El dilema de Rajoy: la alternativa del diablo.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: El dilema de Rajoy: la alternativa del diablo.

Mensaje por Rafa65 »

Esta gente publica esto por las ganas que tienen de que el euro se vaya a la mierda. Como publican en todas las portadas lo de los mineros pero no dicen es que eso es una minoría mientras el resto miramos para otro lado y la mayoría va a las plazas con la camiseta de España a ver el fútbol. Yo hoy me compraría también unos cohetes porque he leído que el FMI dice que hay que seguir bajando el sueldo a los trabajadores públicos (ojo que no todos somos el típico funcionario). Llevo toda mi vida estudiando y haciendo cursos en mis horas libres y hace unos años un chaval de 18 que se decía fontanero me clavó 80 euros por una chorrada en casa, mientras que a mi en el hospital me pagan 15 euros por hora de guardia, con la obligación de trabajar cualquier día del año (me ha tocado nochevieja, semana santa, navidad....). Cuando subían los sueldos un 7-8% nos daban los moscosos para no subirnos el sueldo. Y ahora todo el mundo aplaude cuando dicen que nos bajen el sueldo. Alguien en mi puesto en Portugal cobra mucho más que yo. Pero en esta mierda de País nos corroe la envidia y aplicamos aquello de "jodido yo, jodidos todos". He coincidido en mi trabajo con jovencitos economistas neoliberales que apostaban por la privatización de todo y que decían que el que no estaba preparado no se merecía seguir en el mercado. Esa genuza nos ha llevado a la ruina y cuando ellos se ven en la calle se hacen "revolucionarios". Yo sigo apostando por una sanidad pública que pueda dar la misma atención atodos independientemente de su economía. Esta gentuza quería hacer una sanidad pública de beneficencia y el resto que se lo pague, y Doña Espe and company lo están consiguiendo. Pero la chusma aplaude cuando nos recortan. No se, igual estoy equivocado y me gustaría oir opiniones, pero ese encono contra el trabajdor público no lo entiendo. Nadie clama contra las instancias políticas superduplicadas, con gente nombrada a dedo por todas partes, amigos y amiguetes. Los partidos conevrtidos en agencias de colocación y aquí criticando al que se ha ganado su puesto estudiando años. Si pudiese arrastrar a mi famlia ya me había ido. No por huir de la crisis, sino por no compartir espacio con quien solo desea el mal ajeno para satisfacer su rabia. El enemigo no es el trabajador público, ni el autónomo que cobraba sin Iva, ni el chapuzas ilegal (que todos habremos contrinuido algo o eso nos hacen creer), sino que el gran pfo se lo debemos a esos HDLGP engominados y trajeados que piensan que todos los demás cobran demasiado. En fin, aunque no es un tema económico, tenía que desahogarme.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El dilema de Rajoy: la alternativa del diablo.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa65: Estás en tu derecho de expresar tu disconformidad. Tienes parte de razón, porque ahora "toca" cargarse al sector público, o más bien "atracar" a quien tiene una nómina fija. El problema es que el sector público está sobredimensionado, con la clarísima excepción de la Sanidad y la Enseñanza, aunque estos HDLGP van contra todo lo que suponga gasto público e intentar "privatizar" lo máximo posible. Lo que es evidente es que estos recortes están empezando en la dirección incorrecta, es decir, de abajo a arriba, no a la inversa que es como se debiera hacer, pero claro eso no interesa.
De todas formas, no me negarás que ha habido "abusos" por parte del funcionarado. Ha sido muy típico de lo de bajas prolongadas y continuas, pero como no se descontaban... En el sector privado esto no sucede. Luego, un pasotismo que rozaba la insultez, cuando acudías a un organismo público y, habiendo gran cantidad de gente esperando, te atendían dos o tres personas, y veías "desfilar" modelitos a por su café, recados, etc. Eso me ha sucedido infinidad de veces. Además, lo más virulento de la Crisis, lo ha vivido el sector privado que es de donde han salido los millones de parados.
Aunque hay que resituar las cosas. Hay mucha gente, probablemente, la mayoría que desarrolla su trabajo como otro cualquiera del sector privado. Lo que pasa es que hay que mantener los "privilegios" de la clase dominante y sus escalafones inferiores. Entonces solo quedan los "currantes" para "chupar"...
No creo que sea una cuestión de envidias, es más normal pensar que la gente se ve en una situación apurada y ve a otros que "funcionan" y querrían estar como ellos. Mira, yo pertenezco al sector de la seguridad, y no hace tantos años que nadie quería trabajar en esto porque se trabajaban muchas horas, lo que es cierto, que si era de noche, que si eran fines de semana, festivos señalados, etc. Ahora se ofrecen por una mierda de salario, ya que las empresas están abusando mucho de la situación actual.
Es cierto que mucha gente ha vivido en un mundo irreal y ha pensado que eso iba a durar toda la vida, pero cuando han visto que ha sido un "sueño" pues ya ves el "porrazo" que se han llevado.
En lo personal, creo que tu sector, el de la Sanidad, es el que más repeto dentro del sector público. Siempre me han atendido muy bien, menos la última vez que me hospitalizaron y ví una desidía espantosa, aunque escuchabas los comentarios de los trabajadores y entendías la situación.
De todas formas, lo que más lamento es que no ha habido una movilización general cuando se ha tocado el sector de la Sanidad y de la Enseñanza y esto dice muy poco de nuestra sociedad, a diferencia de la griega, que sí se ha movido, aunque con poco éxito. Lo mejor para todos es que, de forma negociada y "controlada", salgamos del Euro, pero también que eliminemos la clase política que nos gobierna desde la primera legislatura de Felipe González, que después ya has visto como ha vendido su "alma" al Diablo.
Saludos cordiales.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: El dilema de Rajoy: la alternativa del diablo.

