¿Está cerca un crash?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

¿Está cerca un crash?

Mensaje por Flip »

En un entorno macro aun muy debil, en medio de una guerra de divisas a nivel mundial, ya hemos visto algunos signos positivos este año, algunos indices economicos adelantan mejoras sobre el Pib , empleo y p. De bienes duraderos en US. Con esta informacion yo inversor pequeño me gustaria hacer alguna apuesta.

No obstante la vida me dio la oportunidad de hacer un par de amistades de los considerados grandes inversores, y ya sabeis que a los mortales siempre se nos escapa algo, asi me pregunto....

Pq Los grandes inversores estan en un 80-90% cash multidividas, si hay signos macro debiles pero positivos?.

Pq los CEO de grandes corporaciones estan vendiendo 7-9 veces mas de lo que estan comprando? Incluso de sus propias corporaciones. Normalmente el mercado se mueve al son de los insiders logico la informacion que manejan es mucho mas sensible que la nuestra, la ultima vez que ocurrio esto fue en marzo del 2012, recordemos S/p down jones.. Corrigieron un 20% el ibex no recuerdo... 6500?? Bueno a quien le importa el ibex...

Un inversor pequeño cuando hace operaciones en el mercado de ETF cierra entre 50-100 contratos por operacion, un inversor medio alto lo hace sobre 500-1000 contratos
Quien entonces ha cerrado ayer una operacion de 100.000 contratos put sobre la ETF XLF
El vencimiento de la operacion es abril, esta esperando un crash bancario que ocurriria en los proximos 60 dias? Quien es?


Hay otra operacion inusual con las misma direccion una opcion con vencimiento fin de abril 25 sobre el s/p 500 apostando muy a la baja sobre el vix condicionado a una caida del 20% 150.000 contratos

Quienes estan esperando estos eventos, si el mundo esta manejado por ellos hay algo que podamos hacer para pararlo?

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por expermi »

Pues será mi tío el cabrero del pueblo porque como según Gabriel no quiere q digamos q alguien esta conspirando pie eso.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por María »

Flip, no comprendo muy bien lo que comentas porque no estoy familiarizada con el mundo de la bolsa.
¿Quieres decir que algunos grandes inversores de bolsa estan vendiendo rapidamente y que están dejando su cartera en un 80-90% cash multidividas?

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por María »

Aquí hablan sobre el posible crack bursátil en el 2013:
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/0 ... -bursatilr

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por María »

Siguiendo el hilo del autor, Germán Gorráiz López, he entrado a su blog:
http://losrestosdelnaufragio.over-blog.es/

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por gabriel »

expermi escribió:Pues será mi tío el cabrero del pueblo porque como según Gabriel no quiere q digamos q alguien esta conspirando pie eso.
Soros se cargó la cotización de la libra esterlina, y de paso el sistema de armonización de cambios europeo él junto con algunos colegas. Y no domina el mundo, lo que pasa es que apostó muy fuerte a que la libra valía demasiado, y el mercado le dió la razón.

Pimco, el mayor fondo de gestión de deuda pública, podría arriesgarse a tumbar países enteros si estuviera seguro de que lo va a lograr. Él tampoco domina el mundo pero puede influir sobre él, lo mismo que otros muchísimos actores financieros, políticos, militares, etc.

Por supuesto que cada país, o corporación, o megabanco de inversión puede conspirar o especular con la deuda de países, pero esto es fácil porque la deuda es impagable. El mundo financiero es un esquema Ponzi que no tiene solución conocida.

Si el mundo estuviera dominado por una élite oculta (reptiliana o no), no nos habría llevado a una crisis en donde van a palmar muchos de esa élite. Es una simplificación extraordinaria pensar que 4 personas dominan el mundo, cuando la evidencia es que el mundo es mucho más complejo y, desde ForoPesetas, intentamos entenderlo y explicarlo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por gabriel »

Y volviendo al tema de Flip, yo estoy convencido de que muchos cracks están por llegar.
  • - Para empezar, los problemas del euro se siguen agravando.

    - El gasto público y la monetización de deuda de norteamérica sigue siendo insostenible, y todo lo que sube baja (hasta los precios de los pisos).

    - Una vez que EEUU vea en peligro la hegemonía del petrodólar, o asume su declive (y reducción del nivel de consumo) o se lía a montar guerras para defenderlo.

