¿Suspensión de los desahucios?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por gabriel »

Como se está viendo, la reunión del bipartito PP$OE para limitar los desahucios de la banca se están alargando más de lo previsto. ¿Acaso no es tan fácil restringir los desahucios? No, no lo es.

La ejecución hipotecaria es para un banco una mala noticia. Lo que prefieren, pese a que algunos afirmen lo contrario, es que la gente pague religiosamente sus cuotas para acabar cobrando entre 1,5 y 2 veces más de lo que nos prestaron. Quedarse con los pisos, aún a precio de derribo, es lo que los ha convertido en gigantescas inmobiliarias en estado de quiebra.

Las inmobiliarias, grandes, medianas y pequeñas, hace años que han hecho dación en pago de sus promociones y de los solares edificables. Pero los particulares son lo único que todavía sostiene el beneficio de los bancos, ya que antes de una ejecución hipotecaria, los ciudadanos buscan la solidaridad familiar para seguir pagando el préstamo, todo con tal de no quedarse en la calle.

Pero si ahora cambian los incentivos para los hipotecados (al suspender los desahucios), cientos de miles de familias que las están pasando p* con varios de los suyos en paro, van a dejar de pagar la hipoteca voluntariamente, en lugar de pedir prestado a los padres, suegros, cuñados, hijos, etc. Las consecuencias para los bancos serían inmediatamente desastrosas 8-).

Y esto los PP$OE lo acaban de descubrir ayer mismo. De puertas para adentro se están cagando en todos sus muertos, maldiciendo también a Amaia por tirarse del balcón. El lobby bancario debe estar como loco en los pasillos de Moncloa advirtiendo del disparate que quieren aprobar, amenazas incluidas.

Creo que estos razonamientos enlazan con la noticia de ayer en la que se afirmaba (del Cinco Días):
La requisa de viviendas vacías para alojar a las familias desahuciadas podría figurar entre los acuerdos que están negociando hoy el Gobierno de Mariano Rajoy y el principal partido de la oposición (PSOE). La medida permitiría resolver el problema social más urgente sin poner en peligro la seguridad jurídica del mercado hipotecario.
La seguridad jurídica del mercado hipotecario es el eufemismo para lo que os decía arriba. Así que están pensando en cómo realojar a los desahuciados para que el banco pueda ejecutar la hipoteca. Así los hipotecados tendrán menos incentivos, ya que a nadie le apetece hacer una mudanza.

Aún así, cualquier cosa que beneficie a los hipotecados perjudicará por definición a los acreedores (la banca), o al estado si es quien "paga" la medida de alivio. Y me temo que no sobra dinero...

Ah, respecto de lo de requisar los pisos vacíos, habladurías. Un gobierno liberal del PP$OE jamás va a perjudicar a la clase más pudiente, que es quien básicamente tiene pisos vacíos. Además, si quisieran sacar al mercado los pisos vacíos, no tendrían más que poner un impuesto exponencial a la multipropiedad de vivienda, con lo que cobrarían una pasta y ayudarían a quienes no pueden acceder a una vivienda.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Yo creo que están buscando un titular para que pase la alarma social de la mujer esta que se ha suicidado para que la gente se olvide un poco del tema y se vuelva a poner la venda en los ojos.

Los bancos seguirán deshauciando, no me cabe la menor duda, y más cuando le pueden endosar cuchitriles al estado. Se va a intentar engañar un poco al populacho como se hizo cuando se realizó "el código de buenas prácticas" de la banca, que no ha servido de nada.

Una cuestión más, ¿Creeis que tiene algo que ver con esto que la mujer que se suicidó era ex concejal y su marido también y amigos personales de Patxi Lopez? Porque al pobre desgraciado que se ahorcó días antes o a los anteriores no les hicieron ni caso.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por gabriel »

A mí también me ha sorprendido la diferencia de cobertura mediática entre ambos suicidios. Igual es que dos ya son tendencia, no sé. Igual tiene más que ver con un profundo descontento dentro del PSOE, que no tardará en explotar más pronto que tarde.

Por otro lado, como nos ha posteado NNZN, Chacón trabajaba en 2007 para acelerar los desahucios. Vaya gentuza.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por Alfredo »

Requisar pisos vacíos rompe uno de los principios esenciales de nuestra sociedad que es el derecho a la propiedad privada.

Pero el gobierno podría comprar miles de pisos a las promotoras o a los y venderlos o alquilarlos convirtiéndolos en VPO, pagando un 40% del valor de mercado.

