¿España destino el tercer mundo?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

¿España destino el tercer mundo?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Tremendo programa "Singulars" de TV3 (excepto la presentación hablan en Castellano) con el autor del libro España 3 mundo (Ramon Muñoz). Alguno juraría que el autor pasó días enteras buceando en el foro para inspirarse buff, se puede estar en desacuerdo en el apartado "soluciones" pero en lo demás......los datos mandan por mucho que nos digan en la tele lo contrario.

(Nada recomendable para optimistas)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 819MmTA1_E#!
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿España destino el tercer mundo?

Mensaje por Alfredo »

JPM, está muy bien la entrevista.

Veo que en mi visión fatalista no estoy solo.

La mayoría como dices lo hemos comentado aquí y hace tiempo, entre otros datos, que el déficit real s/pib no caerá del 10% anual, ya lo comentamos aquí.

También hablamos hace mucho de una tendencia que ya se daba en USA de caídas de los sueldos medios o mejor dicho del sueldo más frecuente de 10.000 euros/año.

Aparte de los datos, hay dos comentarios del autor del libro que estoy totalmente de acuerdo:

1) cuando habla de políticos, tertulianos,etc...NO OS CREAIS NADA, todo está manipulado para que entremos al engaño igual que el toro a la muleta. Saca tus propias conclusiones entre la maraña de datos e intenta, digamos, encontrara wally dentro de la multitud.

2) Al final cuando le preguntan al autor qué podemos hacer? Yo creo que poco le faltó para decir: rezar.

Sí es importante lo que dijo sobre crear relaciones de colaboración entre las personas.

Por eso yo digo en mi entorno 3 cosas muy importantes para orientar tu futuro:

1) Relaciones de colaboración entre comunidades de amigos, profesionales, hobbies: intercambio de servicios, etc...

2) Organizar tu vida en el futuro para tener la mínima dependencia del estado-ibex35 (utilities, petroleo,etc...)

3) Trabaja en lo que te gusta, NO trabajes por dinero, ...trabaja en algo que te encante, aunque cobres poco.

Ejemplo; el otro día conocí a un delineante que le encanta los instrumentos y como no hay trabajo de diseño, se dedica a luthier y lo hace con pasión, gane más o menos, disfruta con lo que hace.

Otras recomendaciones:
------------------------------

1) Intenta vivir sin cuenta bancaria.

2) Intenta comprar la mínima basura que venden en los supermercados

3) No veas la TV

4) Circula por carreteras secundarias

5) Practica deporte

6) Aprovéchate de internet como gran herramienta para crear tus redes de colaboración, para tu trabajo, para informarte y para tus hobbies.

7) Olvídate de cobrar pensión.

8) Diversifica tus ingresos por tres fuentes distintas:

a) BANCO: ingresos oficiales y controlables por el estado.

b) CASH: ingresos semicontrolables

c) INTERCAMBIO: de servicios o bienes entre las personas. sin control oficial.

Intenta planificar 1/3 por cada fuentes, o 40%,40%,20%, por banco máximo 50%.

El estado intentará exprimirnos al máximo y los gastos de CCAA no bajarán, aunque recauden más se lo fundirán todo.

De esta forma, en unos años podrás reorientar tu vida en una forma de vida diferente, el estado es como el titanic, acabará hundiéndose y todos con él, excepto si intentas saltar antes.


DE PASO: UNA GRAN MENTIRA QUE NOS QUIEREN VENDER
--------------------------------------------------------------------------

EN ESPAÑA PAGAMOS POCOS IMPUESTOS, UN 38% DEL PIB FRENTE A UN 45% EN OTROS PAÍSES.

MENTIRA!!!

PIB ESPAÑOL: 1,054 BILLONES DE EUROS.

PIB FALSO:

1) AL MENOS EL 20% DEL PIB PÚBLICO (50% DEL PIB TOTAL) ES FALSO: -100.000 MILLONES.

2) EL ENDEUDAMIENTO ANUAL INCREMENTA ARTIFICIALMENTE EL PIB: SI NOS ENDEUDAMOS EN 117.000 MILLONES, MENOS INTERESES DE DEUDA: 38.000: -79.000 MILLONES PIB INFLADO POR LA DEUDA.

