Frases con calado del foro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Frases con calado del foro

Mensaje por Nano »

Hola a todos, siempre me surge la duda de cómo sería la mejor manera de que muchos de los testimonios aquí planteados sirvieran para llevarlos a familiares o conocidos en escuetas frases pero contundentes, por ejemplo voy a poner algunas que recuerdo de estos días y que la gente no puede rebatírtelas o acaban dándote la razón:

- Lo que hay ya sabes lo que es, corrupción y chollo para el 3% de la sociedad y miseria para la otra. JP MORGANCITO.

- Hemos llegado al punto en que lo que es bueno para el pueblo es malo para los mercados y viceversa. Gabriel.

- Y puestos a reventar, que reventemos todos: los yonquis y los camellos. Voidcom.

- Salir del euro, tiene contraindicaciones, pero estar dentro tiene muchas más. Tienen que dejarnos dentro hasta que el saqueo sea completo. NNZN.

Y el administrador las podía ir colocando para tenerlas compiladas y poder llevar la mochila cargada para cuando toque.

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Frases con calado del foro

Mensaje por Shura »

Aplaudo la medida, pero creo que el modo de convencer es muy otro: Hay que preguntar por qué debemos permanecer en el euro e ir rebatiendo las razones que den. Es tan sencillo como que muchas veces el interlocutor no pasa de "es un grupo en el que hay que estar", "ya que estamos salirse es tontería", etc.

Tras recordarle que hace ya 5 años de que empezara la crisis, se le explica que se ha quedado antigua la idea de que el Norte tiene mucho invertido en el Sur ("las ayudas a bancos españoles son para que compre deuda, adivina quién se la vende"). Con eso ya empiezan a darle vueltas a la salida del euro. Y ya está, ya habrá otro día para que ellos mismos saquen el tema de nuevo. ;)

Estoy pensando en abrir un hilo "argumentos y rebates frecuentes".
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Nano
Mensajes: 109
Registrado: 08 Jul 2012, 19:42

Re: Frases con calado del foro

Mensaje por Nano »

Shura, apoyo tu idea también. Hay va otra frase que cala mucho en la gente y te dan la razón, no me acuerdo de quien era creo que de Gabriel, no la he encontrado:
"La gente seguirá votando a Gobiernos que van en su contra".

Saludos.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

PEQUE RECOPILACIÓN, UN POCO DE TODAS PARTES

Mensaje por NNZN »

:lolno: (CON UN PELÍN DE ASTUCIA, SE PUEDEN VERSIONAR LAS FRASES PARA OTROS TEMAS...) :crazy: :lol: :twisted:

