Depósitos de más de 100.000 euros en España

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Depósitos de más de 100.000 euros en España

Mensaje por gabriel »

Esta noticia pretende tranquilizar, pero si se lee con detenimiento hace todo lo contrario:

http://www.eleconomista.es/interstitial ... hipre.html
España está en proceso de ejecución del reparto de cargas, una vez que ha recibido 41.000 millones de los 100.000 disponibles. El remanente, en principio, no se va a pedir, pero está disponible hasta finales de junio.

Si fuera necesario solicitar más ayudas a Europa las condiciones serían las mismas hasta la fecha de disponibilidad. A partir de julio no, pero los expertos destacan que el rescate de Chipre es excepcional y que, por tanto, las imposiciones muy diferentes, por varios motivos: por la situación del sector bancario, que en nada es asemejable, y por verdaderas las posibilidades de devolución de las ayudas.
Lo increíble es que tenga que ser Bruselas quien obligue a España, o a cualquier otro país miembro, a no cargar sobre los ciudadanos el peso de los rescates bancarios.

Desde el inicio de la crisis se sabía que sí hay manera de rescatar a los depositantes haciendo recaer las pérdidas en los propietarios del capital de los bancos. Lo que pasa es que esas pérdidas también habrían ido a parar a los acreedores alemanes, mientras que ahora solo irán al BCE, ya que Alemania ha reducido casi toda su exposición a la periferia (tan solo está expuesta a través del BCE y es a "escote").

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Depósitos de más de 100.000 euros en España

Mensaje por JP MORGANCITO »

Gabriel creo que ahí está el quid de la cuestión del cambio de política de Alemania con los Bancos.

Tú teoría se ve ya claramente, han hecho tiempo, han traspasado la mayoría de su riesgo al conjunto de la UE a través del BCE que se paga a medias para que sus pérdidas sean asumibles y ahora empieza el juego de "cada uno que aguante sus marrones con su propio dinero" y dejar el agujero que tendrá el BCE para una reunión de esas de emergencia un domingo a las tres de la mañana con la idea encima de la mesa de "cerrar este lunes los bancos para decidir".
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

pikolin
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2013, 18:57

Re: Depósitos de más de 100.000 euros en España

Mensaje por pikolin »

gabriel escribió:... rescates bancarios.
Lo llaman rescate bancario, pero en la práctica es una devaluación monetaria local vía impuestos donde pagan justos por pecadores, ya que los capitales ocultos no se tocan.

Antes de que ocurriera eso, deberían hacer un cambio de moneda.

No se quiere devaluar el euro, rescatando al sector bancario con monetización de deuda o nueva emisión monetaria, para no perder poder adquisitivo exterior.

La avaricia rompe el saco, y en el liberalismo el gasto improductivo y la falta de inversión se solucionan con una devaluación monetaria o mejores políticas fiscales, quieran o no quieran en Bruselas.

Responder