    - Se está evidenciando una ruptura en la colaboración en defensa entre Alemania y Reino Unido, a la vez que Francia hace cuerpo con su vecino germano (tema fusión fallida EADS y BAE).
Así que lo que no podemos saber son las fechas, y las cosas tienden a dilatarse... hasta que todo revienta,.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por Flip »

Hola maria,

Estar en cash significa que no sabes que hacer con el el dinero , no hay peor situacion para un inversor, porque pierdes dinero via inflacion todos los dias
Pero es que no hay confianza en el mercado de bonos, no hay confianza en el mercado de renta variable, y estas en multidivisa pq tampoco tienes confianza en ninguna divisa

Te puedo asegurar que conozco gente en mega bancos y la incertidumbre es total.

Que los insiders de grandes compañias deshagan posiciones fuertemente indica un sintoma de que esperan algun evento a corto... Y esperan re-comprar mucho mas barato

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por Alfredo »

Yo creo que estamos ante dos escenarios, siguiendo exclusivamente a los mercados:

A) Correción: SP500 a 1.000, DOW: 10.000 IBEX 5.000. puede ser a partir de los niveles actuales u otra opción es dar en estos meses próximos noticias positivas y subir por encima de máximos, generar euforia y luego caer de golpe, así se comen todas las posiciones de CFDs con apalancamiento en una dirección en semanas.

B) Subir a niveles de 20.000 puntos en el DOW, es decir, saltar máximos históricos.

Yo soy partidario de una corrección del 30% en el IBEX.

En relación a Alemania, creo que no es que tengo interés o no en el proyecto Europeo, intentan que vaya su economía poniendo el menor dinero posible.

España (como dije hace meses) tiene un death line de máximo 10 años, donde llegaría su deuda/PIN al 200%, de momento están sangrando a la población con presión fiscal y les está dando resultado, ya sé que es mucho tiempo, pero ese será el final de la historia.

A no ser de que paguen a la gente por no trabajar. Esta es la única solución, poner un sueldo a la población, que claro si das a cada individuo 5.000 euros al año (450 e/mes), muchos no trabajarán por 800 €/40 h.semana.

El dinero entra en España en forma de deuda soberana y sale a Paraísos Fiscales y exportaciones e internamente se direcciona el dinero hacia actividades no productivas en un 50% al menos.

No hay industria nacional, no hay posibilidad de crear pequeños/medianos negocios.

Se liquidarán todos los activos del estado a favor de empresas europeas/americanas a cambio de quitas de deuda cuando esté a punto de reventar esto.

A Alemania le da igual...Europa es como una familia pero en vez de ayudarse los unos a los otros, entre los hermanos se prestan dinero, no se fían.

Hay una posibilidad de cambio político en las elecciones del 2015 aunque lo veo difícil, habrá una coalición de gobierno y españa será ingobernable.

Draghi tiene artillería suficiente para prestarnos 500.000 millones de euros en los próximos años.....Teniendo en cuenta que se pueden quedar con activos del gobierno, concesiones administrativas y leyes a su medida por importe del doble, el negocio es fantástico...me quedo con tu país y a cambio te doy dinero prestado, no pago nada.

Es decir, tu tienes una casa y necesitas dinero, entonces en vez de comprártela, te presto dinero y luego no me puedes pagar, entonces te hago un descuento del préstamo que te he dado a cambio de que me des tu casa y ampliarte el préstamos.

En diez años te he prestado 100.000 pero con intereses me debes 150.000, te descuento 50.000, me sigues debiendo el principal y a cambio me quedo con tu casa por el descuento hecho y por ampliarte el crédito otros 50.000 euros....dentro de 10 años o menos, haremos la misma operación con otra casa tuya....Te quedarás sin activos y debiendo una pasta.

La solución será dramática...os pongo un ejemplo.

Este es un simil no exacto con la economía real pero sí con el comportamiento del ser humano y en algunas cosas nos puede valer como un ejemplo sencillo de lo que pasa.

Los países son como una partida de poker,...comienzan la partida 10 jugadores (10 países) y a las 8 horas, se han quedado todos sin dinero y un jugador tiene toda la pasta,....con una diferencia: LA PARTIDA NUNCA ACABA, nadie puede levantarse de la mesa NUNCA.

Entonces, el que se ha quedado con todo el dinero comienza a prestar para que todos sigan jugando y puedan recuperar su dinero.

No hay límite al préstamo con lo cual cada vez las manos son más fuertes para intentar recuperar el dinero lo más rápido.

Llega un momento en que el jugador o jugadores que más ganan han prestado mucho y comienzan a pedir garantías, entonces los demás jugadores empiezan a poner el reloj , la pluma, el coche encima de la mesa a cambio de más préstamo para seguir jugando.

El dinero con el que se empezó la partida puede ir cambiando de manos, de un jugador a otro o a otros 2 o 3....5 o 6 seguirán perdiendo cantidades ingentes y puede que uno o dos se mantengan.

