Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Alfredo »

Hola me gustaría que me diéseis vuestra opinión basada en vuestro entorno y conocidos de como pensáis que irá el 2013.

Mi punto de vista es que pegará una caída importante en el consumo, previsiones de ventas y ánimo de la gente.

Qué se percibe en vuestro entorno?

Saludos

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por expermi »

Yo trabajo en una Optica y ya se esta notando mucho la bajada y creo que esto ira a peor.
Y una cosa que creo que es importante y no estamos teniendo en cuenta es el tema del petróleo creo que el fin de esta era es ya y lo vamos a notar todavía mas q las cosas van a peor.

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Patatino »

El 2013 será un año espectacular:

- Los funcionarios empezaran el año con la extra de Navidad en el bolsillo.
- La 2ª reforma laboral frenará los ERES y los despidos, estaremos más tranquilos en nuestros trabajos.
- Bajada general en las tarifas de la luz, agua y gas. Las empresas productoras reducirán el sueldo y suprimirán los bonus a sus directivos para cuadrar los números.
- Bajada de IVA y fiesta consumista general.
- Reducción del IRPF, tendremos más y podremos gastar más.
- La justicia volverá a ser ciega y gratuita.
- Urdangarín compartirá celda con Matas, Mas y Julián Muñoz.
- La reforma del sistema de votaciones permitirá que un voto valga lo mismo en cualquier punto de España.
- Rajoy volverá a su despacho de agente de la propiedad.
- Merkel permitirá a Draghi darle a la impresora, se rescatará a Grecia, Portugal, Irlanda y España con Euros a mansalva, y sin ninguna condicionalidad.
- Desaparecerá el Banco Malo al entrar capital ruso y chino, pasará a llamarse banco Regural.
- Las Cajas de Ahorros serán liquidadas, y el dinero de sus depositantes se devolverá gracias a la venta de sus activos y oficinas, los accionistas sufrirán una quita y sus directivos al paro.
- Los pensionistas verán actuaizadas sus pensiones conforme al IPC real.
- Se aprobará la dación en pago.
- JA JA JA ya es viernes y estoy de buen humor, je je

saludos :D

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por JP MORGANCITO »

Pues por la Comunidad Valenciana no hay mucho cambio.

Las farmacias abren 2 días a la semana, ves colas, pero la gente sigue yendo a lo suyo, mientras no te toque a ti algún marrón la gente pasa de todo. Apenas veo ni siquiera movimiento.

Ayer tuve que escuchar a dos amiguetes aún valorando la gestión del PP y que acababa de hacer una cosa "muy buena" intentando atraer a extranjeros "ricos" con lo de compra de pisos con permiso de residencia incluidos y que están intentando "hacer cosas" para salir de la situación en la que les ha dejado Zp y culminando diciendo que estábamos así por nuestra culpa ya que no habiamos hecho nada para remediarlo, los sindicatos ahí mirando en los consejos de administracion de los bancos sin decir nada. Por supuesto es la misma gente que dice que la sanidad la han arruinado los extranjeros sin papeles. Sin comentarios por supuesto, el fanatismo es imposible de debatir.

Creo que por aquí esa es una opinión muy extendida. Los medios de comunicación les harán creer que los burros vuelan algún día. Y sobretodo ahora que cambies la cadena que cambies todos dicen "lo que toca".

Lo cierto es que con la justicia se nos viene un pagar por reclamar y como te haga alguna alguna multinacional o banco estás ya perdido antes de empezar. Hay que ir con pies de plomo. La sanidad igual, al privatizar en cinco años se multiplicarán por 5 las negligencias y alguna gorda harán a gente tambien y luego "reclama pagando".

Se lo siguen montando muy bien y nosotros no nos queda otra que tragar.

