¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por Shura »

El problema es que sabe perfectamente qué son los derivados. Demasiado bien: Ha vivido de ellos media vida... y la otra mitad de funcionario de alto nivel. Si es que son de traca.

Unoquelee, nos tienes en ascuas. :D
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Quovadispain, no creo que Luis de Guindos sea tonto, para nada, al contrario, es muy listo. Creo que entendería muy bien (demasiado bien) la pregunta de NNZN.

¿Crees que los diligentes de Lehman Brothers eran tontos? Pues le pusieron de presidente. Sabe muy bien lo que hace, y seguramente será nuestro "tecnocrata presidente" si obligan a Bárcenas a rajar de verdad.

Para tontos ya ponen en las carteras "que no dan dinero", ahi tienes a Pajin y Mato en Sanidad (interesa que vaya mal) o la estupenda virgen del Rocio en empleo. Ahi si que se permite la incompetencia al más alto nivel, está reservada a amiguetes del partido.

De Guindos es muy listo, pero más bien yo lo calificaría como un buen Hij......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por unoquelee »

Les cuento con un resumen super rápido

luego de que Pedro J. Ramirez (Periodista), Josep Piqué (Presidente de Vueling) y Jordi Sevilla (ex Ministro de Administraciones Públicas 2004-2007) dijeran cada uno a su turno, que vislumbran que España está peor que hace un año con algunos matices, el Ministro De Guindos por su parte dijo que se está mejor, y que son los “indicadores adelantados” que van haciendo que hoy la confianza y expectativas de la economía se reflejen en los resultados de la prima de riesgo y en la confianza de las auditorías que han hecho los expertos diciendo que el sistema bancario español es de los mas sólidos de Europa.

Asi que, un periodista, un empresario reconoce que las reformas laborales siempre recortan empleos y un exministro vislumbran que se empezará a caer menos a partir de 2014. Pero cómo se va a mantener el sistema? aun no se sabe. También se ha dicho que hoy por hoy, hay una mayoría parlamentaria y que España es gobernable. No se sabe si para las próximas elecciones, se presentarán sólo 2 partidos y no 7 como dicen algunas encuestas.

Las preguntas fueron entregadas por escrito, no hubo tiempo para responderlas, pero se las entregarían a cada uno para que en sus futuras intervenciones públicas, las vayan respondiendo...

Llegados a este punto, me puse a pensar en lo que dijo el Sr De Guindos en 2003: “No hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se va a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencia en los procedimientos de urbanismo” (ABC, 2/11/2003)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por gabriel »

¡Muchas gracias por el resumen!

quovadispain
Mensajes: 90
Registrado: 18 Ene 2013, 20:52

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por quovadispain »

JP MORGANCITO escribió:Quovadispain, no creo que Luis de Guindos sea tonto, para nada, al contrario, es muy listo. Creo que entendería muy bien (demasiado bien) la pregunta de NNZN.

Noooo !!!, para nada he querido decir que Guindos sea tonto, más bien todo lo contrario o en todo caso un gran oportunista. Lo que he querido decir, si acaso, y aquí permíteme que por esta vez discrepe contigo, es que la cara de panoli vendría dada por sus limitados conocimientos en ciertas materias y lo digo de buena tinta y hasta aquí puedo llegar. Por desgracia, en las altas cúpulas directivas de las grandes empresas, nunca están los mejores, están los que políticamente deban estar, lo que marque la propia directriz de la empresa, básicamente hablamos de lealtades en el poder, no de cualificación. Léase el caso de Rato en el FMI y a continuación en Bankia; podríamos hablar largo y tendido de su gestión al frente de la gran entidad. Otro ejemplo; Mariano Rajoy seguramente será muy bueno en lo suyo, como registrador de la propiedad, pero gestionando el país...ni que decir tiene que si a Mariano le hablamos de derivados, seguramente empezaría a tartamudear, que tampoco quiero decir que tenga que saber de ello, pero en cierta manera parece que por el hecho de desempeñar ciertos puestos, deberían conocer en profundidad su trabajo, y en ciertos niveles, no es así. Lo que pasa es que están rodeados de asesores (en este caso son de verdad) que les van indicando los pasos a seguir en momentos de dificultad.

Y Shura,respecto a que Guindos ha vivido con los derivados media vida...yo lo pondría muy en duda. Por lo que conozco, este hombre no ha necesitado los derivados para ganar dinero, de hecho, poca gente conozco que haya ganado dinero a la larga (en el total de las operaciones) con este tipo de productos financieros. Como me dijo en una ocasión un broker amigo mio, de los que creaban los productos derivados.."los derivados se han inventado para ganar dinero las entidades financieras, no los clientes. Siempre jugamos a caballo ganador..." Guindos ha hecho dinero, con las influencias que siempre le han rodeado, como todo este tipo de gente. Estos si que son listos.

Por cierto, ¿no os dais cuenta que siempre son los mismos los que ocupan los altos cargos y los consejos de administración de las empresas? ¿Como es posible que todo el equipo de gobierno de la nación, en su mayoría, se componga de abogados del estado básicamente de la misma promoción? ¿son los mejores? ¿están todos ellos intelectualmente preparados para desarrollar las cartera que ocupan ????

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: ¿Qué le preguntarían mañana al Sr. De Guindos?

Mensaje por NNZN »

Gracias, quovadispain,

--- Hombre, habiendo sido directivo de Lehman Brothers, debe saber lo que son los derivados financieros. Habiendo participado en la quiebra de su megabanco, fetivamente debe ser un incompetente. Bueno, salvo los directivos de Goldman Sachs, los de absolutamente todos los demás bancos también... ;)

--- Eso si, NUNCA JAMÁS iba a contestar a una pregunta de éstas el mencionado pájaro, no sea que a "la chusma rasa" le dé por preguntarse qué es un derivado y acabe el Follonero de Salvados dedicándole un programa a dichos instrumentos financieros termonucleares...

--- Probablemente lo que más se les exija al señor que Guinda y al MonteDeOro no sea cualificación sino obediencia esbirra a las necesidades de los bancos internacionales (ni siquiera los españoles, salvo quizás un poquito al Santander y BBVA, pero ni eso), por muy espeluznantes que sean sus requerimientos...

Un saludo.

Responder