FOFOA y el Freegold

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por yogur »

Hola Fernando

Muchas gracias por todo, el video ya lo habia visto pero tu post me ha encantado ha habido párrafos en los que parecia que estaba leyendo sobre la época actual. Algo parecido me paso cuando releí el mes pasado el libro la inflación del dinero fiat en Francia de Andrew Dickson, me creía estas viendo en el pasado de hace 200 años en el presente. No hay nada nuevo bajo el sol.

Un saludo y muchas gracias. Alberto

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por fernandojcg »

Hola, yogur/Alberto: Para complementar te aconsejo que busques en Internet, bien en Wikipedia u otros en general lo que se conoce como el "Crimen del 73". Puede dar indicíos sobre lo que podría venir, porque todo el mundo está "anclado" en el Patrón Oro y antes ya pasaron "cosas" y bastante "conspirativas"... Bueno, tú te lo lees y después saca tus propias conclusiones. Ahora no ando muy bien de tiempo y sabes que participo en otros sitios, así que no sé si en el futuro os escribiré algún comentario sobre ello.
Saludos cordiales.

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por yogur »

Hola fernando

Hace tiempo lei sobre el crimen del 73 y me acuerdo que vi una especie de documental en el cual, te explicaba que el cuento del mago de oz en verdad era una crítica al leyes que llevaron al crimen del 73 ya que al padre del autor del cuento dichas leyes le llevaron a la quiebra o tuvo graves problemas económicos o algo por el estilo, perdona que no me acuerde bien los vi hace bastante. La verdad, fue interesante verlo, como te desgranaban el cuento paso a paso y lo relacionaban con las leyes del 73.

Un saludo. Alberto.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por fernandojcg »

Hola, yogur/Alberto: Bueno, veo que eres una persona "cultivada", algo bastante escaso en estos tiempos, y es por ello que voy a ampliar lo que comentas para otros foreros, aunque desde el "recuerdo", pues ahora no quiero hacer un extenso comentario sobre esto.
Efectivamente, "El Mago de Oz", la obra de Frank Baum, ha tenido muchas interpretaciones. Una de ellas es la que tú refieres y que se trataría de una alegoría en defensa del bimetalismo y la expansión monetaria. Pero antes de explicarla hay que situar su "origen" en la Crisis que asóló Estados Unidos, a finales del siglo XIX, producto de un exceso de producción, por tanto, un exceso de oferta que condujo a una fuerte caída de los precios, sobre todo los agraríos.
Pues bien, si nos atenemos a lo explicado, y volviendo a "El Mago de Oz", Dorothy encarnarba al espíritu popular estadounidense, el espantapájaros a los granjeros, el hombre de hojalata a los obreros y el león a un lider del Partido Populista.
Frente a ellos estaría "Oz", que sería una alusión a las onzas de Oro, al igual que el camino de las baldosas amarillas. El camino que les lleva al Este, a la capital, es donde se encontraría el Mago de Oz, en el que unos ven una referencia al poder político, en este caso encarnado en el Presidente de los Estados Unidos que vendría a ser una especie de muñeco atemorizado en manos de las brujas malas (la Banca), y fijaros en los zapatos de plata (en la película son de rubíes y ahí la "cagan") que permitirán a Dorothy volver a su casa, esa granja en las montañas...
¿Verdad o "Ilusión"? No lo sé, pero tiene "sentido"... ¿No?
Saludos cordiales.

yogur
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2012, 09:30

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por yogur »

Fernando tengo que reconocer que tienes bastante mejor memoria que yo, muy bien explicado. Acabo de ver que han colgado el enlace de tu post sobre la caida del imperio romano en un web prepper. jejeje es que te codeas con unos lunaticos ;) . Otra cosa andate con cuidado que como los de arriba se enteren que el populacho esta aprendiendo más de la cuenta por culpa de gente como tú igual te recortan los dedos para que se te quite esa mania.

http://survivalistas.ucoz.es/blog/apren ... 01-25-1803

Un saludo

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por fernandojcg »

Hola, yogur/Alberto: Los de "arriba" ya saben quien soy y también que procedo del mundo de los carros de combate. Yo podría quedarme sin dedos, pero algunos podrían "perder" la cabeza... Mira, hace falta que haya gente como yo, mundo, NNZN, Alberto, JP MORGANCITO, también Gabriel y me dejo algunos, pero es que si no cómo va a tomar conciencia la gente. Yo soy más de "acción", pero bueno ahora toca escribir...
Cordiales saludos.

barnavalles2012
Mensajes: 167
Registrado: 07 Jun 2012, 18:24

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por barnavalles2012 »

Mi padre está meditando vender el piso, comprar un terreno en un lugar con agua, desconectarnos de la luz y poner encima una casa de madera de unos 30.000 - 40.000 €, por supuesto con placas solares y que le den por culo a Endesa&Company. ¿Será que ha visitado el foro? Y la autosuficiencia alimentaria sería fantástico para cuando el suministro de alimentos se interrumpa o escaseen productos. Todo puede pasar en esta crisis final. Lo del oro de Alemania es muy preocupante.

mundo
Mensajes: 222
Registrado: 26 Oct 2012, 18:00

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por mundo »

Hola .Voy a matizar en lo que pueda lo de Verdún y lo de bernavalles..

