Parece que Revilla lee el foro.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Parece que Revilla lee el foro.

Mensaje por Nano »

Esta noche en la Sexta Revilla me está dejando helado, si alguno puede subir el enlace y lo queréis ver...

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Parece que Revilla lee el foro.

Mensaje por gabriel »

Revilla, siendo un poco payaso y metiendo la pata como solo lo hace un economista que ha olvidado la profesión, tiene la virtud de ser entretenido y llegar al gran público, y de defender abiertamente que nos iría mejor fuera del euro, que seguir dentro en estas condiciones. Chapeau.

Su principal error es creer que la simple monetización de deuda del BCE, o incluso los eurobonos, arreglarían la situación española. Solo servirían para ganar tiempo, suavizar los recortes y alargar la agonía.

España se relaciona principalmente con la UE, así que tiene que ganar competitividad con Europa y eso no se puede hacer desde dentro del euro sin incurrir en la dolorosa deflación interna. O salimos del euro (o se estalla por completo) o sino seguiremos el camino del suicidio económico.

Además, hay muchas cosas que nos están limitadas por pertenecer a la UE (de los 27), como son el control de capitales para tasar a las grandes fortunas, la producción agraria y ganadera que nos hace deficitarios en alimentos, o los aranceles ante competencia exterior injusta (manipulación china del yuán) para proteger nuestro sector industrial moribundo.

Así que la Unión Europea es un problema mucho más allá del simple euro. Es toda una serie de políticas que favorecen al gran capital, en detrimento del trabajo. Es la Europa de los Mercaderes, que hace tiempo que denunciaba Anguita.

Responder