- Los españoles somos pobres, no tenemos trabajo, estamos vendiendo nuestra sanidad y educación y desahuciándonos adrede para pagar el caviar de los banqueros. (Aníbal Malvar)
- - Las revueltas del mundo árabe son de jodidos, apaleados y sin futuro.
- - Hemos enseñado las piernas por encima de nuestras posibilidades
- - capitalismo en ganancias y comunismo en perdidas...un chollo oiga.
- - Dentro de poco, TUS DERECHOS FUNDAMENTALES SERÁN DE PAGO. (NNZN)
- - Decía Keynes que "cuando esperamos que ocurra lo inevitable, surge lo imprevisto”
- Constructeitor: quien tiene un zulo, tiene un tesoro.
- - "Cosas veremos que no creeremos... y cuando las creamos, ya tarde será."
- - España es una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma (A. Perez Reverte)
- - Estornudar es terrorismo. Bienvenidos a la democracia de plastilina.
- Nuestra democracia se definirá mas por la facultad de echar a sus representantes que por la de elegirlos.
- - Me gustas, Democracia, pero estás como ausente.
- Esa Internacional Bancaria se podría cantar así. La música vale la vieja:
Arriba, ladrones de la Tierra.
En pie, encorbatada legión.
Fascismo financiero en marcha,
se joda el trabajador.
(El último verso se lo plagié a Andrea Fabra).
--- Mira tu miedo. Míralo bien. Mátalo. (NNZN)
- Antonio Gramsci: “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”
- Apadrina a un corrupto.
- los mantras de la neolengua: “no hay más remedio”, “la herencia”, “no es sostenible”, “no es viable”, “hemos gastado por encima de nuestras posibilidades”, “hay que arrimar el hombro”, “el país no está para huelgas”, “no nos lo podemos permitir”... Ahora a robar, se llama recortar
- - Hay que trabajar más y cobrar menos, para que los ricos puedan ganar más trabajando menos.
- PPSOE: No basta con pedir perdón. Disolveos y entregad las armas.
- (Del foro) - ¿Acaso esperaban que su candidato votado obrase de manera distinta? Lo mismo que aquí, me refiero. No tendría que votar ni Dios; los colegios vacíos el día de las elecciones. Y al día siguiente, recibir al tecnócrata de la Troika a pedradas.------------- (La salida a la crisis será a pedradas)
- La cantidad evadida (por estos 569 españoles) representan el 74% del fraude fiscal.
Según datos de la Agencia Tributaria, el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.
- Debate sobre el estado de la Corrupción
- Si tu vida se reduce al trabajo, comer, cagar, y ver Telecinco, ERES LIBRE!!!!

- - ¿Atentado? ¿Engañar a los pobres abuelos con las preferentes no es atentado? ¿Putear al que se mantiene a duras penas con 400 euros no es atentado? ¿Darle el dinero de nuestras pensiones a los bancos no es atentado? ¿Mentir al pueblo para llegar al poder no es atentado? ¿Inflarse de jamón de 190 euros el kilo mientras la gente busca en los contenedores no es atentado? ¿Que un un trabajador curre 10 horas por 600 euros no es atentado? ¿Cobrar varios sueldos de los presupuestos y congelar el suelo a los demás no es atentado? ¿Qué es atentado entonces? ¿Volcar un contenedor? ¿Agarrar a un poli del brazo para que no se lleve a tu amigo? ¿Gritar la injusticia en una plaza pública? ¿Eso es atentado? ¿por eso se te puede decretar prisión provisional? ¿Y el Urdangarín en la playa este verano? IDOS A LA MIERTA [:ortografía censurófuga], FASCISTAS.

- - Los motivos de cabreo de los españoles, a ver si todo esto no es suficiente para salir a la calle:
Cargas policiales, Recortes sociales, paro estructural, dictadura de los mercados, bajada de salarios y pensiones, contratos basura, especulación inmobiliaria, jubilación a los 67, hipotecas vitalicias, precariedad, globalización, sindicatos comprados, rescates bancarios, repago, socialización de las pérdidas, privatización de las ganancias, abaratamiento del despido, deslocalización, plutocracia, subida de impuestos, periodistas serviles, submileurismo, democracia tutelada por el FMI y Moddys,desahucios, Constituciones a la carta dictadas por la oligarquía financiera internacional, criminalización de la disidencia, resistencia pasiva considerada atentado contra la autoridad .... Esto está por encima de derechas e izquierdas, es cuestión de beneficiados y damnificados. Organizate y lucha, ni un paso atrás.

- - "Y ya lo sabes, con lo que he visto hay para darle náuseas a todo dios normalmente constituido. Vuestra incompetencia para ser gerentes de este mundo es inconmensurable. Gangrenáis todo lo que tocáis... He querido acercarme a los hombres, pero son pequeños... Y lo seguirán siendo eternamente, con sus nacionalismos rampantes, sus religiones obstinadas, su ineptitud para el poder y sus límites temporales... Porque ahí es donde duele... No vivís lo bastante como para medir ni asumir el valor de las cosas esenciales... (Horus de Hierakonópolis, el dios paranoico)."

