Antes y durante el corralito.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Antes y durante el corralito.

Mensaje por María »

Lllegados a este punto de la partida, estaría muy bien recapitular todos aquellos aspectos prioritarios que debemos conocer para enfrentarnos lo mas dignamente posible a un posible corralito. Y hablo sólo del corralito. Me gustaría empezar planteando algunos aspectos sobre el antes y el durante. Entre todos podremos ampliarlo y dejarlo más claro:

Antes:
-Por supuesto, dinero fuera de cualquier banco español (formas ya comentadas).
-Uso de las tarjetas de crédito (aunque no la use nunca pero la tengo ¿es aconsejable hacerlo ahora?)
-Acopiar alimentos, medicinas, artículos droguería, etc ¿mejor antes que durante el corralito?¿subirán los precios durante?.
-Etc.

Durante:
-Cómo no levantar sospechas de que tus ahorros no están acorralados y tienes el dinero en casa, por ejemplo. En estos primeros momentos de shock para todos, será fácil meter la patita y mostrarse más tranquilo de lo normal si tu dinero no está en el banco. Se que parece muy obvio pero OJO.
- Acopiar alimentos,etc...(mejor antes que después de la inflacción).
- Poner ya la vista en el siguiente paso, la peseta.
- Etc.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Antes y durante el corralito.

Mensaje por hernan »

Recuerdo lo que hice con mi incipientes dólares de recién graduado en el pre-corralito argentino siguiendo las directivas de mi padre (catedrático de Economía). Alquílé una caja de seguridad en el banco, cara de cojones. En aquellos momentos era riesgoso para tu integridad el hecho que te supongan con dinero escondido en tu casa. Aquí esto es menos dramático aunque igual de temerario.
Una vez con el corralito instalado, saqué los verdes de la caja y con ellos volví a mi tierra de adolescente (Hispania) donde abrí una cuenta (recuerdo que el euro estaba más barato) y fué el dinero que me llevó homologar título y especialidades universitarias, comparme un Seat chamuscado y un perro, alquilarme un apartamento en el casco y comerme mis bocadillos de calamar que sabían a gloria.
Recuerdo que mi viejo me decía que solo una vez el la historia de la humanidad han abierto las cajas de seguridad (USA) y que si llegaban a hacer eso allí "Sofovich (productor judío de televisión) los mata". Creo que no hay otro antecedente, y dejo el interrogante picando..
Respecto a hacer acopio de alimentos lo hemos hecho durante toda mi niñez, en primer lugar para evitar desabastecimeinto familiar y en segundo lugar para gastar el dinero al "minuto" antes de que se evapore con la hiperinflación.
Recuerdo cierto adiestramiento familiar de defensa y evacuación por el balcón de mi vecino ante una eventual entrada paramilitar, incluso viviendo ya en el exilio.
Cualquier precaución nunca estará de más con estos HDLGP, en cualquier parte del mundo.
Hoy, aquí.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Antes y durante el corralito.

Mensaje por gabriel »

¿Y qué opina tu padre, hernan, de la crisis del euro? No todo el mundo tiene un padre catedrático en economía. ¿Lee este foro? Saludos.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Antes y durante el corralito.

Mensaje por hernan »

No lo sé. Ha muerto hace 14 años.
Recuerdo el menosprecio que sentía hacia su universidad manipulada, Ciencias Económicas. Se reía de la palabra "ciencias".

Si hasta los dentistas se hacen llamar odontólogos ahora, me decía. (obviamente dirigido hacia mi condición de sacamuelas).
Pero bueno, lo recuerdo con respeto y con dudas y haciendo valijas con prisas. Casi como estamos ahora. Aunque gracias a algún dios lo tenemos al Niño Becerra que habla con los muertos. La vida es una tómbola. Si sobran los videntes solucionadores de vida , desinteresados y predispuestos para sumar a la causa celestial de la lucha contra el Kali Yuga.

En realidad, si fuera el administrador abriría un hilo de apuestas a ver cuando se va al carajo todo, fecha, de qué forma, como intentarán acicalar a la gorda con barba que nos quiere violar... etc.

Una buena canasta de Navidad al ganador, por lo menos.
Saludos.

Ijle
Mensajes: 22
Registrado: 12 Nov 2012, 17:40

Re: Antes y durante el corralito.

Mensaje por Ijle »

Hola a tod@s.

Hoy he tenido la ocasión de conocer a un argentino que vivió en segunda persona el corralito. Me ha contado que se encontraba en Paraguay pero que toda su familia se vió afectada. Recuerda lo mal que se pasó o lo injusto de la pérdida de muchos miles de $ por parte de los ahorradores argentinos. Según él allí es costumbre ahorrar antes de adquirir una casa e hipotecarse mucho menos tiempo que en España. Hubo mucha gente que perdió muchos ahorros y que se empobreció sobremanera.

Me ha dicho que ve la situación española parecida a la argentina antes del corralito y que no le extrañaría nada que acaeciera. Comparte la tesis de que es necesario salir del € para remontar el vuelo y cree que se establecería un nuevo orden más provechoso para España que el actual.

También me ha dicho que desde entonces trata de tener muy poquito dinero en el banco e invertir en bienes inmuebles o propiedades por que eso es lo más difícil de perder.

Un saludo.

Responder