

Lo que hay que entender es que lo que esta gente pide, que puede sonar bien a algunos que no lo hayan pensado, el "todo privado y cada uno que se pague sus servicios" es una completa estafa para el 90% de la población.

Nuestro modelo se basa (o basaba) mayoritariamente en impuestos progresivos, quien más tiene más paga (IRPF, sociedades). Evidentemente grandes empresas y gente con mucho capital eran los que más contribuían al sostenimiento de los servicios públicos (Si ganas mil veces más pues tributas mil veces más). Poco a poco los ricos y las grandes empresas han "conseguido" escaparse de pagar impuestos, ya sea por exenciones a las empresas, por la "globalidad" y la no doble imposición de beneficios, o directamente por llevarte el dinero a Suiza, algo muy fácil desde la imposición de la libertad de movimiento de capitales que vino con el euro. Esto hace que las clases medias y bajas tengan que contribuir mucho más para "cubrir" a los de arriba que ya no pagan. Encima piden bajadas de salarios, con lo cual tampoco vamos a poder pagar entre clase media y baja la sanidad, la educación y las pensiones. No pagan impuestos y quieren reventar el modelo social hasta los cimientos para no tener que pagar "mil veces más" porque ganan mil veces más (O un millon de veces). Por eso lo quieren todo privado, cada uno "se pague lo suyo" (o lo que pueda) según su consumo, independientemente de rentas o ingresos. Amén de convertir en negocio nuestros servicios y que "sus empresas" se forren doblemente.

¿Cuales serán las consecuencias? Pues evidentemente para nosotros desastrosas, morirte si no puedes pagar un seguro médico o comer de la basura si no tienes un seguro de pensiones.

¿Que teníamos con el modelo anterior? Si te iban mal las cosas seguías teniendo sanidad, educación o alguna ayuda social. ¿Que tendremos con su modelo tan bonito de "me manejo mi dinero"? Pues en un modelo con una tasa de paro del 25%, minijobs, fabricas en Asia y posible paro perpetuo a partir de los 50 por edad....... la mayoría de la población no tendremos nada.

Esta gente está pagada por el poder economico que subvencionan todos estos "institutos" Universidades, escuelas de negocios, observatorios, asociaciones o fundaciones én las que gastan miles de millones en convencer a la gente normal que su modelo es el bueno, ¿Porqué? Porque se necesita mucha "pedagogia" para convencer a la mayoría que un modelo que solo beneficia en realidad al 5% sea aceptado. Y lo están consiguiendo, la gente "se lo traga".

Pongo esto después de leer las barbaridades que esta gente se atreve a decir en Twitter, y la cantidad de personas que les siguen, incluso a pesar algunos de estar en paro y literalmente diciendo "me encantaría leer tu libro pero no tengo dinero". Y les aplauden :crazy: De locos.

Lo que de verdad hay que acabar es con la corrupción política y empresarial, ese es el gran cáncer del pais, no las instituciones, nadie pide "Que no existan bancos" porque los banqueros responsables de ellos han convertido el mundo en un casino. El prestamo y el ahorro en terminos normales son necesarios también. Hay que acabar con los banqueros corruptos. Confunden Estado con Políticos corruptos intencionadamente para "arrasarlo".

En fin, solo escribo esto por si algún "abducido" por este tremendo engaño del neoliberalismo, apoyado por todos los medios y políticos de Derechas o socialdemocratas llega hasta aquí y aún tiene un poco de razonamiento después del bombadeo continuo de las noticias con el "nuevo modelo" y "el mundo ha cambiado".

Os dejo un artículo muy interesante sobre los Neoliberales, y un par de "perlas" de lo que promueven, que la verdad me parece más terrorismo que economía.

http://www.attac.es/2014/04/24/los-neol ... -se-fueron


http://www.juandemariana.org/comentario ... da/heroes/


http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... -6_117209/
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Liberalismo y sus

Mensaje por gabriel »

Enhorabuena. ¿Has pensado en publicar un blog?