Sorry yo estoy al reves que patatino, aunque sea viernes :P

Creo que nos hemos creado un mundo tremendamente egoista y que la gente solo protestará "cuando les toque a ellos". Y así mal lo tenemos. Eso si, no pasa un día que no vea gente revolviendo en los contenedores y cada vez más pidiendo por la calle.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por hernan »

Es verdad lo que dices JPMorgancito del mientras no "nos toque".
Afortunadamente las desigualdades en España no son excesivas y quizás este sentir se prolongue más tiempo a costa del amplio escudo social que mencionaba el otro día Gabriel.
Lo que veo desde aquí es que en las ciudades está muy jodido el tema e irá a peor, con más comercios cerrados y menos consumo.
En los pueblos agrícolo-ganaderos no han descorchado tanto cava antes del apocalipsis, como tampoco ahora se los vé en tremendos aprietos. Mas allá del temor pandémico. Por lo general se trata de gente austera y sensata, con poco gasto mensual y sin grandes frustraciones personales.
Hay que ver como les va este año sin los subsidios al campo. No entiendo mucho de qué va el rollo, pero tengo buenos amigos pacientes que no son de quejarse y que están aborrecidos con estos paquetes de medidas, con los seguros y con el Niño.

No tengo buenas sensaciones de ninguna de las formas, aunque me dá que cuanto más lejos de la ciudad, mejor.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Rafa65 »

Yo veo mas o menos lo mismo que JP. Trabajo en una Hospital y aquí la gente ya se ha "amoldado" a lo de la extra de Navidad y no pía. Lo siguiente será la de Junio, y pasará lo mismo. Hasta que no haya nuevos decretazos de bajada de sueldos, el personal se queda mirando como las vacas al tren. Cuando hablas de lo que nos puede venir, todavía te miran como un extraterrestre. hasta hay algún marciano que piensa que como no hemos pedido todavía el rescate es porque las cosas han empezado a mejorar.
Convivimos en una generación que no se mueve ni cuando le pisan el callo.
Los desahucios los ven en guetos de gente marginal, nadie piensa que le puede pasar a ellos o al vecino.
Los más jóvenes en mi trabajo, se siguen pegando por hacer cola para comprar el último iphone. Hacen 30 viajes al año. Y no es porque sean ricos y tengan un capital detrás. Viven de alquiler y viven al día. Lo que ganan se lo pulen. Supongo que confian en sus papás. Ahí si que me sorprende la capacidad de ahorro que ha tenido gran parte de la población en España.
Así que plantearles el futuro es de risa. Supongo que ya están pensando en la fiestuqui de nochevieja. :oops: A mi ya me da apuro hacer comentarios sobre lo que se trata en este foro. Durante algún tiempo se hablaba algo de una posible salida del euro. Ahora parece que ya ha pasado la moda.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por urru »

Yo soy informático y empiezo a ver recortes en el sector sobre todo en las grandes ciudades. No parece que sea algo generalizado pero es un sector que estaba aguantando bastante bien la crisis pero al final llega a todos. Los contratos con la administración disminuyen y las grandes empresas recortan en es tipo de trabajos.
Como en mi empresa no ha afectado demasiado, la gente sigue en su mundo. Entienden que las cosas van mal pero algunos creen que es "necesario" o lo ven como algo lejano. En la última Huelga General al final fuimos 4 los gilipollas que la secundamos.
Con respecto a mi alrededor pasa algo parecido, los que siguen trabajando pasan del tema, no lo ven tan cercano sin embargo tengo un hermano en paro desde hace tiempo (y lo que le queda) y es alguien que está saliendo adelante gracias a la familia.
Yo creo que en España el apoyo familiar está sosteniendo mucho la situación pero va a llegar un momento que desborde esos topes y entonces si que estará la cosa jodida.
Un saludo.