- - - Nuestro ex-presidente AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:
“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”
CONSEJO: Léetelo otra vez, que quizá no hayas asimilado todas y cada una de las frases en su verdadera magnitud.

--- Tú me recortas; yo te decapito.
-- votantes zombis / Bucle Recesivo (expansivo) / Doble Debacle / les États-Unis suivirent la pente de la facilité / España sangra dinero / el Estado del Malestar / sensación de riqueza / liberticida / Todos los que tratan de ser diferentes... forman un gran igual. / Oh, Dios! Cómo me la pela todo! / nuestros gobermangantes / Cuando las ganas de quebrar aprietan... / “QE4-Ever,” and “Inflate or Die” / el apocalipsis de bolsillo: la HiperInflación / alimentando la justa cólera del español sentado, como decía Lope de Vega / 1. FELICIDAD , marca propiedad de… Nestlé / - Menos dinero, menos derechos. / MANOS ARRIBA, esto es un Rescate / A río revuelto, ganancia de especuladores. / Nuestro próximo modelo económico será de camareros y prostitutas / Pandereta Enterprises Inc. / Borrego prevenido vale por 2 / Poltronauta /
-- Todo lo que dé dinero debe ser privado, y lo que arroje pérdidas, público (El Roto)
-- la policía se esta preparando para repartir democracia por las aceras
-- Con el PSOE no hacía tanto frio
-- Rahm Emmanuel sobre la crisis: “No podemos dejar escapar una crisis tan buena ”
-- Pero esto es más serio que pura economía, porque si le robas a la gente su identidad, si le robas su democracia, todo lo que le queda es nacionalismo y violencia (Nigel Farage, europarlamentario euroescéptico y flamígero, 2012)
-- ... y Prescott Bush, intentaron convencer al Mayor General del Cuerpo de Marines, Smedley Butler, para que liderará un golpe militar contra el Presidente Franklin D. Roosevelt, para instaurar una dictadura fascista en los Estados Unidos. (the business plot)
Del "pelaje" de este individuo ha quedado una frase hecha en una declaración pública: "Hay tres cosas que recordar, reclamar por todo, no explicar nada y negarlo todo".
-- J. P. Morgan told Congress in 1912, “Gold is money. Everything else is credit.”
-- P$OAlien vs. PPredator. Gane quien gane, nosotros perderemos
-- Casi un 90% de los votos en cualquiera de las elecciones van a parar al PP, al PSOE, a UPyD, a CiU, a PNV, a Coalición Canaria. Todos esos partidos practican en el gobierno el programa neoliberal, que se ha convertido casi en programa único (¿Gabriel?)
-- Si en un servicio -privado- tú no pagas nada, no eres el cliente, sino la mercancía. (Facebook, Hotmail, Google, LinkedIn, cualquier e-periódico...)
-- / “Solo hay que comparar las armas de las que dispone la policía: balines, pistolas y bombas de gas lacrimógeno. ¿Y qué es lo que tienen los manifestantes? Piedras. Yo a eso, en realidad, le llamo protesta pacífica” (un Black Bloc en Egipto).
-- - Te están robando tu futuro... REACCIONA.
-- Al PP le han votado el 44% de los votantes, el 31% de la gente con derecho a voto y el 24% de los españoles. ¿Mayoría?
-- Building a Better Apocalypse
-- Hoy hay más libertad de empresa que de prensa.
