CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

Mensaje por quovadispain »

" Depósitos y cuentas: Confiscación bancaria se podrá ejecutar en un fin de semana..."

He leído dos veces el artículo porque no me podía creer lo que estaba leyendo... ¿Se refiere a que todos los titulares, sin excepción vamos a participar en la reestructuración de nuestra mierda de bancos con un 10% del saldo de nuestros depósitos???? :shock: :shock: Es decir que independientemente del grado de deterioro que tenga una entidad financiera, piensan sanearlas TODAS con nuestro dinero??? Y esto, para las que estén medio sanas, que las que estén echas unos zorros para derribar, harán igual que con el Laiki, confiscarán el 85% de todos los depósitos...madre mía la que se puede liar y con la de años que me quedan para prejubilarme... :o :crazy:


http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/con ... de-semana/

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

Mensaje por Broker »

Buen aporte! desde luego al que le "roben" el dinero del deposito es porque quiere, porque anda que no están avisando...

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

Mensaje por hernan »

Y qué opináis de las cajas de seguridad en entidades bancarias ante semejante panorama?
No he encontrado antecedente alguno, ni siquiera en Argentina con el corralito ni en Mexico con el "tequilazo" :?

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

Mensaje por JP MORGANCITO »

Creo que se comentó una vez ya en el foro.

En Argentina las cajas de seguridad se salvaron. La gente no perdió su dinero.

En esta crisis.... pues vete tu a saber, en mi opinión tampoco las tocarán porque los políticos, partidos y testaferros de sus partidos guardan allí muchísimo dinero de comisiones de los años "de bonanza" y no les convendrá hacerlo......pero

Además allá habrá de todo, oro, joyas, moneda extranjera.....¿Como se confisca y que?

Eso si, los notarios tendrían curro porque imagino habría que abrirlas delante de ellos, o si te descuidas le dan el encargo a los registradores de la propiedad..... :P
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

Mensaje por gabriel »

No sé lo que habéis entendido vosotros, pero yo he creído leer que ese 10% de todas las cuentas bancarias lo podrían congelar cualquier día sin previo aviso, y meses antes de que se tenga de recapitalizar alguna otra entidad financiera.

Porque la simple aprobación de una directiva así provocaría una estampida de todos los depósitos de la UE, así que tendrían que hacer la congelación del 10% de los depósitos primero, y luego aprobar la directiva asegurando que gracias a esa confiscación, el resto de sus ahorros son completamente seguros.

La verdad es que una norma así es tan peligrosa para la estabilidad de los depósitos, que no lo acabo de ver. Pero ojalá fuera, porque así acabaríamos con el euro mañana mismo.

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

Mensaje por quovadispain »

Pues pienso sin embargo, que respecto a la seguridad que puedan otorgar una caja de seguridad, creo que viendo el panorama actual, todo es muy relativo, pues...¿ hasta dónde puede llegar la institucionalización del robo??. Continuamente estamos observando que la seguridad jurídica de las relaciones contractuales explota por los aires. En cualquier momento sacan un nuevo decretazo, como el de Saez, que con el fin de dar continuidad a su mandato introducen una nueva interpretación como es "la honorabilidad de los directivos bancarios". Pues en este caso, lo mismo, cambian las leyes de un día para otro, previo chivatazo para que todos los mangantes de este país saquen en días previos todo lo depositado en sus cajas, y sanseacabó, todos pillaos con el carrito de los helados. Por eso creo o estoy viendo que la propiedad privada se está violando de forma persistente, pero la pregunta es hasta dónde puede llegar la violación de los derechos fundamentales.

Pero una cuestión Gabriel a tu referencia
gabriel escribió: La verdad es que una norma así es tan peligrosa para la estabilidad de los depósitos, que no lo acabo de ver. Pero ojalá fuera, porque así acabaríamos con el euro mañana mismo.
A mi se me antoja todo lo contrario, quizás de esta manera, robando todo lo que estén en sus manos, es posible que consigan finalmente pagar esta deuda impagable y dar continuidad al invento este del euro, que por cierto a estos mangantes les ha ido muy bien, a pesar de que al resto de la población les esté llevando a la más absoluta de las miserias. A ellos les da exactamente igual. Son insensibles al dolor ajeno, van a lo de ellos, a conseguir sus fines, después ya justificarán sus actos de la forma más perra y miserable que se les ocurra. Una vez llevada a cabo esta realidad y reducida la deuda en su conjunto, vuelta a empezar con todo...¿ como lo véis vosotros?? ;)
Última edición por quovadispain el 13 Abr 2013, 21:09, editado 3 veces en total.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: CONFISCACIÓN DE CUENTAS Y DEPOSITOS, UNA REALIDAD.

Mensaje por neófito »

hernan escribió:Y qué opináis de las cajas de seguridad en entidades bancarias ante semejante panorama?
No he encontrado antecedente alguno, ni siquiera en Argentina con el corralito ni en Mexico con el "tequilazo" :?
Corregidme si me equivoco pero creo haber leído en este mismo foro que las cajas de seguridad de los bancos se abrieron en EEUU en algún momento del pasado.

En cualquier caso, si las cosas se ponen lo suficientemente feas no veo imposibilidad alguna para que hagan algo así.
Como bien dice Quovadispain, hace tiempo que no existe seguridad jurídica alguna porque cambian las reglas a traición según sus necesidades momentáneas.

De todas formas, me pregunto qué sentido tiene guardar nada en una caja custodiada por un banco.
En mi opinión la idea de guardar algo de valor en una caja fuerte es protegerlo frente a TODO, y ese todo incluye por supuesto a los propios bancos y al estado.

Saludos cordiales.

Responder