Y al final de la carrera.....¿Que?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Y al final de la carrera.....¿Que?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Abro este hilo solo para ver la opinión que existe sobre algo que ya le he escuchado a varias personas cuando hablo de todo lo que está pasando en España.

Si al final se cumplen los peores pronósticos, rescate, devaluación interna brutal durante una década y sueldos de miseria de 700 euros, practicamente desmantelamiento del estado con total privatización y único objetivo de dinero, dinero y dinero, Las pensiones se convierten en "una ayuda" y no una forma de subsistencia, sanidad para ricos, por supuesto un paro estructural de 6,5-7,5 millones de personas. justicia totalmente controlada y politizada...... ¿Luego....que?

Esta muy claro que aún en este escenario la derecha sería aún una opción fuerte en el parlamento (pienso que el fanatismo en la gente de derechas es extremo), no se hasta que punto pero...... he oido ya varias veces cual será el siguiente paso que ocurrirá cuando todo esto esté cumplido..... "viviremos otra guerra". ¿Lo creeis posible? ¿Cuando la gente se de cuenta de que esto no es "para salir del paso" sino que es para siempre y que es una estafa de límites insospechados.......¿Que ocurrirá entre los fanáticos y los que no lo son?

Me acuerdo bastante de una frase del documental "al sur de la frontera" que entrevistado por Oliver Stone comentaba el presidente de Argentina cuando tomó el poder en un estado en ruinas en el año 2001, reunido con Bush le preguntó sobre que se podía hacer para levantar el pais, comentándole si podrían negociar una especie de plan Marshall para Argentina, a lo que Bush respondió "No hombre no, ustedes en latinoamerica lo que necesitan es hacer como Estados Unidos, Una guerra, es la forma en la que nosotros siempre hemos crecido".

¿Creeis posible que una vez en el pozo estos HDLGP nos planeen una guerra en Europa (o civil en España) para "mejorar"? En Grecia, si la cosa sigue así dos o tres años más no lo veo nada descabellado......
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Y al final de la carrera.....¿Que?

Mensaje por gabriel »

No creo que vayamos a ver una guerra entre países europeos de la UE (o exUE). Se ha hecho demasiado programa Erasmus como para creernos ahora que los franceses o alemanes son malas personas. El riesgo para nosotros lo veo en un enfrentamiento entre China-russia y Occidente.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

el futuro no está predeterminado

Mensaje por NNZN »

--- En la carrera de Ciencias políticas y Sociología nos enseñaron algo muy interesante: En política, TODO es posible.

--- Lo que suceda en el futuro dependerá de un enmarañado de decisiones y casualidades que aún no se han tomado o sucedido. Sencillamente, no hay modo de profetizar nada. Solo podemos hablar de probabilidades. Cuando la 2ª GM estaba rugiendo, no se podía saber cómo iba a acabar, y todos los bandos "estaban seguros de su propia victoria" (propaganda), pero luchaban ferozmente porque sabían que todo estaba en el aire. Pues ahora es lo mismo.

--- Yo no descartaría una salida por guerras. El racismo es una típica salida que los de arriba usan para desviar la atención de nuestros verdaderos verdugos: los propios de arriba, y no hay nada más descerebrante para una sociedad que una guerra, además de activar enormemente la economía en el sentido que quiera darle el gobierno de turno.

--- De todos modos, hay otras posibilidades: nunca como ahora la ciudadanía había tenido la posibilidad de crear sus propios movimientos de modo ajeno al poder y hasta ajena a los partidos de oposición como ahora que hay Internet. Somos muchos más (demografía), mucho más ricos, y más cualificados. La ciudadanía actual será borrega (sobre todo anestesiada por la TV y los muchos entretenimientos vacíos), pero algo menos, y es más poderosa que nunca. Ah, y hay armas nucleares. Un saludo a tod@s.


NNZN.wordpress.com

Responder