Shadow Banking al límite

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Shadow Banking al límite

Mensaje por María »

"Siendo la principal forma de creación de crédito en nuestro nuevo mundo monetario, no se analiza en la prensa/TV generalista y poca gente llega entender su mecánica, pero quizás sea el “evento” que provoque el punto de inflexión en esta crisis: a peor."

En esta interesante página: http://www.unaigaztelumendi.com/

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Shadow Banking al límite

Mensaje por Voidcom »

El mundo vive de deuda, de amontonar papel: cualquier ralentización en el ritmo de creación del mismo y el castillo de naipes se cae.
Es que tampoco hace falta explicar más.

La que se ha montado por la casta de mangurrianes que han decidido que unos números que se han inventado valen algo. Es que todo esto parece sacado de los Monty Python.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Shadow Banking al límite

Mensaje por gabriel »

El sistema financiero mundial es un esquema ponzi que, en cuanto deje de ser alimentado con más crecimiento del crédito, se desmoronará arrastrando en su caída a las monedas fiduciarias inflacionadas.

No hay manera de pagar los intereses de la ingente cantidad de dinero/deuda existente, más que creando más dinero/deuda. Es un esquema ponzi muy claro.

El viejo y famoso vídeo "Money as debt" de Paul Grignon, creado en 2006 y popularizado en 2009, ya explicaba este sistema piramidal monetario con meridiana claridad. Pero sus conclusiones parecían tan rompedoras entonces (¡no han pasado cosas en cuatro años!) que yo mismo me resistía a creerlo, y le tomaba por un iluminado en sus conclusiones finales. Para quien no lo haya visto o se haya olvidado os pongo el enlace al vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=OD60AKkMoRk

Tengo que sacar tiempo para volver a verlo e interpretarlo con más perspectiva que entonces, y sobre todo dilucidando la ideología subyacente (qué engaño nos quieren colar a base de ganarse nuestra confianza criticando el sistema actual - estrategia de Centeno).

Responder