Los riesgos de confiscación de los metales...

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Los riesgos de confiscación de los metales...

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Bueno, abro el hilo para que haya un lugar específico donde tratar este tema, bien sea desde lo que nos dice la Historia al respecto o bien desde lo que ahora algunos estamos "percibiendo". Sobre este peligro "real" ya me he referido en pasados comentarios. Hoy, precisamente, he leído una colaboración particular en la que se comentaba que falta muy poco para que se apruebe un Modelo de Hacienda para declarar los activos líquidos en Metales preciosos.
En fin, como suelo decir, el círculo se está "cerrando"...
Saludos cordiales.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por mundo »

Muy buen hilo. Un hilo por el que van a intentar sacar el ovillo. Y parece que ya lo estudian. Esto entre otras cosas que se dirán, refleja en cierta medida que los aires vienen por decantarse en “no muy lejano momento” y después de cabriolas suficientes, en el patrón Oro.

Yo, ya no tengo monedas de plata u Oro, las he cambiado en Internet, por sellos y otras banalidades que me interesaban. Eso si, no he tenido beneficios de ninguna clase.. Además de eso he gastado en una meretriz el resto de la plata que me quedaba, ya que visto la situación ha considerado aceptar la misma… Por tanto, ni tengo metales preciosos, ni he tenido beneficios de ninguna clase.

Dicho lo cual, quedo a su entera disposición para lo que necesiten.... mas tarde que pronto, antes de que la hoguera queme el edificio.

Un cordial saludo.
Última edición por mundo el 31 Ene 2013, 17:03, editado 1 vez en total.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por María »

Interesante tema.
Mundo, me acabas de dar una idea con la venta que has realizado de tus metales. Yo diré que me deshice de ellos porque finalmente no me resultaron interesantes y dudé de su convenencia. Aunque esta vez no sea cierto.
Yo declaro aquí y ahora que no declararé los activos líquidos en metales preciosos porque los he vendido todos.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por mundo »

jajajaja Maria. Es que en realidad el tema iba por ahíi...Ideas, ideas. Visto lo que se vé, llegará el dia en que te mirarán el bolso a ver si tienes lo que nos interesa. Evidentemente todo legal. y las leyes son para cumplirlas.

George Washington, fué muy elocuente:

"...El gobierno de Estados Unidos no está en ningun sentido fundado sobre
la religión cristiana. El gobierno no es razón ni elocuencia, es fuerza..." ES FUERZA..



.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por María »

Jajaja. Que bueno! No pillé tu tono de ironía y pensé que ahora a muchos os estaba entrando el miedo.
Estaba flipando con lo de los sellos...
Ahora te reconozco mejor, mundo.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por María »

Hago la siguiente pregunta:
¿Y cuándo queramos venderlo? ¿Vamos a tener que vender en el mercado negro los metales comprados con dinero honesto?
Me temo que si...
Yo desde luego, si van a robarme, me cambio al lado oscuro.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por fernandojcg »

Hola a todos: Muy bueno lo tuyo, mundo... Estaba a punto de entablar contacto contigo por si que te quedaba alguna moneda de las que me "gustan" y cambiartela por otra de latón... María, bienvenida al "lado oscuro", donde algunas cosas se ven con muchísima más "luz"... Pues, como desconocemos lo que va a venir, toca esperar y no precipitarse con los primeros acontecimientos que, quizás, propicien que la gente se saque sus Metales, después ya habrá tiempo para "buscarnos los garbanzos". Aunque me temo que no va a ser muy diferente de cómo ha sucedido en otros períodos de la Historia. Así que ya sabéis lo que "toca", leer lo que se hizo entonces... que no todo va a ser ponerlo "fácil".
Saludos cordiales.

Ijle
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2012, 17:40

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por Ijle »

La actuación de la casta política "invita" a navegar por ese lado oscuro.

Hace tiempo ví un reportaje en televisión en el que comentaban el bajísimo grado de fraude fiscal de los países nórdicos. Es tan sencillo como que allí está mal visto defraudar. Aquí somos mediterráneos, un país de "rinconetes y cortadillos" y no está mal visto este tipo de comportamientos.

Desgraciadamente nos están empujando a ello.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Los "riesgos" de la Confiscación en los Metales...

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Ijle: Conozco a los suecos y finlandeses, no a los noruegos, y es como tú dices, pero los países mediterráneos somos como somos... Aunque yo he sido un "tonto" que siempre ha cumplido con el fisco y las leyes. Otros, con muchísimo más, han hecho todo lo contrario y después de ver lo de Bárcenas y la camarilla de cerdos... pues como que a lo de "tonto" habría que añadir "cara de tonto", bueno más o menos como le ha quedado al resto del país...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Los riesgos de confiscación de los metales...

Mensaje por gabriel »

Todos sabemos que Roosevelt confiscó el oro y la plata de los norteamericanos mediante la intimidación con amenaza de multas de hasta 10.000 dólares y penas de prisión (si bien nadie llegó a pisarla).

Lo que es menos conocido es que en la España de la Guerra Civil, en 1937, el gobierno republicano de Negrín aprobó el "Decreto de Nacionalización de Divisas y Oro", por el que obligó a todos los ciudadanos a entregar el oro en pasta o "amonedado" que tuvieran en su poder para reponer las reservas de oro que el gobierno republicano había enviado a Moscú como pago por los suministros bélicos.

Ya tenemos un precedente patrio sobre el tema...

Responder