Página 1 de 1

Indefensión inducida

Publicado: 29 Mar 2013, 00:10
por quovadispain
JP MORGANCITO escribió:Prueba superada. Las ovejas suben al tren del exterminio sin problemas ni apenas rechistar. :clap:
Esto es lo que comúnmente se denomina "indefensión aprendida o inducida" el por qué la gente no se defiende ante injusticias
abusos y maltratos físicos o psíquicos en general, es difícil de entender, pero es una realidad que ya le hemos visto de forma muy clara en los campos de concentración como tu muy bien dices JP Morgancito, donde la gente caminaba de forma resignada sin ningún tipo de rebelión de por medio, asumiendo la realidad, "su realidad", cualquier cosa que pudieran hacer sería inútil para salir de esa situación, por lo que su actitud adaptativa al contexto, era a causa de la pérdida del control y abandono por la propia vulnerabilidad e indefensión a la que estaban sometidos.

Y hoy en día tanta es la presión mediática a la que nos vemos sometidos todos los ciudadanos, haciéndonos creer que "...esto es por culpa de vivir por encima de nuestras posibilidades, antes de firmar una hipoteca hubieras mirado la letra pequeña, dicen que los políticos somos unos corruptos pero los que más defraudan al fisco son los ciudadanos....la culpa de todo la tienes, tu,tu,tu,tu y tu...." siendo estos mantras totalmente falsos, la realidad es que "unos cuantos" han vivido por encima de sus posibilidades, y el resto hemos sido absolutamente engañados a conciencia, hemos sido victimas del SISTEMA. Todavía quedan muchos ciudadanos -cada vez menos gracias a Dios-, que asumen que lo que pasa es un castigo por el que todos debemos pagar por ello; "Esto no hay quien lo tumbe, pero tampoco quien lo arregle" por lo tanto, y en estos casos, el mecanismo que utiliza el ser humano es la propia adaptación psicológica, una aparente indiferencia utilizada como mecanismo de defensa y salida ante la situación de dolor.

La fortaleza del poder se construye ante la impotencia de quienes en su momento delegaron ese poder. Nos manipulan, nos mienten, nos adaptamos y seguimos permitiendo que nos dominen...en definitiva es un proceso muy antiguo que no tiene solución y en el futuro más inmediato lo seguiremos viendo.


Os adjunto un vídeo muy clarificador que hace referencia a la indefensión inducida, que da respuesta a muchas de nuestra incógnitas de nuestro comportamiento real en la sociedad.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... n_4dutykVU

Saludos,

Re: Corralito en chipre

Publicado: 29 Mar 2013, 00:39
por gabriel
quovadispain escribió:Os adjunto un vídeo muy clarificador que hace referencia a la indefensión inducida, que da respuesta a muchas de nuestra incógnitas de nuestro comportamiento real en la sociedad.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... n_4dutykVU

Saludos,
Muy interesante el vídeo. Yo añadiría otro factor de indefensión que es la ignorancia inducida por los medios de comunicación. Si la gente se cree que no hay alternativas a la crisis, que Rajoy está haciendo lo correcto, y que la culpa de todo la tiene la prima de riesgo, es lógico que se quede indefensa.

No se puede exigir a todos los ciudadanos que sean economistas, pero sí que deberían al menos poder escuchar todos los puntos de vista para decidir, cosa que desde luego no pasa. Ni siquiera La Sexta, ni siquiera el programa Salvados de Jordi Evole se atreve a tratar el tema del euro, "para no resultar alarmistas".

Ni siquiera IU, ni los sindicatos, ni Attac, casi nadie defiende que salir del euro es fundamental para salir de la crisis, y que seguir dentro de él es el suicidio económico. Ahora habrá que esperar al menos hasta el 2014 para empezar a crear empleo, según el Banco de España.

Re: Corralito en chipre

Publicado: 30 Mar 2013, 00:35
por Voidcom
gabriel escribió:Ni siquiera IU, ni los sindicatos, ni Attac, casi nadie defiende que salir del euro es fundamental para salir de la crisis, y que seguir dentro de él es el suicidio económico.
A nivel individual, pueden leerse bastantes opiniones a favor de la salida, pero es todo. También se ve algún sicario eurobobo hablando del desastre que supondría (alguno hablando de que todo esto son alarmismos que parten de la izquierda, e incluso alguno hablando de que tenemos que actuar como "europeos responsables"; como "patriotas europeos", en suma). Tamaños argumentos nos hacen ver por dónde van los tiros antes de salir del tambor, pero se apoyan del miedo al cambio... y funcionan. Volvemos al tema original: mejor me subo a este vagón con esta cruz tan rara, a ver si hay suerte, que si me echo a correr campo a través igual me pica una ortiga.

Aunque otro peligro que "me se" ocurre es que la gente vea la salida del euro como la purga de San Benito: salimos, y ya está todo arreglado. La gente quiere eso: soluciones rápidas. Aquí, de hecho, como sigamos con nuestra mentalidad de casa de putas, y no le pongamos las pilas a la agricultura y la industria en serio (me pido primera fila para la ejecución de la Duquesa de Albal), salir del euro no servirá de nada; regresaremos por nuestros fueros. Y eso lo veo aún más difícil, porque llevamos la democracia entera destruyendo los sectores primario y secundario...

Re: Indefensión inducida

Publicado: 30 Mar 2013, 01:12
por gabriel
Salir del euro va a ser muy doloroso a corto plazo, y por eso ninguna organización se atreve a apoyar esa medida para no asumir el coste político después.

Por eso, los países periféricos empiezan a desear que Alemania les eche de la eurozona. Pero en Alemania les pasa algo parecido: saben que el euro debe terminar cuanto antes, pero quieren que sean los PIIGS quienes supliquen su salida.

Así que el tema se resume así: todos saben que el euro es insostenible, pero nadie quiere ser responsable de la tormenta que se generará con su disolución.