Tesis: Alemania quiere acabar con el Euro

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Hokahey
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2012, 18:16

Re: Tesis: Alemania quiere acabar con el Euro

Mensaje por Hokahey »

Yo realmente no sé si Alemania quiere acabar con el Euro, pero lo parece. Del mismo modo que los neoliberales son los mayores enemigos del capitalismo o el Vaticano de la iglesia católica, los alemanes parecen los mayores enemigos del Euro. Desconozco sí son conscientes o no, pero desde fuera parece que sin duda es lo que buscan. Al menos sacar tajada sin medir bien las consecuencias.

Flip
Mensajes: 287
Registrado: 08 Jun 2012, 00:14

Re: Tesis: Alemania quiere acabar con el Euro

Mensaje por Flip »

El banco colchon no es seguro.

Supuesto 1
Corralito

Supuesto 2
Bail in depositantes por arriba de 20.000 mil 40%

Supesto 3
Re introduccion de neo-peseta.

Alli vamos todos con nuestros euros x a cambiar por pesetas,... Alguien cree que no aplicaran una retenxion de un 40% cuando cambies tus euros x.? Arriesguense a un viaje a alemania con los euros en el bolsillo a fin de perderlo todo.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Tesis: Alemania quiere acabar con el Euro

Mensaje por JP MORGANCITO »

Lo que comenta Flip es algo que siempre he discutido en el foro. El bancolchon y los billetes X no es la panacea.

El rollo "te lo cambio a un precio fijo" es una idea muy golosa para ellos. Y la respuesta que siempre ha habido de "te vas a alemania y lo cambias alli" no es tan fácil para la mayoría. No tengo mucha práctica llevando un fajo de billetes a traves de 3 "reinstauradas" fronteras y encontrando a un aleman que pueda cambiarlo "sin preguntas" en cualquier banco (las preguntas los del propio banco).

Y otras 3 fronteras de vuelta con un fajo muchisimo más voluminoso.

Lo que si está claro que al menos tienes una probabilidad extra y una maniobrabilidad que no la tendrás si lo tienes en el banco (ahi te quedas sin ello si o si).
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Tesis: Alemania quiere acabar con el Euro

Mensaje por gabriel »

Está claro que los billetes X no son la panacea y que es fundamental diversificar con otras estrategias.

Pero si diferencian los billetes según su banco emisor, no veo dónde va a haber problema para cambiarlos.

A todos los efectos legales, un billete V serán nuevas pesetas y uno X nuevos marcos. Los países tendrán que dar muchos años de plazo para cambiar los billetes, al igual que en España todavía se pueden cambiar las pesetas posteriores a la Guerra Civil.

Tener un billete X, será como tener un nuevo marco, o como el que tiene un dólar. Para cambiarlo bastará con ir un banco y estarán encantados de darte nuevas pesetas al precio de cotización de mercado menos la comisión.

Es así como el Banco de España repondrá sus reservas de divisas para, por ejemplo, poder importar bienes alemanes imprescindibles.

En cambio, si no se distinguen los billetes según los bancos emisores, habrá que evitar la masiva fuga de billetes de euro a Alemania para buscar un favorable cambio a nuevos marcos, mediante un sinfín de sistemas de contrabando.

Cada banco tiene la responsabilidad sobre el dinero que ha emitido (de ahí la emisión diferenciada y por cuotas proporcionales), y por eso cada billete será respetado por su emisor.

¡A ver si pronto nos salimos de dudas!

Responder