-- Si el individuo utiliza la violencia se llama delito, si la utiliza el estado se llama derecho.
-- España es un infierno fiscal.
-- - Los activos más cotizados: oro, armas y judías.
-- Somos borregos,
por favor, bajadnos
más los salarios
-- PP: "sobran derechos y falta mano dura"
-- Facilitar el despido es luchar contra el paro
-- - (Maximilien de Robespierre)
"El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes."
"El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible"
"Castigar a los opresores de la libertad es clemencia, perdonarlos es barbarie."
"El rey debe morir para que el país pueda vivir."
-- Adios Euro, adios, fue asqueroso mientras duró.
-- - "Descifrar lo que está delante de nuestros ojos requiere una lucha constante" Orwell
-- viva la Constitucion.... bueno casi me voy a limpiar el culo con ella.
todo español tiene derecho a una vivienda digna... JA!!!!!!
Límpiese el culo con la Constitución. Da un gusto especial.
-- La solución definitiva es un nuevo instrumento eficaz de regulación de los mercados financieros: la guillotina (NNZN)
-- - Mirad, yo quité la TV del salón hace 4 años y no veas lo que flipo de como la gente solo habla de lo que sale en televisión, no os podeis imaginar el control mental que hace la TV, yo me he dado cuenta al quitarla...solo veo noticias por distintos medios de internet. (Alfredo)
--- - Extracto de Roberto Centeno en Cotizalia ( 30-04-2012)
“En todo caso el diagnóstico es claro: el problema no es el PP, no es el PSOE, no es IU, ni siquiera los nacionalistas. El problema son todos ellos, todas estas mafias legales dedicadas a saquear España, instaladas como casta parasitaria, privilegiada, financiada íntegramente con el expolio a los contribuyentes, con 500.000 cargos de designación política, el doble que Italia y 300.000 más que en Alemania, aparte de los cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios, y donde la oligarquía económica está exenta, vía SICAVs, de la mayoría de impuestos. O desmantelamos esa casta o no hay supervivencia posible “
-- - Adair Truner, el máximo regulador del mercado de Londres -donde tuvo lugar la catástrofe de JP Morgan-, en abril, acerca de los CDS: "Si esos productos ayudan al crecimiento económico, muéstreme las fábricas que se han creado con ellos".
-- - Es frecuente encontrar gente esparciendo las cenizas de sus seres queridos en atracciones de Disneyland, especialmente la Mansión Embrujada
-- - Disfrute del Pánico Bancario (próximamente en las mejores sucursales bancarias) (NNZN, 2011)
-- - "Si tu sangre no hierve ahora, es que no es sangre"
-- - Orcos fascistas que dicen "Esto con Sauron no pasaba"
- Cuando estaba en la Guerra del Golfo tenía en la pared un cartel que decía: «El único día fácil fue ayer»
-- - Inmersión, cierren escotillas. Saldremos dentro de seis meses, pero antes miraremos por el periscopio, por si acaso.
-- - La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la Historia (El club de la lucha)
-- - "Estos griegos no valen ni para hacer fuego" (Ángela Merkel)
"Si de nosotros dependiera, Ángela Merkel sería una antorcha humana" (un griego)