Mensaje por Rafa65 »

Hola Fernando, en parte te doy la razón, pero cuando se habla de lo sobredimensionado que está el sector hay que ver que puestos y empresas dependen del político de turno (ahí no hay mérito, capacidad ni igualdad que valga) y cuantos se han ganado en dura competencia. Cuando se dieron las transferencias sanitarias por ejemplo se crearon 17 organismos con puestos directivos donde antes había solo uno. esa gente sigue ahí o quizá ahora sean más. Sus nombramientos son digitales y son los que más cobran. Sin embargo, el que está a pue de cañón cada vez está obligado a hacer más por menos, te pagan menos, te recortan, te impiden utilizar determinados recursos y encima has de dar la cara ante el cliente, mientras que el político nunca da la cara. Pero el recorte ¿para quien va?. estmao desmantelando lo que era de los mejores sistemas sanitarios del mundo por equidad y calidad. España dedica mucho menor porcentaje de su PIB que ningún país de su entorno a Sanidad, y sin embargo funcionamos mejor que los Americanos y de manera más equitativa socialmente. Se consiguió manteniendo sueldos menores en el personal (nuestras enfemeras se van en masa a Inglaterra o Portugal porque cobran mucho más). pero los gestores quiern privatizar, no por una menor gestió y en aras de la eficiencia, sino para dar negociete a sus amigos. ¿A quien se le ocurre que cubrir la sanidad puede ser un negocio?. Un solo paciente puede gastar todo lo que van a cotizar sus familiares en tres generaciones, pero ahí está la solidaridad del sistema. En la privada escamotean por todas partes y salvo las más grandes que sangran al asegurado, las demás lo detraen de la calidad. Si teneis algo grave no vayais a una privada.
Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El dilema de Rajoy: la alternativa del diablo.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa65: Bueno, si estamos de acuerdo en casi todo, hay pequeños detalles... Pero te entiendo, perfectamente, porque no hace mucho han nombrado director general de un importante hospital, de una localidad cercana a la mía, a un político, del tripartito catalán, al que había de "colocar"... Otro ejemplo, en mi localidad, que tiene algo más de 60000 habitantes, hay una secretaria del Ayuntamiento que cobra 60000 euros anuales, mientras la alcaldesa cobra 42000, ¿Cómo se "come" eso? No veas el revuelo que hay en el pueblo cuando salió la noticia en la prensa local. Como estos dos casos, hay miles y miles... ¡Habrá que resucitar al "Tio de la Vara"!, al que por cierto también se han cargado estos HDLGP. Antes de terminar, fijate en el apellido de la ministra de Sanidad, MATO. Toda una premonición.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El dilema de Rajoy: la alternativa del diablo.

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

El tema de los funcionarios es peliagudo, aunque yo creo que se mezclan problemas diferentes.

Lo que está claro es que se intenta dividir a la población mientras los verdaderos culpables de lo que pasa "se han evaporado". El "divide y vencerás" funciona excepcionalmente bien. El que está parado exige al que gana 600 euros en un trabajo que no se queje porque tiene trabajo. El que gana 600 euros mira al 1000 eurista. Todos estos también miran al funcionario porque ahora en esta época tiene trabajo fijo y mejores condiciones laborales e incluso el funcionario se conforma porque a los funcionarios interinos les quitan más. Y un dia le quitarán a uno, un día a otro y otro día al siguiente y seguirán peleandose entre ellos. Y todo afecta, lo que le quiten a los funcionarios hoy se lo quitarán a la empresa privada multiplicado por 2 en unos años. Es trasladar a todo el sistema poco a poco el nuevo modelo que están montando. No tenemos que decir, "si yo no tengo esto, que se lo quiten a aquel" sino pedir mejorar las condiciones para igualarlas por arriba.