Pedro
Mensajes: 35
Registrado: 09 Nov 2012, 19:31

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Pedro »

Pues yo soy investigador en biomedicina en Madrid y vivo la crisis rodeado de gente con problemas gordos. Gente con contratos por obra (proyectos) que se va a quedar en paro sí o sí en 2013 (sólo en 2013, le tocará a un 20% de mi grupo, 2 de 10). Y a los que no nos quedaremos en paro, nos está tocando vivir situaciones similares a las de hace 30 años (reducción masiva de recursos; aquello de los lápices repartidos en mitades, ahora pasa con las compras a proveedores: en vez de comprar para una previsión de un trimestre, se hace, a veces, de mes a mes).
Vamos, liquidez, lo que se dice liquidez, no se ve mucha.
Y sin embargo, el ambiente diario es curiosamente jovial y alegre. Vivimos en burbujas que, mientras duren, nos anestesian. Pero algo se nota por debajo de todo eso, un no-se-qué detrás de la oreja, una sensación de que algo tiene que pasar. Cuando yo saco el tema de los billetes X y de la ruptura inminente del euro ya no se alarman ni ponen caras, pero lo "asumen" como algo desconocido que pasará o no pasará... No sé, raro pero energético. Quizás es la energía de que, estando tal y como estamos, cualquier cambio será bueno.

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Crispín »

Mi percepción, ya desde hace muchos meses, es que los que intentamos ahorrar y diversificar porque nos la vemos venir somos muy pocos y además somos los raros o paranoicos que alucinamos en colores (calladito estoy mas guapo). El resto de la gente, osea la inmensa mayoria, la separo en dos grupos:

-Los que siguen trabajando, aunque les hayan esquilmado de por todos lados (+impuestos y -ingresos de la empresa), viven al dia y no ven ( o no quieren ver) mas allà de mañana por la mañana. Supongo que pensaràn que dios (con minúscula) proveerá. Apañados van!!!

-Los que han perdido los ingresos, ya sea porque no tiene ocupación o se les ha terminado el paro, intentan por dignidad (admito que yo haria lo mismo) que de cara al exterior no se note demasiado y los que pueden tiran de familia o trabajillos en "B".

Pero lo mas preocupante de todo es que hay un denominador común en el 99% de la población: nos estamos acostumbrando a tragar todo lo que nos hechan y lo que vendrá y no reaccionamos, es más aún les damos alas con mayorias en Galicia, Baleares, Valencia, Andalucia etc.

Particularmente me he hecho una promesa: nunca mas en mi vida voy a votar a PP o PSOE ni a nivel estatal, europeo, autonómico o local. Y si el dia de las próximas y futuras elecciones no hay un partido digno al que apoyar, daré el voto a quien me parezca que no vaya a salir porque si voto en blanco o no voy los HDLGP se lo van a repartir.



-

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por unoquelee »

En mi caso, empresario y autónomo, tambien se nota el estancamiento: la demanda de servicios ha bajado mucho. Muchísimo.

Con respecto a lo que dice Crispin: "Pero lo mas preocupante de todo es que hay un denominador común en el 99% de la población: nos estamos acostumbrando a tragar todo lo que nos hechan y lo que vendrá y no reaccionamos, es más aún les damos alas con mayorias en Galicia, Baleares, Valencia, Andalucia etc."

Estamos anestesiados desde hace mucho. Se han dado cuenta, que cada vez hay mas gente indolente, que no reacciona, que esta sometida y no reacciona, sino que se conforma?
Esto se debe a que nos han dicho que el fluor que consumimos, ya sea en el agua o en los dentifricos es bueno para los dientes. Pero no se nos ha dicho nunca que el fluor, y el litio se usan para tratamientos de delirios y ezquizofrenia. Sirven para disminuir la respuesta de las personas facilitando la dominación.

Busquen informacion sobre la glandula pineal y tratamientos con sales de litio. Se llevaran una buena sorpresa.

Saludos

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Alfredo »

Comparto con varias de las opiniones que hay unos comportamientos que se han generalizado en mi entorno:

1) El derrotado por salud mental: Es que está derrotado mentalmente en lo que se relaciona a la clase política...ha pasado de criticar y preocuparse de la política a pasar completamente de la política...ayer estuve en un acto musical y dijo unas palabras la concejala de cultura, pregunto si el ayto financia a la coral y me dicen que no que los coralistas se lo pagan todo...y para qué va entonces un concejal...se gasta 30 euros y les dá una placa en nombre de todos los del pueblo...Cuando entró varios no aplaudieron y me decían: "yo no aplaudo a un político.paso"..Me incluyo entre ellos, yo no escucho a un político cuando sale en la radio o prensa.

