Por qué la Reserva Federal manipula el mercado del oro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Deckard
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2013, 00:47

Por qué la Reserva Federal manipula el mercado del oro

Mensaje por Deckard »

Me ha gustado este artículo de Paul Craig Roberts, donde explica lo que, a su juicio, son las últimas jugadas de la Reserva Federal para mantener el valor del dólar... A su vez, coincide con muchas de las cosas que se hablan en el foro.

"Se ha preparado una tormenta perfecta para EE.UU. Las verdaderas tasas de interés son negativas, pero se están creando deudas y dinero de forma alarmante. La caída del dólar espera la decisión del mundo respecto a una solución. La Reserva Federal puede imprimir dólares para mantener elevados los mercados de renta fija y de renta variable, pero la Reserva Federal no puede imprimir divisas extranjeras para mantener a flote el dólar.
Si cae el dólar, el poder de Washington se cae, y por eso se manipula el mercado del oro en lingotes. Proteger el poder. Esa es la agenda. ¿Se trata de otra ambición exagerada de Washington?"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168563

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Por qué la Reserva Federal manipula el mercado del oro

Mensaje por gabriel »

Pues sí. Creo que coincidimos muchos con el diagnóstico.

Me gustaría comentar que el admirado Paul Krugman habla y escribe muy bien, hasta que le toca analizar su propio país, y entonces cae en el patriotismo más irracional e insostenible.

Por eso mismo recomienda que el BCE monetice deuda a todo trapo, para así ayudar a que el dólar no se hunda. Pero los alemanes quieren una revancha sobre los anglosajones tras las humillaciones del siglo XX.

Para terminar, los eurobonos aliviarían temporalmente los problemas de la periferia, pero no corregirían nunca la diferencia de competitividad con los países centrales. Solo una gran inflación en Alemania podría salvar al euro, pero estos no están por la labor de cobrar las deudas en moneda devaluada.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Por qué la Reserva Federal manipula el mercado del oro

Mensaje por NNZN »

--- Varios posts que explican maravillosamente bien lo que está sucediendo últimamente (subida de la bolsa USA, amenaza de parada de los QE, caídas de los metales):

http://www.unaigaztelumendi.com/stock-d ... eraciones/
http://www.unaigaztelumendi.com/masa-mo ... confianza/
http://www.unaigaztelumendi.com/bernank ... o-del-oro/
http://www.unaigaztelumendi.com/oro-f%C ... ci%C3%B3n/

--- Una ilustración muy cruda del aumento de base monetaria acumulada por el dólar. Lo extraordinario es que NO está produciendo hiperinflación (triplicado de precios), por lo que hemos de suponer que se está acumulando en alguna presa, que, si revienta y vierte su contenido...

- jun-2013 Monetary_Base lllllllllllllllllllllllll.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Por qué la Reserva Federal manipula el mercado del oro

Mensaje por Shura »

NNZN, el S&P500 ha caído más de un 5% desde su máximo histórico del 21 de mayo. La bolsa está cayendo a la vez que los metales, lo que me parece que desmonta la tesis de tu mensaje. Empieza una deflación, y los temores de inflación galopante (que no hiperinflación) eran tan infundados como ya defendió Keynes hace muchos años.
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Responder