Esta partida que en principio no tiene fin, acabará con varios jugadores arruinados y uno con todo el dinero...ese al final, acabará siendo asesinado por los nueve jugadores para que estos intenten recuperar su dinero y borrar del mapa sus deudas.

La única forma de que el ganador escape es que tenga dos guardaespaldas que lo protejan (US Army).

Pero al final, la partida se romperá, habrá pelea y se volverá a montar otra partida desde 0.

Si en vez de con dinero se juega con fichas (10 fichas de valor 1 por cada euro te dan) en vez de apostar 1 se apostará 10 y las apuestas en juego se multiplicarán por 10 de inmediato (monetización, inflación)...Al final deben tanto que se dejará de jugar con billetes y se repartirán fichas por el valor de los activos que tiene cada jugador (reloj,coche,escritura de la casa) y ante la necesidad de recuperar cantidades mayores de préstamos recibidos se jugarán partidas más fuertes (QE de USA).

Es decir, si la partida se comenzó con 1.000 euros y ahora hay 20.000 fichas de valor 1...las apuestas serán mucho más elevadas y si metes en vez de 20.000 fichas, 100.000 fichas, las apuestas siendo los mismos jugadores se multiplicarán por 5.

Volviendo a España, este país es una pequeña parte del negocio mundial de las corporaciones, las cuales están interesadas más en otros mercados emergentes.

En este país tienes dos salidas o irte o dejar de depender del estado.

Muchos amigos míos me dicen que ganaban lo mismo hace 20 años (150.000 pts) que ahora: 1.000 euros.

España necesita una devaluación del 50% de su moneda y aranceles a ciertas importaciones....nadie hará esto.

No creo que a estas alturas a Alemania le interese a España más que para que le de los menos problemas posibles y para que sus empresas tengan más poder en España.

Solo nos queda una salida a corto palzo, que Grecia se salga del euro y en uno o dos años comience a recuperarse.

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por gabriel »

Alfredo siempre tan positivo... ;)

En cualquier caso, hay cosas muy sencillas que son verdades ineludibles.

Si sostienes durante una década un gran déficit comercial, y la economía privada se endeuda hasta niveles insostenibles para compensar la salida de capitales, llega un momento en que es imposible pagar la deuda acumulada, sobre todo si no se invierte radicalmente la balanza comercial.

Hemos pasado el punto de no retorno. Cuanto más tardemos en quebrar mucho peor será. Tan solo estamos protegiendo a los acreedores todo este tiempo, a costa de la población.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por Alfredo »

Pues sí Gabriel, la economía española va camino de la quiebra, lo que sucede es que tardará bastante.

Lo primero que se hará cuando lleguemos a un nivel de deuda insostenible a 5 o 10 años (150%-200%) y siempre y cuando a Goldman Sachs no le interese controlar la prima de riesgo, entonces se hará una quita o lo que se llama en la empresa privada, un concurso de acreedores.

Si hacemos quita podemos ir tirando otros 5 años más, tiempo suficiente para liquidar todos los activos estatales.

Mientras, con un gran peso del estado y un 50% del PIB generado por este, que es al menos en un 30% falso y una sociedad a la que se le han quitado todos sus ahorros y muchos desviada su actividad hacia la economía sumergida, no quedan muchas posibilidades de crecimiento ni al 1,5% anual.

Mira, sabes cual es el PIB español?

No es 1 billón de euros...ya que llevan un par de años maquillando la cifra para que no baje del billón.

Igual te caes para atrás...pero este es mi punto de vista.

1) El 30% del PIB del sector público es falso, algunos como Niño Becerra dicen que un 25% del PIB nacional es falso, bueno pon, un 30% del 50%, es decir que en euros el PIB real sería hoy de 850.000 millones de euros en vez del billón.

2) La moneda nacional debería estar devaluada con respecto al dolar, es decir, para los intereses de España un dolar no debería costar 0,75 euros como lo hace ahora sino 1,2 euros. Esto significaría que el PIB de España subyacente es de 700.000 m USD no 1,34 billones de USD, casi la mitad.

Es decir que bajaría del puesto 13 al 19 por debajo de Holanda y estamos hablando de que el PIB real comparado con el USD es de casi la mitad.

En este escenario conseguiríamos exportar mucho más, reducir mucho las importaciones de China y producir en España y sí que los costes de energía y productos básicos se dispararían y también se aumentaría mucho el turismo.

España es como ese marqués arruinado que sigue el banco dándole dinero...hasta que un día se quede el banco con su mansión, su batín y su pipa.