2) El que pasa de todo y vive el día a día: Como igual va la cosa a peor vamos a pasarlo bien y si me echan del trabajo un día pues aprovecha hoy....Digamos que son como el que va en el Titanic y a lo lejos ve el iceberg que se acerca..asi que vamos a beber y pasarlo bien, no podemos hacer nada para evitarlo y que, los músicos sigan tocando, cualquier cosa menos una marcha fúnebre, claro.

3) El que intenta sobrevivir: este no tiene tiempo para discutir de política, intenta sacar la cabeza del agua para no ahogarse o también es de los que dicen:"yo voy a lo mio, lo demás no me interesa".

Estos 3 comportamientos tiene alguna coincidencia muy negativa para la sociedad y es la falta de compromiso con la COMUNIDAD, por falta de fé en las instituciones públicas, falta de motivación en tu trabajo, falta de objetivo común (yo a lo mio).

Se está deteriorando el concepto de vivir en COMUNIDAD...ya no hablemos de los intentos secesionistas y también una tendencia que veo se va a generalizar en el 2013 y es que todo el mundo es sospechoso de no pagar impuestos y si tienes dinero en metálico eres un terrorista, traficante o evades impuestos.

Como somos tan faltos de criterio propio, para eso tenemos la TV, creo que el año que viene se va a hacer mucha presión para generalizar no usar efectivo en un intento de saquear el ahorro de los españoles.

Muy atentos a esto...estamos entrando en un estado policial al estilo de USA.

Bueno pero me desvío del tema....lo que interesa es testar en cada uno de nuestros entornos si pensamos que el 2013 irá mejor, igual, un poco peor o bastante peor.

Gabriel....podrías poner una encuesta en este tema para saber la percepción de los foreros? (al estilo de la fecha de la salida del euro?). Gracias anticipadas.

neófito
Mensajes: 184
Registrado: 10 Nov 2012, 13:23

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por neófito »

unoquelee escribió:En mi caso, empresario y autónomo, tambien se nota el estancamiento: la demanda de servicios ha bajado mucho. Muchísimo.

Con respecto a lo que dice Crispin: "Pero lo mas preocupante de todo es que hay un denominador común en el 99% de la población: nos estamos acostumbrando a tragar todo lo que nos hechan y lo que vendrá y no reaccionamos, es más aún les damos alas con mayorias en Galicia, Baleares, Valencia, Andalucia etc."

Estamos anestesiados desde hace mucho. Se han dado cuenta, que cada vez hay mas gente indolente, que no reacciona, que esta sometida y no reacciona, sino que se conforma?
Esto se debe a que nos han dicho que el fluor que consumimos, ya sea en el agua o en los dentifricos es bueno para los dientes. Pero no se nos ha dicho nunca que el fluor, y el litio se usan para tratamientos de delirios y ezquizofrenia. Sirven para disminuir la respuesta de las personas facilitando la dominación.
Busquen informacion sobre la glandula pineal y tratamientos con sales de litio. Se llevaran una buena sorpresa.

Saludos
Con el debido respeto, me parece que está usted mezclando temas para explicar "hechos" que tienen fácil explicación sin necesidad de recurrir a teorías conspiranóicas.

El tratamiento químico de enfermedades tan serias como la esquizofrenia poco o nada tiene que ver con el hecho de que la sociedad en su conjunto no se rebele, como uno pueda considerar que debería, contra las injusticias que aquélla padece.
Salvo que vea en ello una causa y efecto, de manera análoga a los que dan crédito a teorías tan poco fundadas como los chemtrails,..., en cuyo caso me parece un sinsentido.

Saludos cordiales.

