Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por JP MORGANCITO »

Puedes dejar de lado el factor "catastrofista" del video si no te gusta, pero no hay que negar que explica muy a las claras de una forma muy simple el porqué de gran parte de los problemas de la Zona

http://www.youtube.com/watch?v=ucSamfB5QLQ
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por quovadispain »

Lo primero, de catastrofista nada; yo diría que el vídeo aporta una dosis fuerte de realismo. Segundo:JP Morgancito, gracias por colgar este vídeo, no sé si ponerlo como uno de los de cabecera...es francamente expectacular :clap: . Tengo la sensación de ver uno de los episodios de "House of cards", por cierto, una serie fantástica que refleja la realidad de lo que se masca en las grandes élites políticas y financieras y de qué manera lo consiguen. Muy recomendable en estos tiempos.

¿Alguien duda, que la explicación de lo que se da en este vídeo pudiera ser mentira??? Yo, francamente no tengo ninguna que para las grandes élites todo esto es un juego, y que nosotros somos los peones y las piezas a sacrificar.

Seguiremos perdiéndonos en que si tú eres de derechas y el otro es de izquierdas y bla,bla,bla, y que si ahora Gibraltar... y con ello nos tienen entretenidos y sobre todo alineados. Y el común de la población sigue sin enterarse..que triste!!

Saludos,

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por Voidcom »

No sabes la razón que tienes, quovadis... somos como monigotes en una consola... Juegan con nosotros porque para ellos somos muñequitos hechos de bits y luces en una pantalla. Miran hacia abajo y sólo ven eso, son incapaces de ver otra cosa. Y si los muñequitos no salen de las pantallas para romperles los pulgares...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por gabriel »

Es lo que vengo diciendo en el blog desgobierno desde hace un tiempo.

La puntualización que yo haría, es que los motivos últimos de las guerras son la supremacía de una cultura sobre las demás.

La Primera Guerra Mundial no fue una guerra urdida por las élites financieras para hacerse más ricas (aunque aprovecharan), sino que fue una pugna por la supremacía mundial militar y económica entre los anglosajones y los germanos.

La Segunda Guerra Mundial fue un intento de revancha germana ante un Tratado de Versailles que se ensañó injustamente con los alemanes, imponiéndoles reparaciones de guerras y un desmembramiento del territorio brutales.

Con esto quiero explicar que, si bien estoy en contra del uso de la fuerza para evitar el declive de una potencia (ejemplos en la historia hay unos cuantos), ese suele ser el motivo de fondo de los conflictos bélicos importantes.

O las culturas del mundo dejan de comportarse de manera sectaria en alianzas estilo OTAN, o nos encaminamos a nuevos conflictos globales.

El mundo es como una comunidad de vecinos en las que algunos se alían y se hacen fuertes abusando de los demás. Los países poderosos se niegan a aceptar una normas justas gracias a las cuales los países pobres o en desarrollo no tengan que elegir entre ser marionetas de Occidente o ser masacrados en nombre de la democracia.

Las armas de destrucción masiva, las armas químicas y la sharia suelen ser los otros motivos para machacar un régimen que no colabora.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por JP MORGANCITO »

Me temo que lo de Siria está visto para sentencia, y el premio nobel de la paz la va a liar allí también, ya sea por el dolar, por el petrodolar o por la madr....que los pario. (Tema aparte, NOBEL DE LA PAZ, OBAMA Y LA UE :crazy: :clap: ) ¿Cameron o el de Corea del Norte no piden los suyos?

El cinismo de algunos medios me asusta y todo, "lanzar misiles en nombre de la libertad, la paz, los derechos humanos". Es increible, me recuerda mucho a la guerra de los mundos

Que miedo da todo, a ver si tragan China y Rusia una vez más con "el señorito"
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por hernan »

Estupendo video !!!
Gracias por colgarlo. Hasta mi suegra lo ha entendido, y en castellano!! :D
Lo peor de esto es que todos estemos esperando a que China y Rusia se la traguen doblada y no intervengan, ante una eventual guerra nuclear.
Porque tengo 2 hijos divinos, ratas colonialistas y sionistas, que de lo contrario no contarían con mi miedo, cómplice.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por hernan »

