Las "Manipulaciones" en los Metales...

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Las "Manipulaciones" en los Metales...

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Bueno, abro un nuevo hilo y de acuerdo a la serie de trabajos que estoy efectuando sobre los Metales. Te he recordado, yogur/Alberto, y qué te parece lo que dijo en su momento la Asociación Nacional sobre la Inflacción (NIA) estadounidende: "Ya sabemos que el rescate por parte de la Reserva Federal de Bear Stearns fue llevado a cabo en parte para mantener los precios bajos de la Plata de forma artificial. No está fuera de ninguna posibilidad que las reservas de Oro de nuestro país hayan sido secretamente vendidas con objeto de reducir los precios del Oro y llevar arriba al USD."
Sobran los comentarios, si eso es lo que piensan fuentes "autorizadas" americanas...
Y -¡Ojo!- que hay noticias que dudan también de las reservas de Oro en ScotiaMocatta, pertenecientes a la Casa Real de la Moneda del Canadá.
Saludos cordiales.

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: Las "Manipulaciones" en los Metales...

Mensaje por yogur »

Hola Fernando
Pues no tenía ni idea de lo que dijo la NIA estadounidense pero ¿te imaginas qué hubiese pasado si en el colapso de Bear Stearns en vez de haberselo medio regalado a nuestros amigos de J.P. Morgan, los cuales, se quedaron con la grandisima posición corta en el mercado de la plata que poseía Bear Stearns hubiese quebrado y hubiese tenido que liquidar todos los contratos de futuros vendidos sobre la plata? Igual nos han hecho un favor a todos los que leemos este blog, pues a muchos no nos hubiese dado tiempo a cambiar los papelitos de colores por dinero de verdad. :D :D

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Las "Manipulaciones" en los Metales...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, yogur/Alberto: ¡Uy! si supierás todas las "Manipulaciones" que conozco sobre los Metales y seguro que son "mínimas" en relación al volumen que deben haberse producido. Hombre, lo de Bear Stearns fue grave, pero ha habido cosas "peores" y puedes creerme. De todas formas, cada día se está cometiendo un crímen con este tema en el COMEX y nadie se entera de nada, me refiero a la mayor parte de la gente. En este hilo, si da tiempo para ello, se irán describiendo las diferentes situaciones "manipuladras" que se han producido alrededor de los Metales.

No te preocupes, yogur/Alberto, todavía tendremos tiempo de ir comprando Metales. ¿No ves que "ellos" son los primeros interesados en "atrasar" lo "inevitable"? El colapso financiero, cuando se produzca, nos pillará a todos desprevenidos, a pesar de que algunos lo esperemos. La ventaja estribará en que "algunos" habremos hecho los "deberes". Aunque la debacle parezca muy cercana, es posible que se demore en el tiempo... Ya sabes que soy muy "retorcido" y me gusta darle vueltas a las cosas, así que de paso "entreno" el cerebro y consigo adentrarme en este laberinto que es más complejo de lo que permite ver la ortodoxia económica. Fijate si soy "retorcido" que estos días me estoy preguntando si no es el USD el que va a caer y no el Euro, aunque éste después iría detrás... En fin, tampoco he profundizado en ello y es una mera "idea" y que no sé si desarrollaré pues ando muy centrado en el tema de los Metales.

Aprovecho para explicar otra "manipulación" demostrada. Fue en Junio de 2007, cuando Morgan Stanley acordó pagar 4,4 millones de USD para resolver un juicio con clientes vinculados al mundo broker, que compraban metales preciosos y pagaban por las comisiones de almacenamiento. Después se demostró que Morgan Stanley no almacenaba físicamente su Oro y Plata. Como ves una práctica "habitual"...

Y -¡ojo- que me han llegado rumores que salpicarían la solvencia de la Casa Real de la Moneda de Canadá y se refieren a dudas acerca de las reservas de los lingotes de Oro depositados en ScotiaMocatta.

Bueno, yogur/Alberto, ya ves cómo está el "patio"...

Saludos cordiales.

Responder