Hasta el 2015,está todo planificado

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Hasta el 2015,está todo planificado

Mensaje por Alfredo »

Voy a daros mi opinión de los próximos dos años una vez vistos por PGE del 2014 y las previsiones que ha comentado el gobierno en los medios.

Dejar claro que tienen todo planificado para las próximas elecciones. Ya sabeis que la agenda de los políticos va en base a las siguientes elecciones.

En esto va un poco de predicción por mi parte, de predicción del escenario que quiere plantear el gobierno de cara a la próxima campaña.

1) DEFICIT Y DEUDA: Los presupuesto para el 2014 prevén una deuda el 99,8% (sí, ya sabemos que la deuda real es mayor), que raro, por debajo del 100%...sí ya que el 100% es un límite sicológico que implica desgaste y noticias negativas en los medios a nivel mundial. Por tanto, maquillarán lo maquillable para conseguir ese objetivo en 2014.

Para 2015 han dicho en los medios que van a bajar la deuda creo que en 4 o 5 puntos.

Todo esto es falso pero orientado a las elecciones, que deberían ser en el otoño del 2015, aunque pienso que las adelantarán a una fecha entre marzo y junio de ese año.

¿Por qué? Pues por que en otoño del 2014 presentarán los PGE con una reducción de la deuda para no superar ese 99,8% y vender que estamos bajando la deuda y estamos corriegiendo los desequilibrios.

Además en marzo del 2015 confirmarán que el deficit se ha cumplido y no supera el 99,8%.

Entiendo que se celebren las elecciones lo antes posible en 2015 para que no cante que la mentira de reducción de deuda en 2015 no se está cumpliendo, ya que si se celebran las elecciones en otoño del 2015 se sabrá que el deficit en el primer semestre no ha sido positivo.

PRIMER MENSAJE: deuda total del 99,8% en 2014 y previsión de reducirla al 94% en 2015 y la prima de riesgo contenida.


2) EL PARO SE REDUCIRÁ: ya que hay mucha gente que se está contratando a media jornada y por sueldos de 400 euros, incluso podrán el gobierno realizar alguna acción puntual para facilitar la contratación de minijobs, posiblemente con algo de inversión en obra pública para el 2015, yo al menos lo haría, guardar unos 10.000 millones para este ministerio y se podrán contratar unos 100.000 trabajadores.

SEGUNDO MENSAJE: estamos reduciendo el paro.


3) Como ya he dicho varias veces, desde la entrada en funcionamiento en noviembre pasado del MEDE y de la determinación del BCE para contener la prima de riesgo además del crédito ilimitado a la banca, la situación ha cambiado y el avión ha dejado de caer en picado para mantener la altura, aunque todo el chasis chirria.

Bankia va a desaparecer en un par de años así como todas las cajas, quedando el 80% del negocio bancario En España en manos de Banco SantanderBilbaoVizcayaArgentariaCaixa (BSBVAC). (Se continuarán cerrando oficinas a saco y echando a gente al paro lo cual significa más EREs y carga para el estado.)

Se va a adelgazar el sector financiero muchísimo. Posiblemente más concentración bancaria. Popular y Sabadell, no los tengo tan claro. Y si hace falta más dinero para los bancos, el BCE lo dará.

TERCER MENSAJE: Estamos materializando la reorganización del sector bancario, eliminando el riesgo sistémico y saneando los balances, hemos resuelto el problema de la banca y no necesita más recapitalización.

4) CRECIMIENTO Y SECTOR EXTERIOR: se mantendrá superavit exterior y el crecimiento para el 2014 será positivo.

Además, se prevé entrada de capital inversor para el 2014.

CUARTO MENSAJE: Crecimiento positivo PIB entre el 0,4% y el 0,7% para 2014 y la previsión para el 2015 será del 1%-1,5%.


ESTOS 4 MENSAJES, que son todos a nivel Macro, los tienen preparados para la próxima campaña y son fundamentales para recuperar votos.

Claro, todo esto es a nivel MACRO, la MICRO es otra cosa.

Centraros en los titulares, todo está planificado para el 2015, ¿algún titular más?

Responder