El gobierno si quiere puede pagarlos a 100 años ya que el banco tendría un derecho a cobro que no provisionaría.

Lo que sucede es que hundiría el mercado inmobiliario y todos nuestros activos caerían de valor durante decenas de años ya que todo el mundo quería una casa del gobierno,...eso sería volver a un sistema socialista.

Aquí volvemos a franco, nadie ha hecho más viviendas sociales que él. Y no lo digo como apología de la dictadura sino para que comparemos donde estamos hoy.

Como indica Gabriel, está toda la economía y política basado en salvar a la banca quebrada y eso nos hará sufrir mucho.

Como ejemplo, coged una manzana de vuestra ciudad y preguntad a los negocios que hay que como les vá...seguro que habrá una sucursal bancaria...ese negocio es el que más dinero está dando de todos los locales observados.

urru
Mensajes: 85
Registrado: 12 Ago 2012, 13:19

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por urru »

El otro día comentando con un compañero las prisas del PP y del PSOE me dijo que él pensaba que había sido el toque de atención de la Unión Europea. La verdad es que coincidió en el tiempo con el suicidio de la mujer de Barakaldo. Yo suelo ser positivo y creo que ha sido por la presión social, por un problema que está a punto de reventarles pero viendo la forma de gobernar que tienen tampoco me extrañaría que ese "buenismo" fuera por las repercusiones europeas.

Un saludo.

Ponzi
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2012, 13:06

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por Ponzi »

gabriel escribió:(...) no tendrían más que poner un impuesto exponencial a la multipropiedad de vivienda, con lo que cobrarían una pasta y ayudarían a quienes no pueden acceder a una vivienda.
Una medida en este sentido: http://www.expansion.com/2012/11/13/eco ... 26784.html
Saludos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por gabriel »

De la prensa de hoy:
Además del aumento de la morosidad y una mayor restricción del crédito, la banca alerta del riesgo de una huida de inversión extranjera, que drenaría también la financiación al Estado español.
Primero manifiestan su miedo (en negrita), y luego van las amenazas.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por gabriel »

El gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto Ley por el que se suspenden los desahucios durante dos años para "colectivos especialmente vulnerables" y se creará un fondo social de viviendas.

Estos colectivos especialmente vulnerables dejan fuera a muchos ciudadanos que pueden perder la vivienda y quedarse con una gran deuda frente al banco. Por ello se podrán dar casos dramáticos pero que no estén incluidos en la definición del RD aprobado.

En cambio, también podrá pasar que mucha gente hipotecada que iba a seguir pagando su hipoteca (aún estando bien jodidos) decidan dejar de pagar visto que no van a ser desahuciados. Ante esto, De Guindos hace unas afirmaciones puramente voluntaristas:
De Guindos ha descartado que las medidas para evitar el desalojo en determinados colectivos pueda provocar el alza de la mora hipotecaria en España, pues ha limitado los nuevos cambios a circunstancias de "necesidad".

"La mora hipotecaria es baja y seguirá siendo baja", ha sentenciado el ministro para después subrayar que las hipotecas en España "se pagan", lo que constituye una "fortaleza" del país. "Las nuevas medidas sobre desahucios no van a perjudicar que las deudas y sus intereses se devuelvan", ha enfatizado.
¿La fortaleza del país es que las hipotecas se pagan? Hay que ver las tonterías que se dicen para "tranquilizar a los mercados". Pues me atrevo a afirmar que los impagos hipotecarios se van a multiplicar, para acojono de los mercados.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... euros.html

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por gabriel »

Y en cuanto el gobierno ha presentado su Real Decreto Ley, desde Bruselas se advierte que Rajoy no puede cambiar la ley hipotecaria sin consultarlo con Europa, en virtud del Memorando firmado para la "ayuda" a la banca española.
Bruselas ha advertido de que de acuerdo con las condiciones fijadas en el programa de recapitalización de la banca, "cualquier regulación que afecte al sector financiero debe ser consultada" al equipo técnico de la Comisión y el BCE.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/1 ... 81494.html

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por Alfredo »

Esto es para que nos demos cuenta que quien manda en bruselas es la gran banca....Mira qué rápido han reaccionado en cuento han visto una medida social.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: ¿Suspensión de los desahucios?

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

¿Pero estos payasos se han leido el MOU del rescate a la banca española? Qué coño se va a leer la Trotona si se fue corriendo a Barajas a pillar un vuelo para ver el España-Italia al principio de la Eurocopa. Madre mía, en manos de quién estamos...

Responder