Con los funcionarios se amparan en que son muy ineficientes, y en muchos sectores es cierto, pero ese problema es distinto a los recortes. Los funcionarios han sido ineficientes (sin generalizar y sobretodo en la parte administrativa de la administración) antes y durante la crisis, y no han arruinado el pais como ahora se pretende hacer creer, fundamentalmente por varios factores para mi:

1) El blindaje de sus contratos: Seguro que algunos profesores caraduras cogen bajas por depresión y se aprovechan de que no les puedan echar a la calle porque son funcionarios, pero la solución no es tirar a la calle a un % porque necesitamos recortar (con lo cual el que hace fraude seguirá haciendolo si o si, seguirá la ineficiencia). La solución es poner unos rigurosos controles y una legislación que permita meter mano a esta gente. Un ejemplo muy claro es que el gobierno se ha escudado en que hay mucho absentismo "poco claro" (imagino que será verdad) para no cubrir toda la nomina de los funcionarios si están de baja. (Que culpa tendrá de esto el que se ha roto una pierna, si se quiere penalizar la pirula que se penalice las bajas que no se puedan justificar 100% no a todo el mundo). Lo que se busca es recortar la pasta, se la suda la "ineficiencia", es solo una excusa.

2) La IMPRESIONANTE maraña que han montado los politicos de empresas publicas, organismos, entes, fundaciones.....de todo que han montado con el único fin de colocar miles y miles y miles de jefes y amigos sin hacer ni una prueba que ya no cabían en la administración por estar completamente saturadas de cargos y más cargos (Y sin comentar que en estas empresas los limites de retribuciones que existen en la administracion no existen youjuuuuu gano 100 mil al año). ¿Que ocurre con estas empresas? Pues que "quitan" el trabajo a los funcionarios, las agencias que gestionan las ayudas a la vivienda que existen por ejemplo en muchas comunidades podrían gestionarse directamente perfectamente por ministerio de vivienda y sus funcionarios, pero no, se ha de buscar la excusa para meter gente y mas gente y se quita ese trabajo a la administración y se crea la organización. Asi cientos y cientos y miles y miles de empresas, ¿Que ocurre en la administración mientras tanto? Los funcionarios cada vez menos trabajo, más vagos, se acomodan etc.....claro tienen contratos para toda la vida, ¿La culpa es de ellos? No, pero ¿Que se pide? A la calleeeeeeee

3) Gran parte del déficit que existe en España nadie lo dice pero es por parte de estas empresas. Los politicos han creado más de 500 mil puestos de "empleados publicos" en los últimos 10 años (que no funcionarios, son los trabajadores de estas empresas publicas, los curritos han entrado para "disimular" y dar cuerpo a los jefes de arriba y ya de paso trabajar en lo que se dedique la empresa (generalmente están mucho más parados que los funcionarios)
a costa de cubrir todo este aumento de presupuesto con los ingresos del ladrillo que tenían. (Era pagar gastos ordinarios (nominas y personal) con ingresos extraordinarios basicamente que todos sabían que no iban a durar para siempre).
2007 El ladrillo se hunde, estas 5000 empresas y 500000 empleados (como poco, hay muchas más escondidas) valen mucha pasta de mantener (Un 20% del total de la administración). ¿Las quitan? Nou, en 5 años no han quitado ni 300. Y en esas seguimos. Antes hundirán la sanidad y la educación que quitarán a sus "cargos". Y esto cuesta miles de millones al año, que es mucha parte del "deficit" que tanto les gusta mencionar........

4) Se quiere dinamitar la sanidad y las pensiones. Cuanto peor vayan mejor. La sanidad es insostenible porque tiene 15 mil millones de deficit al año (ya me diras como un servicio debe dar beneficios) y las pensiones son inaguantables porque el año pasado con 20% de parados dieron 600 euros de pérdidas con 60 mil en el bote (mentira, ya ha volado el bote, se lo fundieron tambien). ¿Porque? Porque están esperando como lobos los planes de pensiones privados y las agencias sanitarias privadas, es el último pastel que queda en el sector publico, el resto ya voló.

Y mientras tanto seguimos peleándonos entre lo vago que es el que está en el paro que no busca empleo, el que no se tiene que quejar porque al menos tiene trabajo, el funcionario que tiene muchos dias libres (pero que su sueldo ha subido 16 puntos menos que la inflacción en los últimos 10 años + 5 que le han bajado, y lo que queda y al que le dieron esos días libres de más en esos años en las negociaciones para "compensar" de alguna manera que no subieran el sueldo)..... y así nos va, todos en el mismo barco pero comparandonos para no ser quien acabe peor.......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: El dilema de Rajoy: la alternativa del diablo.

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: Muy bien reflejado. Ya sabes que existe "el divide y vencerás"... Y si encima el español medio es "borrego", pues ya me dirás.
Saludos cordiales.

Responder