ARGENTINA, 6 MESES ANTES DEL CORRALITO

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

ARGENTINA, 6 MESES ANTES DEL CORRALITO

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Les suena?

Rapida mejora competitividad, bajada impuestos "si la cosa mejora", promocionar las exportaciones...... :wtf:

http://www.lanacion.com.ar/313413-de-la ... a-economia
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ARGENTINA, 6 MESES ANTES DEL CORRALITO

Mensaje por hernan »

Es cierto por ahí van los tiros. Pero lo que no ocurre de ningún modo es la abrumadora fuga de capitales que entonces había.
Eran millones diarios todos los días en dólares, y la creciente falta de pesos y la vertiginosa maquineta del Banco Central para nutrir de pesos al día día con la consiguiente inflación.
Esta situación parece estar por estos lares muy quietecita (demasiado?) por el momento y creo que marca el camino que recorre el dinero de los que son dueños de todo, y que por desgracia hay que tomar en cuenta. Yo lo hice en su momento, sacando mis pocos ahorros del país y abriendo una cuenta en un Bankinter de Madrid en dólares. Mi suegro que tenía los morlacos puestos en una financiera porteña que otorgaba préstamos, vio como su capital en verdes y relucientes George Washingtoin´s era devuelto en devaluados e hiperinflacionados pesos.

Creo que aún falta y que por el momento se lo están bebiendo en pajita por decirlo de algún modo, aprovechando esta ola de entrada de capitales en Europa. Y según mi criterio poco ilustrado en economía, de carácter especulativo y absolutamente efímero.
Saludos.

Responder