Edito para comentar que sin ser psiquiatra, ni pretender serlo, si no recuerdo mal el litio se usaba o usa para tratar el trastorno bipolar o maníaco-depresivo, que no es lo mismo que la esquizofrenia, aunque ambos puedan presentar delirios y alucinaciones como parte de la sintomatología.
Que me corrija un médico y nos perdone por "jugar a médicos" tan a la ligera.

Ijle
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2012, 17:40

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Ijle »

Hola a tod@s.

En mi caso ocurre más o menos como casi todos los expuestos anteriormente. Trabajo en una administración pública y la mayoría de gente está anestesiada y trata de evitar pensar en la crisis y en lo que nos pueda venir. Me ha sorprendido el alto grado de pasotismo y la poca solidaridad existente: al funcionario de carrera poco le importa los despidos del personal laboral/interino y sólo se preocupa de que no les toquen a ellos sus "derechos". Por otra parte el personal laboral/interino esconde la cabeza y no está unido para intentar hacer presión.

Creo que en mi ámbito van a haber más recortes de los ya habidos, que no son pocos, dada la indolencia y el conformismo de buena parte del personal. Las cosas están muy feas, no hay dinero y los políticos no van a recortar sus prebendas y su aparato de poder.

Resumiend: la previsión es mala, todo el mundo lo ve, pero a la vez lo acepta con inusual naturalidad.

Un saludo.

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por Hispaes »

En Aragón pasa tal y como habéis descrito, pero yo lo resumo de otra manera: estamos unos pocos con un miedo alucinante para el 2013, y unos muchos que cuando hablas de corralito o salida del euro te miran como si estuvieras aquejado de psicosis.
Puedo contaros que en el ámbito familiar esto a mi me ha costado bastantes discusiones, y que entre los amigos cunde la idea de que estamos como una cabra tanto mi marido como yo misma. No he podido convencer a los abuelos ahorradores de que esto puede cambiar en su contra, y otros confian en que un estado no puede quebrar porque, de ser así, nos liaremos a tiros entre nosotros.
Se asumen los recortes y los que vendrán, porque ha calado cierto sentimiento de culpa en relación a que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", y no hay más ciego que el que no quiere ver en cuanto a un futuro más o menos cercano.
Al final, yo también me pregunto si no hay algo de paranoia entre los que estamos pensando en amortizar en 2013...

unoquelee
Mensajes: 50
Registrado: 13 Sep 2012, 12:49

Re: Previsión en vuestro entorno de como irá el 2013

Mensaje por unoquelee »

"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Frase maravillosa que los políticos nos endosan por haber sido ellos quienes han agrandado al Estado a niveles insoportables y hacen lo que se les canta el ojete.
Acaso algun supermercado te fía al hacer la compra? Acaso una estación de servicio te dice: pagame mañana y ve tranquilo??
Si no pagas los servicios, te los cortan.
Cuando has ido al banco a pedir un credito, te piden: nomina, avales y demas papeles, los analizan en un proceso que se llama "bastanteo" y luego de eso ELLOS te dicen cuales SON TUS POSIBILIDADES: tanto dinero a tantos años. Son ellos los que han creado esta megaestafa. Y los que tenemos que pagar somos los de siempre.

En Ecuador se plantea socializar ganancias de la banca por decreto si es que se aprueba el proyecto de ley. Ojalá y ese ejemplo, con la globalización, vea luz en muchos países.

Saludos

PD en efecto, el litio se usa para trastornos bipolares, para aminorar la manía en las depresiones, reducir el riesgo de suicidio, y para aumentar el efecto de otros antidepresivos.
Asímismo, el fluor administrado durante el embarazo, está relacionado con trastornos de aprendizaje, y existe literatura al respecto.
De la teoría a la práctica, solo falta la acción, uso, distribución y masificación, y la manera mas barata de distribuir el fluor, es la administracion que se hace en los dentífricos, promoviendo un cepillado de 2 minutos, para que la absorción sublingual sea la vía de administración.
Si soy conspiranoico o no, eso depende de si creo que fue una bala la que mato a JFK, o que si el WTC se desplomó como consecuencia de la explosión de los aviones y no una demolición cronometrada.

Responder