Ganar dinero con la salida del Euro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Hokahey
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2012, 18:16

Re: Ganar dinero con la salida del Euro

Mensaje por Hokahey »

Se me ha ocurrido una idea, arriesgada, pero una idea. Comprar material de importación: coches, ipad, smsrtphones. Qué pensáis ?

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Ganar dinero con la salida del Euro

Mensaje por hernan »

No me parece del todo mala. Es más tengo reservas de bebidas alcohólicas que me gustan y de instrumental alemán para mi trabajo para varios meses. Solo me falta conseguir repuestos para el coche :lol:

Dudo si serviría para hacer negocio, ya que tendrás que pedir tantas perras por esos artículos que vas a encontrar poca clientela. Y los que encuentres quizás prefieran algo "oficial".
Cuando en Arg volvieron al peso, algunas marcas importantes "subvencionaron" ciertos artículos para no perder prestigio o mercado. En alguna oportunidad he aprovechado el viaje trayéndome algunos aditamentos para el trabajo (la mayor parte made in USA) que aquí se vendían por más del doble.

Se podría probar...aunque estoy más concentrado en poder continuar trabajando manteniendo un stock de material ante un probable desabastecimiento que en hacer negocio.
Y bebiendo buen gin :D
Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Ganar dinero con la salida del Euro

Mensaje por gabriel »

Al final hablas de adquirir bienes que cotizarán en moneda extranjera.

Pero dichos bienes no tienen que ser perecederos (comida con caducidad), ni perder valor con el paso de los meses (la tecnología), ni perder valor con las transmisiones (coches), que no abulten demasiado ni sean peligrosos de almacenar (sino, sería interesante comprar miles de litros de gasóleo y gasolina, ya lo he pensado). Un problema añadido es que si bien puedes (podemos) estar convencidos del que el euro está condenado, realmente no hay manera de saber cuándo sucederá la ruptura.

Así que al final acabamos redescubriendo el oro, las bebidas alcohólicas y las divisas extranjeras (o el bitcoin). Aunque la comisión por comprar coronas suecas o francos suizos sea del 6%, dudo que comprando y revendiendo bienes no vayas a perder más de eso. Y luego está el asunto de los costes de almacenamiento y seguridad. Un temón...

Hokahey
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2012, 18:16

Re: Ganar dinero con la salida del Euro

Mensaje por Hokahey »

Muchas gracias por las aportaciones. Al final es curioso, pero analizadas las posibilidades, la inversión que veo más segura es la clásica española. Comprar bienes raíces, esta vez en el extranjero. Ejemplo un mercado que al menos aguantará dos años: Brasil. Es más que posible un aumento del precio de compra y , al margen de que ahora montoro te haga declararlos, no veo manera de que pierdas valor en caso de salida del euro, con un poco de suerte ganas. Es una inversión poco sofisticada, pero la veo con diferencia la más segura frente a : metales preciosos, bolsas extrajeras, depósitos fuera de España, bancolchonin o mi flipada de aparatos electrónicos.

Analizando bien el mercado y el brasileño aguanta al menos hasta las olimpiadas... En fin...¿cómo lo veis?
Al final conseguiría el objetivo del hilo: ganar dinero con la salida del euro. De no ver la amenaza nunca me plantearía la inversión...por lo que sería gracias a la salida del euro.

Responder