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por gabriel »

El valor del PIB que mencionas es lógico. Es imposible que el PIB solo haya retrocedido décimas cuando hay 6 millones de parados, el sector se la construcción ha dejado de existir y los ciudadanos están conteniendo el consumo.

Lo que no veo tan claro es que Goldman Sachs, o cualquier otro, sea capaz de mantener la situación actual durante años. No hablo ya de España, sino de todo el sistema financiero global.

Las medidas que se toman son cada vez más desesperadas (nominal gdp targeting) lo cual demuestra que están acojonados y que no saben qué tendrán que hacer mañana para sostener el castillo de naipes en medio de una tempestad.

Hace tiempo que se han superado todos los límites conocidos de endeudamiento y la economía global navega por mares desconocidos.

Por eso soy optimista, pero no puedo descartar que tengas razón y que esto vaya a durar mucho más.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Los que faltaban. Nuestros amiguitos de Goldman Sachs alertan de una tormenta bursatil a corto plazo.

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... -eeuu-8603

No les falta razón cuando hablan de sobrecompra en el parqué estadounidense, ya lo he leido en varios artículos. Más bien, estos sinvergüenzas lo que quieren es provocar una caida "gorda" para comprar después a precio de derribo.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por Flip »

Hay varios temas interesantes abiertos en este HILO,

Por un lado la situación en España. No puedo estar más de acuerdo con Alfredo, os comentare algo que se dice en algunos círculos,… es necesario infligir dolor a la sociedad
En modo de paro y desanimo,.. este tiene que ser prolongado para que la población sea muy consciente, el objetivo final es que España vuelva a exportar y crecer via
Devaluación salarial interna dentro del Euro, de forma que pasáramos de salarios medios de 800-1000 euros netos a 450-600 netos en este contexto seriamos muy pobres pero
Competitivos.

El nivel de precios internos Los precios para consumo interno se auto nivelarían al
Dejaríamos de ser un importador de productos alemanes pero las corporaciones alemanas no dejarían de tener ingresos … las facturas de gas y electricidad van a ir directamente a
Empresas alemanas, como veremos

EL problema es que el Timming sería de 4-5 años mas

En este entorno la deuda sería imposible de devolver …. Se trabaja en un entorno de quita y restructuración a muy largo plazo

Como bien dice Alfredo , La única alternativa que nos queda es :
Grecia / ruptura de gobierno / nuevas elecciones .. Salida del euro
Italia / elecciones dia 25 / Berlusconi elegido .. y que el terremoto lleve a la ruptura

A las corporaciones Alemanas y otros países tienen un solo interés en España

China / le interesa Red Eléctrica , NH ,…
Alemania / Le interesa Iberdrola y Enagás
Y le interesa comprar a precio de saldo ,.. ya veremos que las desinversiones de cajas de ahorros y del estado principalmente en REE van a ir a estas manos

---

En cuanto al tema de la posibilidad de un crack bursátil a corto en USA que arrastre al mercado europeo … estoy intentando recopilar datos sobre los insiders que están vendiendo
Parece que uno de los que se a puesto corto con mega contratos inversos,.. es el Sr Soros ..…. Hay algo que huele mal y el olor se está acercando
Pero en el desplome surgirán buenas oportunidades antes de que nos desplumen los Alemanes

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: ¿ Esta cerca un crash?

Mensaje por Flip »

Operaciones en la primera semana de febrero de 2013


Loeb Daniel S Director en Yahoo , vende acciones de yahoo por valor de 216 millones de dólares
Shriram Kavitark Director en Google , vende acciones de GOOG por valor de 15 millones de dólares
Schmitdh CEO google esta intentando colocar un paquete de GOOG por valor de 2500 millones de dólares, ya parte está vendido
Fradin Roger CEO Honeywell Intl , vende acciones de su compañía por valor de 3,4 millones de acciones
Inversion de Credit Suisse sobre Walker & Dunlop , coloca un paquete de 3,1 millones de Usd
Ritchie Kevin J vicepresidente de Texas Instruments, vende acciones por valor de 2,7 millones de usd
Delagi R Gregory vice presidente 2 de Texas Instruments vende acciones por valor de 2,4 millones de usd
Carroll Kenneth miembro del consejo de Diligent board Svs vende acciones por valor de 2,1 millones de usd
Szczsponik John J Texas Instruments vende acciones por valor de 1,9 millones de acciones
Broadbent Peregrine, vicepresidente de Jefferies vende acciones por valor de 1,7 millones de acciones
Heacock David K de Texas Instruments vende acciones por valor de1,5 millones de acciones


Otras empresas con Insiders vendiendo muy fuerte son
LLTC
TUP
ROK
RGR

Responder