Lo interesante de la situación es la miopía y la estupidez de quienes mantienen el poder pero están aterrorizados de perderlo.

Hablo por supuesto del poder económico/político. Las fortunas, la banca, los medios y los partidos "del sistema" están amenazados si pierden las elecciones o las calles se rebelan.

Se han cargado el sistema a base de codicia, y no se dan cuenta de que el sistema solo funciona si los de abajo tienen para gastar. Cuando la desigualdad pasa de un punto el sistema se gripa. El crédito puede volver a dar poder adquisitivo al pueblo, pero solo hasta que las deudas empeoren la situación.

Y en esas estamos ahora. Todo lo que no sea redistribuir riqueza de arriba a abajo, no es más que una estafa que nos llevará de crisis en crisis, y cada vez peores.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Liberalismo y sus "propuestas" y modelos para Europa

Mensaje por urru »

Un gran post Morgancito. Me he leído los enlaces que adjuntas y em ah costado terminar los dos últimos. Siempre intento tener la mente abierta pero hay cosas realmente difíciles de entender y más de la gente "normal" que defiende ese tipo de políticas pensando que ellos están en buen momento o que seguro que son los más listos de la clase y ellos manejarían su dinero mejor que nadie.
Por último no deja de hacerme gracia que sociedades como la del señor Rallo me recuerda mucho a la Anarquía, que cada uno haga lo que le permita la fuerza (o el dinero para contratarla).

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Liberalismo y sus "propuestas" y modelos para Europa

Mensaje por JP MORGANCITO »

Urru no te rías porque hay más de uno de estos descerebrados y no menor, el que se encarga de hacer todas las gráficas pasandose horas y horas en el BOE que pone como ejemplo de "libre mercado" que funcionó el lejano oeste. (Es verídico).

Eso si, mucho gráfico pero no acierta a razonar que en un modelo como el lejano oeste rodeado de gente pasando hambre iba a estar suplicando por lavuelta del "estado opresor" en dos días.

Lo del Blog lo pensé hace años, pero bueno, hay que dedicarle tiempo y total hay muchisimos blogs medio abandonados que dicen lo mismo. no escribo nada que no haya leido e intentado razonar antes. Eso si, Si un día me quedo en paro si que dedicaría parte de "mi tiempo libre" a publicitar lo que esta gente nos está haciendo y lo que nos queda. (Eso si, a mi no me financiarán con cientos de miles de euros para realizar artículos, estudios sesgados, publicaciones, crear en mis escuelas de negocios futuros ludópatas financieros con el único fin de ganar dinero sin que existan las personas como a esta gente, responder en twitter durante todo el día a todos para "explicar" mi modelo etc) y todo ello para defender perlas como "El cambio climático es mentira, no existe" "Las renovables son caras, el modelo actual y el petroleo es el futuro" o directamente "El fracking nos hará ricos y creará miles de puestos de trabajo" o mejor aún "Los terremotos de Levante de más de 3 en la escala de richter no pueden ser causados por la planta Castor, a lo mejor los menores si" :clap: :clap: :clap:.

Y lo peor es que los que más están publicitando a toda esta panda cada vez más son directamente la Sexta (Se nota ya la mano de Lara). Hoy IESE en La sexta columna, los sabados marhuenda Lacalle y Liebana (de tapadillo) en la pachanga del debate ese y ya este domingo a bombo y platillo sacan a Rallo en El Objetivo.

A esta gente pagada la van a publicitar hasta que la mayoría acepte su modelo "como mejor y único camino" y encima nos lo creamos. :think:
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Liberalismo y sus "propuestas" y modelos para Europa

Mensaje por quovadispain »

No puedo estar mas de acuerdo contigo, J.PMorgancito :clap: :clap: A pesar de todo y de que no tienes tiempo, me uno a la idea de que estaría muy bien un blog tuyo, ya no es "lo que cuentas", si no "cómo lo cuentas", al fin y al cabo, blogs hay muchos, lo importante es tener la capacidad de llegar y comunicar, lo que puede diferenciar un blog de otro. :thumbup:

Responder