Emprendedores en El Follonero

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Emprendedores en El Follonero

Mensaje por María »

En Salvdos el domingo 3 de marzo 2013 habló de Emprendedores, "emperdedores", la progresiva desindustrializacción sufrida en España y la evasión fiscal de la s grandes empresa.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Emprendedores en El Follonero

Mensaje por gabriel »

La entrevista a Rosell estaba bien, pero el resto del programa me ha enfadado. :x

Jordi Evole ha dado voz al director de la revista Emprendedores y a un empresario que se han quejado amargamente de la complejidad administrativa para montar una empresa. Hasta ahí todo bien.

Pero Evole no ha contrastado esto entrevistando a un funcionario que explique la necesidad de los trámites administrativos.

Todos queremos que las empresas no contaminen los ríos ni la atmósfera, pero eso exige proyectos y supervisión administrativa. Todos queremos que los edificios sean seguros en caso de incendio, pero eso exige proyecto y tramitación con los bomberos. Todos queremos buenas condiciones laborales en materia de seguridad y salud, pero eso requiere estudio y supervisión periódica. Todos queremos una sociedad avanzada en donde las empresas cumplan las normas por el bien de los ciudadanos, ¿y pretendemos que todo esto se haga sin vigilancia administrativa?

El colmo del programa es cuando explican que el Banco Mundial pone a España por detrás del Congo en una lista de facilidad para crear empresas, y entrevistador y entrevistado se quedan tan anchos. No importa que en la República "Democrática" del Congo baste con sobornar a la familia del dictador Joseph Kabila para obtener permiso para contaminar ríos, explotar mano de obra infantil, establecer seguridad privada con mercenarios, deforestar el país o desplazar a poblaciones autóctonas. Lo que le importa al Banco Mundial es que en el Congo cuesta menos tiempo y papeleo montar una empresa, así que son mejores que España en eso.

Si queréis leer el artículo completo que he escrito en Desgobierno, lo tenéis en:
http://desgobierno.es/2013/03/04/salvados-emperdedores/

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Emprendedores en El Follonero

Mensaje por hernan »

Sin sentir envivia alguna del Congo y su versatilidad administrativa, creo que de todos modos te la hacen muy jodida, sellos,sellitos, inspecciones de todo tipo y van saliendo nuevas semestralmente (protección de datos, ahora las recetas a través del Colegio) con un fin puramente recaudatorio.

Responder