Pensiones y Corralito

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Big Brother-in-law
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012, 19:38

Pensiones y Corralito

Mensaje por Big Brother-in-law »

[Tema reubicado por el moderador]

Hola amigos, mi primer día en este foro y ya enamorado, es un cliché, los se, pero no deja de ser cierto. Me interesan mucho los temás relacionados con la Historia y la Política, la Economía en sí jamás me interesó, salvo cuando viene hilvanada con esos otros temas y aquí veo que encuentro de todo eso. El motivo de este comentario, aparte de presentarme y saludar a todos, es preguntar (seguramente no es el apartado adecuado) acerca de una cuestión que pesa sobremanera sobre la espalda de mi acojonado padre .Si al final el Corralito sucede y la gente se queda sin poder retirar dinero de los bancos esto, entiendo, que también es aplicable a los pensionistas ¿O se hacen excepciones por pura humanidad? Un saludo.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Pensiones y Corralito

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Big Brother-in-law: Bienvenido a este Foro, donde respiramos algo de "libertad". Tu pregunta es fácil de responder con una pregunta: ¿"Humanidad" en este Sistema? Pues, va a ser que no. El "corralito", de producirse, no hará distinciones, porque los que tienen, es decir, las grandes fortunas ya lo habrán sacado todo o casi todo. Además, por lesa "Humanidad" cuánto van a tardar estos HDLGP en "tocar" las Pensiones. No tardaremos en ver "recomendaciones" desde Bruselas. Al tiempo...
En fin, lamento no haberte dado mejores noticias, pero es lo que pienso y creo no ir desencaminado. Si tu padre tiene ahorros intentar diversificar un poco a tiempo. En este Foro hay varias ideas y recomendaciones. Luego, cada uno es libre y responsable de hacer lo que considere más oportuno.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Pensiones y Corralito

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Big brother....

Yo creo que si se harán excepciones si, con los politicos, con Botín y amigos los cuales tendrán su dinero bien lejos....

Para los pensionistas no hay remedio si ocurre algo, para sus ahorros si, pero para el dinero que le ingresan mes a mes, le ingresarán lo que el gobierno decida, si cambia la moneda los funcionarios y pensionsitas serán los primeros en cobrar en la nueva moneda.

Como decía alguien para ingresos futuros no hay remedio.....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Big Brother-in-law
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2012, 19:38

Re: Pensiones y Corralito

Mensaje por Big Brother-in-law »

Esperaba esta respuesta, básicamente estoy de acuerdo con lo que decís y el probable proceso de las cosas que están por suceder, otra cosa son los parientes interlobotomizados y nostálgicos de regímenes más plácidos que aun creen en el ratoncito Perez. Yo casi que me salvo porque seguramente me pillarán los acontecimientos ya emigrado pero mi gente se queda atrás y un poco a la desesperada quería que leyeran lo mismo que les digo pero por medio de otras personas (por aquello del mito de Casandra y lo de los profetas en su tierra). Mucho más no podré hacer y me angustia la situación que tendré que ver de lejos. En fin, muchas gracias, seguiré día a día por aquí, interesado por lo que sucede en la cumbre de la pirámide. Un abrazo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Pensiones y Corralito

Mensaje por gabriel »

Los fondos de pensiones privados que no se puedan rescatar a tiempo yo los daría casi por perdidos. Ya sea por quitas de deuda pública, por derrumbres de bolsa, o por inflación, no quedará gran cosa.

Pero las pensiones públicas sí que se tendrán que actualizar con la inflación y son el seguro de vida de los pensionistas. Solo los sistemas de pensiones públicos de reparto sobreviven a las inflaciones y a las quiebras del sistema financiero.

Responder