Página 1 de 1

Patrón Bipapélico:Monedas nacionales conviviendo con el euro

Publicado: 15 Mar 2013, 14:42
por María
Emitir monedas nacionales que convivan con el euro es la solución propuesta por Harold James, profesor de la Universidad de Princeton (Nov. 2011).
Los ahorradores saldrían beneficiados (grandes fortunas y pequeños ahorradores) y se obligaria a las personas endeudadas a cobrar, por ejemplo, en Pesetas y seguir pagando sus deudas en Euros.
¿Lo encontraís viable, posible?
http://elpais.com/diario/2011/11/13/neg ... 50215.html

Re: Patrón Bipapélico:Monedas nacionales conviviendo con el

Publicado: 15 Mar 2013, 14:51
por María
Rescato nuevamente otro enlace que ya pusimos:
http://m.cnnexpansion.com/economia/2012 ... completo=1

Re: Patrón Bipapélico:Monedas nacionales conviviendo con el

Publicado: 15 Mar 2013, 14:58
por JP MORGANCITO
Pues bueno, en las primeras líneas ya se ve para quien va la ídea. Para los curritos que cobrarían muchísimo menos y para los endeudados. Es mucho peor que salir del Euro. Solo se devalua lo que ellos quieren. (Anda que el más tonto, aunque sea catedrático de princeton hace relojes).

Es la solución para los de siempre (los de arriba), no perdemos un duro de lo que nos deben y pagamos en moneda que se devaluaría un montón. Es perfecto (para ellos claro).

Al final acabaría como Argentina, la gente normal matándose para conseguir euros ya que la moneda nacional cada vez se devaluaría más. Y las deudas y su dinerito todo en moneda fuerte, por si las moscas.

El artículo es viejo, parece que no ha tenido mucho calado (esperemos). Veo insostenible (viable si, al principio tragamos con todo, cuando pasemos hambre otro gallo cantará) que a una población después de años y años de recortes le hagan tragar con eso tambien, pero .... como proponer una solución buena para ti es gratix.......

Re: Patrón Bipapélico:Monedas nacionales conviviendo con el

Publicado: 15 Mar 2013, 20:26
por pikolin
JP MORGANCITO escribió:Es la solución para los de siempre (los de arriba), no perdemos un duro de lo que nos deben y pagamos en moneda que se devaluaría un montón. Es perfecto (para ellos claro).
Si la deuda se convirtiera a la nueva moneda, creo que no habría inconveniente. Se podría monetizar invirtiendo en empleo público contra el desempleo estructural, o realizando algún tipo de reconversión industrial estatal con los medios y recursos existentes.

Pero, efectivamente, si la deuda se mantiene en euros no tiene sentido.

Re: Patrón Bipapélico:Monedas nacionales conviviendo con el

Publicado: 16 Mar 2013, 00:01
por pecador

Re: Patrón Bipapélico:Monedas nacionales conviviendo con el

Publicado: 16 Mar 2013, 00:07
por gabriel
Exacto, pecador. Has dado en el clavo.