Lo vuelvo a ver y pienso.... Si se pudre no habrá condiciones de visibilidad ni para apuntar una trompada. Si se pudre, cerca o lejos, se apaga la luz.
A lo sumo pueden prever cuantas ojivas detonar y eso solamente si no pasa nada en el medio. Igual, con las que puedan, alcanzará, al fin, para demostrar que técnicamente es improbable que controlen nada después de un Holocausto porque ellos tampoco van a estar.
Sí acuerdo conque hay que despojarse masivamente de moldes, pautas y, aunque tengo dos hijos divinos pero planteado en tales términos me hace acordar a "La decisión de Sofía" y me arremango..
Si me dieran la Reserve Federal ni siquiera sabría como destruírla así que no me la planteo como objetivo. Sí me planteo cosas más cercanas. Tan cercanas son, que se muy bien que antes o durante la primer etapa de lo que sea los que va a haber que limpiar están más cerca nuestro y son más de los que imaginamos.
Putear a Obama, la Trilateral, Bilderberg, la masonería, etc. es más fácil que hacer agua tibia. El asunto es partirle la nuca de un fierrazo al vecino que te vá a entregar hagas desobediencia civil o acción física directa.
Quien no se banque eso, mejor que muerda la cápsula porque es así como va a ser: cuando manden a los mercenarios de Blackwater quiero tener las espaldas repletas de amigos y supongo que mis amigos también.
Creo que hay que dejar de distraerse (ojo... informarse está bien) en cosas que parecen briefings de Estado Mayor. Son medianamente ciertas pero le hacen creer a uno que sabe lo mismo que Petraeus y no, no sabemos un carajo de todo eso. Mejor no ser tan ecuménico y atalonarse con nuestros divinos pibes atrás y estar dispuestos a hacer "bum" por propia voluntad llegado el caso y no por voluntad ajena.
No creo que podamos manejar más que eso.
Las "resistencias" al estilo Skyfall son una enema de bosta en la cabeza de la gente.
Esta gente que hizo el video o piensa que uno es pelotudo y se come que lo que ellos develan no está ya develado y orientado.
Si vá a pasar algo habrá de ser, para servir para algo, totalmente descentralizado e impiadoso.
Cualquiera que practique el deporte que se viene según las Reglas del Marqués de Queensberry merece la muerte por pelotudo.
Lo demás es cuento. Más de un genio como nosotros dejará la impronta de su masa corporal irradiada mientras escribe líneas como esta. Saludos cordiales

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por JP MORGANCITO »

¿Es mi impresión o por primera vez EEUU se ha rajado viendo el poco apoyo que tiene en su propio pais (80% de población en contra), la retirada masiva por parte de "los aliados" (Inglaterra sorprendentemente incluida) y una vez viendo como Rusia y compañía no se cortaban un pelo enviando barcos y submarinos para allá y los rumores de las "contramedidas" que iban a tomar con un desenlace que nadie sabia como iba a acabar?

Parece como que Obama ha buscado una "excusa" para no decir "estos no me van a dejar irme de rositas como siempre esta vez, mejor no la lio" y dejar luego que el congreso decidiera no darle la aprobación. Veremos.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por gabriel »

Conociendo el orgullo francés, no creo que a Hollande le haga ilusión tampoco el ir solo a la guerra con EEUU.

Y sospecho que sus bases electorales tampoco estarán muy de acuerdo.

En cualquier caso, Siria fue colonia francesa, y eso motiva mucho a los franceses.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por Hispaes »

Efectivamente, me consta que los franceses siguen el tema de Siria como no podéis imaginar. Están apretando a Hollande aunque las bases discrepen.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Explicación del porqué de las Guerras Oriente medio

Mensaje por hernan »

No creo que a los franceses les preocupe demasiado Siria por haber sido parte de su efímera colonia, si no la cantidad de 2das generaciones de árabes -franceses excluídos y probablemente rabiosos ante un despliegue militar.
Ninguno de estos socilademócratas quiere cavarse la fosa de cruzado republicano o lepeniano , y piden aprobaciones y socios que supuestamente eviten más muertes, provocando más muerte.
Inaudito.

Y repito: si va a pasar algo habrá de ser, para servir a algo, totalmente descentralizado e impiadoso.
Es más apuesto por Estambul como la próxima sede a los juegos olímpicos. (7 a 1 paga...)


Hoy en el G20 y no era ni chino ni ruso :

"Vimos discutir en el Senado de los Estados Unidos si se bombardea o no Siria. Si en lugar de ir a la ONU el tema lo define el Congreso de los Estados Unidos, estamos ante una gran ficción del multilateralismo.

Lo que nos tenemos que plantear los dirigentes es si estamos dispuestos a sostener el multilateralismo como medio para solucionar los conflictos o si estamos en la ficción del mulltilateralismo, que lo aplico cuando me es favorable a mí como gran potencia, y cuando no me sirve tomo yo las armas y decido lo que hago.

No quiero dejar pasar el pedir una vez más por la paz, porque pretender que no haya más muertos provocando más muertos es una paradoja o un ejercicio de cinismo".

Responder