- La mejor explicación de porqué el neoliberalismo no ha funcionado la van a dar los neoliberales, y explicarán que el problema no es el neoliberalismo, sino su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué el comunismo estalinista no funcionaba la daban los comunistas-stalinistas, y explicaban perfectamente que el problema no era del comunismo-estalinismo, sino de su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué la religión católica (y todas) ha sido siempre aliada de los poderes económicos como herramienta para ejercer el poder de reyes, dictadores y demás ralea sobre los pobres e indefensos, la tiene la propia religión, que explica que el problema no es de la religión y su dogmatismo irracional, sino de su defectuosa implantación.

La mejor explicación de porqué un sistema dogmático de creencias no funciona la ofrece siempre el mismo sistema dogmático de creencias, indicando que el problema se debe a causas externas al propio sistema que justifican una incorrecta aplicación del sistema a la realidad.

Los sistemas dogmáticos de creencias son inmunes a la realidad, y cualquier desviación de lo esperado (incluso desviaciones a lo bestia como la crisis actual) nunca será culpa del sistema dogmático de creencias, sino de la realidad.

El hombre es así de imbécil, qué le vamos a hacer, y los argumentos convencen más por su repetición física y número de papagayos-seguidores que por su contenido semántico. (por Armario Volador, 11-12-26)


-- - (un hombre, con aspecto desorientado, cae a las vías del Metro) Seguramente vio el precio del billete y caminó desorientado hacia las vias.
- - - (Jaume Matas, condenado a 5 años de cárcel) Seguro que no pisa la carcel y si la pisa sera para hacerse la foto e irse a casa.
- - CADA VEZ VIENEN MENOS RISKETOS EN LAS BOLSAS!! #RAJOYDIMISIÓN!!
- - GOLAMAN SACA.$, MORRO LINCH, JDT MORGAN. (Fitch, Bastards & Poors)
-- - Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
- - Cuando oigo la expresión "los mercados", cojo mi navaja. (NNZN)
- - - El mercado puede permanecer irracional más tiempo que nosotros solventes. (John Maynard Keynes )
- - - Warren Buffet: "Tener una gran posición de cash [liquidez] en nuestra cartera resulta incómodo, pero no tan incómodo como tomar decisiones estúpidas".
- - - Renfe siente dolor cuando el tren pasea chapa
- - - El FMI es como una institución de zombis; no lo puedes matar.
- - - El jefe de los mossos, en el desalojo de la acampada 15M de Barcelona: "O generamos pánico o no los sacamos de aquí"
- - - A mí estas declaraciones me dan dolores de cospedal.
- - - Ana Mato, paga el confeti. Primer aviso.
- - - CAPIO------ Capio, capis, capit, capimus, capitis, capiunt: (yo) cojo; (tú) coges; (él) coge; (nosotros) cogemos; (vosotros) cogéis; (ellos) cogen. El verbo latino Capio, cepi, captus significa: coger, tomar, apoderarse, arrebatar, capturar, apoderarse, apropiarse. Este es el verbo que mejor conjugan los dirigentes del Partido Popular, a …
- - Tuvieron pactar con la realidad para poder llegar a final de mes

- —Juan, estoy fatal, cada vez que tomo un café con leche me duele el ojo derecho. +¿Has probado a quitar la cucharilla?
- —¿Y a qué colegio fuiste? —Al Sagrado corazón de Cristo y la virgen santísima pura y virgen. —Así que no vamos a follar..


Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Frases con calado del foro

Mensaje por gabriel »

NNZN, eres la enciclopedia de las frases lapidarias. :clap:

Shura
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2013, 19:28

Re: Frases con calado del foro

Mensaje por Shura »

De acuerdo, ¡pero la cita de las memorias de Aznar es una parodia de José Antonio Pérez! ¿Cómo has podido picar? :lol:

Este hombre es autor de otras frases lapidarias como "el Gobierno afirma que los muertos en las aceras por deshaucios no dan una imagen veraz de España" y "los políticos ocupan el puesto en las preocupaciones de los ciudadanos que antes tenía ETA".
Fondo para gin-tonics: 1D2qSCL9Ze2DmyrKxt4FdjVoc1s4Fnu9Eb

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Re: Frases con calado del foro

Mensaje por NNZN »

--- Cachis la mar, con la ilusión que me hizo la parrafada de pseudoAznar... :( :lol: Un abrazo.

SOFIA54
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2014, 11:28
Contactar:

Re: Frases con calado del foro

Mensaje por SOFIA54 »

Muy buenas las frases, por un momento he pensado que me encontraba delante de una enciclopedia. Con la que esta cayendo y todavía nos queda tiempo para reírnos, menos mal. A ver si encuentro alguna frase y la coloco, si queda alguna después de esta retaila de frases. jajaja

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Frases con calado del foro

Mensaje por Rigowsky »

Yo os voy a poner una poesia que he leido en el twitter de @elbaronrojo:

¡Violencia! grita el sistema mientras nos lleva al paro, al desahucio, a la pobreza
¿Qué es violencia preguntas?
Sistema, violencia eres tú.

Responder