Consulta subvenciones fondos FEDER

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
robertojerezvega
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2012, 18:11

Consulta subvenciones fondos FEDER

Mensaje por robertojerezvega »

Hola, mi pregunta es si alguien sabe que sucederia, en el caso de tener una subvencion concedida de un ente autonomico, en EUROS, y siendo un 70% de la misma de fondos europeos FEDER. Si no estuviesemos con el EURO el año que viene que es cuando me la liquidarian. Eso lo cobro en EUROS, no lo cobro, me lo devaluarian al valor de la moneda vigente.? Vaya follon.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Consulta subvenciones fondos FEDER

Mensaje por gabriel »

La salida del Euro implica la salida de la Unión Europea. No existe mecanismo específico para salir del Euro, pero sí la soberanía nacional para salir de la Unión Europea.

Lo normal, no obstante, es que formalmente no se disuelva la Unión Europea aunque todos los tratados quedarán en suspenso, ya que el control de movimiento de capitales, el mercado único y muchos otros acuerdos tendrán que ser suspendidos o cancelados. Se deberá refundar la Unión Europea bajo otros criterios de unidad política y fiscal, y eso no se hará en un año ni en cinco.

Creo que todas las ayudas europeas quedarán suspendidas y, dada la deuda enorme que tendremos con los países centrales, no creo que vayan a seguir soltando dinero para el desarrollo regional.

Pero esto no quiere decir que el ente autonómico no pueda hacerse cargo del 100% de la ayuda, si España monetiza deuda para estimular la economía. Eso sí, la ayuda será en Nuevas Pesetas (lo cual no debería ser un problema).

Me temo que vienen tiempos convulsos y que no tenemos certeza de casi nada (bueno).

Responder