En principio a verdún has puesto un dedo en una de las llagas. En absoluto estas espeso. Todo lo contrario, lo que dices referente a la alimentación has dado en al diana. España es muy débil en estos momentos desde el punto de vista de la alimentación.

En su momento éramos muy fuertes exportadores de alimentos “SANOS” recalco esto de sanos El tema agro era nuestro fuerte. Teníamos o tenemos una variedad de climas excepcionales para el cultivo de multitud de productos alimenticios. A la variedad se unía la sencillez y a la naturalidad . No había petróleo ni gas ( aunque esto hay que demostrarlo ) pero la calidad de alimentos de sus costas, las variadas e importantes cosechas centrales en grano, vino, aceite. Etc En la cornisa cantábrica (Suiza de España) en cuanto a ganado, pastos y crustáceos no había parangón en Europa. Y así se unía también a la naturalidad la alegría de las gentes

Hoy todo eso se esfumó, como azucarillo en el agua y falta la alegria La llegada del engaño con la prostitucion económica ha dejado a este país a merced de las transnacionales. Es verdad, la cadena del recurso alimentario es muy débil. Un cambio en los precios de estos productos puede inhibir a la reposición de las estanterías. Porque son pocos los importadores y son rápidas las noticias. En otros tiempos había recursos del estado...Hoy ni siquiera se sabe lo que hay. Un cambio en los futuros de semillas, podemos encontrarnos con el culo al aire en lo que canta un gallo, o sea sin suministro. Lo peor, las ciudades. Esto es lo que la llamada democracia o libertad condicional es lo que ha traído y todavía necesitan apretar mas .Claro, siempre nos quedará SÁLVAME..

A bernavalles. En realidad, el menor problema sería en el campo. La autosuficiencia a la que hay que acostumbrarse es en parte una forma de salir airoso de las pruebas que llegan.. Sin ánimo de ser pesimista. el saber hacer pan, comidas naturales y caseras que son sencillas es parte importante del conocimiento. En Francia hace ya cierto tiempo hay comunidades importantes de profesionales urbanistas que se han decantado por vivir en el campo. Como se han despegado del sistema y no dependen o dependen poco ya de él, han tenido trifulcas por motivos medio inventados con la poli.pero por ahí va el camino.

Saludos.


.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por María »

JP Morgancito, como te ha indicado Fernando, hasta el momento se puede comprar oro sin dejar huella. Hay sitios en los que puedes comprar en metálico o que simplemente por defeto no emiten factura por cantidades menores de 3000 euros si no la solicitas explicitamente. Reconozco que a mi personalmente, me cuesta aún pensar en comprar sin pedir expresamente una factura, seguramente porque no conozco la diferencia entre una moneda de oro auténtica y una moneda de chocolate recubierta en papel dorado. Es por ello que seguiré pensando en la voluminosa plata.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por María »

Mundo, me quedo con la segunda derivada que planteas... la guerra por el oro y otras materias primas que proviene de la guerra de divisas. Se me ponen los ojos del revés.
"En esta situación que ya estamos, no solo de guerra de divisas, sino de una guerra casi abierta por las materias primas (incluido el Oro sin duda)se vé perfectamente. Aquí el pensamiento de futuro de algunos países puede ir en la dirección de poseer la mayor cantidad posible del viejo metal por ellos mismos o a través de sus ciudadanos en detrimento de potencias competidoras, que por cierto están llenando sus bodegas del metal a un fuerte ritmo."

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por María »

Fernandojcg, tenemos como tarea darle unas vueltas a lo que te planteas: "Si el acopio de Plata por particulares no tendrá su función cuando aparezca el Silver Peak".

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por fernandojcg »

Hola, María: Para eso tenemos el "tarro", para darle "vueltas" a las cosas... Mira, soy una persona que tiene unos "mínimos" conocimientos sobre diferentes materias, y muchas veces interrelacionadas, por tanto, siempre intento ir "más allá" de lo que sabemos, nos cuentan, etc. Lo del Silver Peak es algo que se toca muy poco, pero me parece que lo podríamos ver antes que el Oil Peak. Y claro, puestos a "discurrir" (cosa que recomiendo a más de uno...), hay que ponerse también en esa "situación" de producirse. ¿No te parece?
Saludos cordiales.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por María »

Austria restringe a 15000 euros la cantidad de oro que pueden comprar los particulares (la noticia viene en inglés, sorry):
http://www.commodityonline.com/news/aus ... 42330.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: FOFOA y el Freegold

Mensaje por gabriel »

Hablan de restricción de compra por cada operación individual, pero no impiden que en días sucesivos una misma persona compre 15.000 € de oro al día, o incluso por operación. El motivo que argumentan es el blanqueo de dinero (ahí no me meto).

Peor es el caso de Italia en que no se podrán hacer pagos de más de 300€ en metálico...

Saludos.

Responder