TOTAL PIB INFLADO: 179.000 M.€

POR TANTO PIB REAL: 875.000 millones de euros (hace meses hacía el cálculo y me salían 850.000, o sea que me vuelven a salir cifras similares).

Estos cálculos son con la ley de los grandes números, que no falla.

Entonces resultan que 380.000 m. de recaudación entre 875.000 m. de PIB nos sale una recaudación del 43,4%, en línea con Europa.

Pero esto, no es así, en España hay MÁS PRESION FISCAL que en Europa.

Por qué? Por que, el PIB per capita y la Renta per capita ronda el 20% menos de países del norte de Europa, con lo cual deberíamos tener una presión fiscal del 20% menos del 45%, es decir, 9 puntos menos, por tanto un 36%.

Economía sumergida? todos los países la tienen como fuente alternativa de ingresos, necesaria y como única salida para que el estado no te convierta en un esclavo....aún más en un país como España en el que el sueldo medio es menor de 1.000 euros.

ALGUNAS PREDICCIONES PARA ESPAÑA:
--------------------------------------------------

No se aumentará la recaudación.

El empleado público verá reducida su renta disponible.

Sueldo más frecuente bajará de 15.000 € a 10.000 €. En el sector público se mantendrá sobre los 24.000-30.000 € año.

Se incrementará la corrupción a nivel nacional en estamentos más bajos que la alta política ya que se comenzará a ver como algo normal.

Ferreo control del estado sobre cada individuo

Los empleados de banca se convertirán en policías del estado

En los supermercados nos venderán cada vez más basura

Habrá unos 10 millones de personas que vivirán fuera del estado

Incremento importante de actividades delictivas: tráfico de drogas, prostitución, etc...

La banca seguirá maquillando sus cifras y salvando el culo, año a año, poco a poco, irán sacando la basura de la alfombra

EL BCE seguirá manteniendo el euro.

Solo Francia podrá, por su trayectoria democrática, ser la pieza que rompa la unión

En España manda USA como país estratégico para sus intereses

La monarquía caerá en España o quedará a una presencia y relevancia muy reducida.

Habrá subsidios para comida para una parte de la población

El comercio electrónico crecerá controlado por USA (y si se firma el TLC como la UE,la cagamos)

Vivir en las ciudades va a ser caro.

Habrá quitas de deuda, los cuasieurobonos se lanzarán y el deterioro paulatino de la economía real española continuará mínimo 10 años más.

Aprende a vivir con 450 euros al mes.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: ¿España destino el tercer mundo?

Mensaje por neófito »

Muchas gracias, Alfredo, por el análisis. Es un panorama realmente desalentador. :(

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿España destino el tercer mundo?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues si Alfredo, está claro que la cosa, si es por los Españoles va para largo si va. Aunque bueno, llevamos 3 años, cuando la gente empiece a darse cuenta que esto es un cambio de modelo en toda regla y que la situacion actual ha venido para quedarse y que queda aún mucho por empeorar.....confiemos en que empecemos a tener algo de fuerza (Aunque sea dentro de 6 años más).

En lo de Francia mucha razón, es el último bastión de sociedad que queda, y ya se han dado cuenta que vienen un poquito detrás que los demás pero que su destino y medicina es el mismo y cayendo desde mucho más alto. Alemania se los está comiendo con patatas. Veremos que pasa.

http://www.reuters.com/article/2013/06/ ... KQ20130616
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: ¿España destino el tercer mundo?

Mensaje por Voidcom »

Yo en este caso estoy con Alfredo: no veo a los españoles montando una gorda para salir del cepo.

Mientras vayan a existir esas subvenciones para comida, y si al individuo le queda para alcohol, prensa deportiva y una pantalla en el bar, esos serán los dos pilares de su existencia. Compleméntalo con delincuencia de bajo nivel, que a medida se vea extendida en toda esa capa social ("nuevos pobres"), se considerará normal y su persecución no prioritaria. Entre eso y pelear, elegirá eso. Por mi curro, veo bastantes ejemplos...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Responder