Hollande, el socialdemócrata liberal (otro más).

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Hollande, el socialdemócrata liberal (otro más).

Mensaje por gabriel »

Hollande ha hecho hoy un discurso en el que se oponía a la austeridad, mientras que a la vez anunciaba que Francia deberá cumplir con sus compromisos de reducción de déficit público.

Pero Francia no tiene solo, ni siquiera principalmente un problema de déficit público, sino un problema de competitividad respecto de Alemania y del euro.

Subir los impuestos a los ricos de manera eficaz (que está por ver) podría solucionar el problema del déficit público, pero no el de competitividad, por el cual la balanza comercial seguirá siendo negativa y el país se tendrá que endeudar para compensar la salida de capitales vía comercio.

Dentro del euro, a Hollande solo le queda la deflación interna para corregir su competitividad, y el sufrimiento a la población que esto implica. O se aprueba un decreto para rebajar los sueldos en todo el país, o el ajuste de salarios se tendrá que hacer vía paro. ¿Os suena? Sí, son esos ajustes que en el corto plazo no funcionan, pero para los que nos piden que aguantemos una década remando todos juntos y resignados.

Propongo este hilo para seguir la deriva de Hollande, desde sus promesas electorales, hacia la "realidad" (intereses) que le impone la banca.

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Re: Hollande, el socialdemócrata liberal (otro más).

Mensaje por María »

Hollande lanza un plan de choque contra la pobreza:
http://internacional.elpais.com/interna ... 75529.html

Hispaes
Mensajes: 116
Registrado: 17 Nov 2012, 17:56

Re: Hollande, el socialdemócrata liberal (otro más).

Mensaje por Hispaes »

Todo el mundo pensará que es otro dirigente más a la deriva, y yo creo que le obligarán a doblar la cerviz, pero por lo menos intenta hacer algo diferente, más allá de cumplir con el déficit público. Sigo la política francesa con cierta asiduidad y conozco el país por varios motivos, y una cosa puedo asegurar: son lamentablemente orgullosos y prepotentes, pero están unidos, creen que son un gran país tirando para delante, y ahora mismo lo que les pasa es que la Europa del sur les transmite miedo, porque ven las barbas del vecino pelar.
Muchas veces he pensado que ojalá nos hubieran conquistado, les tengo cierta envidia aunque cenen a las 7 de la tarde...
De modo que miro con gusto lo que allí intentan reconducir. Por cierto, dándole una vuelta más a los líderes europeos, llama la atención que el más corrupto de los corruptos, Berlusconi, haya sido capaz de decir lo que nadie se atreve, y es que la prima de riesgo es una estafa para acojonar y que el norte gane dinero sin esfuerzo...

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: Hollande, el socialdemócrata liberal (otro más).

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Mira, Hispaes, la vuelta de Berlusconi puede ser un catalizador o una mecha que acelere la descomposición de la zona Euro y demuestra que estamos llegando a un nivel de tensión bastante elevado. Para que este pájaro diga lo que ha dicho, cómo tiene que estar el patio!!! Vaya por delante que el colega es un populista y un sinverguenza de cuidado pero esta no va a ser la única verdad que suelte, habrá que esperar acontecimientos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Hollande, el socialdemócrata liberal (otro más).

Mensaje por gabriel »

Yo soy de la opinión de que es una estafa que la prima de riesgo sea tan baja en los países periféricos, ya que vamos a quebrar sí o sí. Así que cuando la prima sube, es cuando el riesgo percibido por los mercados se acerca a la realidad.

La clave de todo esto es que, como los bonos se pueden revender en cualquier momento, los inversores que compran deuda a 10 años saben que no podrá ser devuelta por el país (y les da igual), pero a corto plazo esperan que suba de precio (baje la prima) para vender.

El problema es que a medida que la economía real se hunde, el nerviosismo de los inversores se aproxima a la esquizofrenia ya que nadie quiere ser el último en vender. Es lo que se llama "volatilidad", y está claramente en aumento.

Responder