Consejo

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Consejo

Mensaje por robsam »

Bueno Gabriel, antes de nada darte las gracias por este foro en el cual aunque llevo tiempo siguiendo, me acabo de registrar.

Quisiera pedir consejo sobre si es conveniente abrir una cuenta en Gibraltar, a los del sur nos pilla mejor que Luxemburgo, suiza o Andorra, y llevar dinero en metálico poco a poco.

En mi sector habemos algunas personas preocupadas por la situación actual y por el control que tenemos, que por cierto lo están modificando para alargarnos mas el control policial al que estamos obligados.

Tengo acciones del ibex y mis dudas me comen, no se si cambiarías por acciones del dax30, pues supongo que si cambiamos a pesetas, a las acciones les harán lo mismo, pero no podrán hacerselo a las alemanas, pienso yo. Y extracomunitarias no se pueden tener por estar a nombre del banco con las que las compras, y lo que esta en el banco, malo.

Por cierto las cajas de seguridad del banco también están sujetas al corralito o podríamos sacar lo que tuviésemos depositados en ellas.

Son muchas dudas para intentar salvaguardar los ahorros, y claro cada uno dice lo que le va bien, caja rural me dice que no hay tantos problemas y que son muy solventes, que puedo depositar dinero porque no son caja de ahorros sino sociedad cooperativa, renta 4 me dice que las acciones están a mi nombre y que si me voy al extranjero puedo pasar las acciones a la cuenta que me abra en otro país...pero si por ejemplo hablamos del cambio a peseta en la proporción 1:1, quien no me dice a mi que la acción de repsol no me la cambian de 13 euros a 13 pesetas, podría ocurrir?

Gracias a Gabriel y a todos los foreros por vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano por tu atención, y si algún tipo de ayuda para el foro cuenta conmigo.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Consejo

Mensaje por robsam »

Por si os sirve como dato estadístico:

Billetes de 50€. 55000€ = 4000€ con letra X

Billetes de 20€. 3000€ = 2120€ con letra X

Billetes de 10€. 1500€ = 1410€ con letra X

Billetes de 5€. 450€ = 0€ con letra X (son billetes completamente nuevos).

Seguiré buscando la X, mas que en la quinielas.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Consejo

Mensaje por fernandojcg »

Efectivamente, los únicos billetes "X" todavía "asequibles" son los de 20 y 10 Euros. Aparte de los de 500e. En los 50e. solo veo con la "V" española. También he notado la "entrada", incluso nuevos, de billetes de los países periféricos.
Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Consejo

Mensaje por gabriel »

Las acciones de una empresa valen en función de la calidad del negocio de la misma, y por tanto de la capacidad de generar beneficios.

Ante la conversión a Nuevas Pesetas te pongo dos ejemplos:

1- Compañía española que vende servicios de telefonía (por poner un ejemplo) solo dentro de España: sus clientes pasarán a pagar en nPtas, luego la capacidad de extraer beneficio se reducirá considerablemente. Lo normal es que su valor nominal se mantenga pero en nPtas. (=pierde valor respecto del exterior)

2- Companía española que vende servicios altamente especializados a todo el mundo (por ejemplo Grifols): sus clientes son principalmente extranjeros y no van a perder poder adquisitivo, así que su beneficio podría mantenerse en términos de moneda extranjera no devaluada. Tanto como se deprecie la nPta se revaluarán las acciones de la empresa. (=mantiene valor respecto del exterior = incrementa su valor en nPtas). Este ejemplo lo puedes comprobar si miras la evolución en las últimas semanas de Grifols. Mientras que el ibex35 se pega un batacazo impresionante, Grifols ha ido subiendo o manteniendo su cotización. Grifols es un muy buen refugio ante la ruptura del Euro (algo menos pero también, Inditex).

Resumen: cuando tienes acciones de bolsa, te da igual en qué moneda las has pagado y en qué moneda las vas a vender, porque lo que tú tienes es una participación en una empresa. Tendrás que ver cómo va a afectar la salida del Euro a esa empresa (y a muchas que son exportadoras les puede beneficiar) para hacerte una idea de lo que valdrán después.

Responder