Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
CMarco
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2012, 23:30

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por CMarco »

En Cataluña muchos pequeños empresarios llevamos ya tiempo bajo la máxima catalana "qui dia passa any empeny", que traducido literalmente sería algo como "quien dia pasa año empuja", o similar al dicho castellano "un año tras otro viene". Ya no somos capaces de hacer planificaciones a años vista, ni siquiera en muchas ocasiones a algunos meses. Hoy la empresa va funcionando, mañana ya veremos.

En mi entorno familiar y de amistades soy el pesimista. Efectivamente la mayoría de la gente piensa que nada va a pasar con el dinero ni con los bancos, que el fondo de garantía de depositos los tiene cubiertos, que el euro no se va a romper nunca, que una hiper inflación es imposible en nuestro país, que "papá estado" los protegerá de todo mal. Cuando hablas del pico del petróleo te miran con cara de extraterrestre. En general mi entorno piensa que pasaremos unos años apretados y que luego todo mejorará rápidamente, que aunque no lleguemos a la alegría de años pasados, todo irá a mejor.

A veces pienso que tal vez soy demasiado pesimista, pero luego leo alguna noticia que me devuelve a la cruda realidad.

Saludos

P.D. Unoquelee, yo tampoco sé si soy conspiranoico, pero hace ya más de un año que en casa usamos detríficos sin fluor.

carlosss
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2012, 16:05

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por carlosss »

Buenas a tod@s:
soy nuevo en este foro y me gustaria comentar que Jaime de Marichar esta vendiendo el edificio que posee en el lujoso barrio de Salamanca , asi que parece que no se libran ni las mas altas instancias: los demas lo tenemos mal.
Vivo en el centro de Madrid y hace poco hablaba con una familiar y me decia que si por el centro el ambiente es malo, no podemos ni imaginarnos como es por el cinturon de Madrid.
¿Que opinais vosotros?

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por neófito »

CMarco escribió:En Cataluña muchos pequeños empresarios llevamos ya tiempo bajo la máxima catalana "qui dia passa any empeny", que traducido literalmente sería algo como "quien dia pasa año empuja", o similar al dicho castellano "un año tras otro viene". Ya no somos capaces de hacer planificaciones a años vista, ni siquiera en muchas ocasiones a algunos meses. Hoy la empresa va funcionando, mañana ya veremos.

En mi entorno familiar y de amistades soy el pesimista. Efectivamente la mayoría de la gente piensa que nada va a pasar con el dinero ni con los bancos, que el fondo de garantía de depositos los tiene cubiertos, que el euro no se va a romper nunca, que una hiper inflación es imposible en nuestro país, que "papá estado" los protegerá de todo mal. Cuando hablas del pico del petróleo te miran con cara de extraterrestre. En general mi entorno piensa que pasaremos unos años apretados y que luego todo mejorará rápidamente, que aunque no lleguemos a la alegría de años pasados, todo irá a mejor.

A veces pienso que tal vez soy demasiado pesimista, pero luego leo alguna noticia que me devuelve a la cruda realidad.

Saludos

P.D. Unoquelee, yo tampoco sé si soy conspiranoico, pero hace ya más de un año que en casa usamos detríficos sin fluor.
Yo no soy químico, bioquímico, biólogo, médico, ni farmacéutico para conocer en profundidad qué propiedades tiene el flúor y cuáles son sus efectos en los seres humanos dependiendo de la dosis consumida.

No obstante, una cosa es decir que una sustancia X produce un efecto Y (eso es relativamente fácil de demostrar con experimentos científicos y si es cierto lo que comentáis me encantaría que me facilitárais los estudios científicos realizados al efecto, la bibliografía de las revistas científicas de revisión por pares donde se han publicado dichas investigaciones) y otra bien distinta es decir que determinados grupos de personas o élites clandestinas conspiran contra la humanidad utilizando métodos más o menos rebuscados, retorcidos o cuando menos sibilinos.

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias; de lo contrario se corre el peligro de caer en el rumor o en la "conspiranoia".

Y no olvidemos que el peso de la prueba recae sobre el que hace la afirmación extraordinaria.
Esto es como cuando un creyente le pide a un ateo o agnóstico que demuestre que su Dios no existe. No, señor mío, es el creyente el que debe demostrar que su dios existe, porque si aplicamos ese razonamiento podríamos dar por válida la existencia del monstruo del lago Ness, de los unicornios o de cualquier mito o leyenda que se nos ocurra (con la diferencia de que las religiones no son falsables, ya que es cuestión de fe y no están sujetas a experimentación como las ciencias y esa teoría del flúor sí podría llegar hipotéticamente a demostrarse cierta si se aportaran las pruebas necesarias).

Saludos cordiales y perdón por desviar el tema del hilo.

CMarco
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2012, 23:30

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por CMarco »

Neófito ruego me disculpes pero no quiero polemizar sobre el tema del flúor, y menos en este hilo. No quiero darle más trabajo de administración a Gabriel. Yo uso detrífico sin fluor, pero ni quiero convencer a nadie, ni hacer apologia contra el fluor. Existen infinidad de estudios respecto a sus bondades y sus peligros. Son muy fáciles de encontrar.

Saludos!

Responder