¿ Donde estamos y a donde vamos?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por expermi »

Crispen te voy a decir algo q no es fantasía "la corriente del golfo" busca por la red y veras q ya estamos en el punto de no retorno y como vamos camino a la glaciación de la tierra y esto no es ciencia ficcion

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Crispin y expermi: Vamos por partes. Crispin no hace falta que se produzca una III Guerra Mundial para que nuestra civilización tuviera problemas de gran importancia y que podrían afectar significativamente a su población. De hecho, algunas de esas posibilidades que planteas ya se han producido en el pasado reciente.
Algunos ejemplos:
- La explosón del volcán del Krkatoa, el 27 de Agosto de 1883, que hizo explosionar la isla, con una energía de 200 megatones, unas 10.000 veces la potencia de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.
- Megamaremoto que provocan Tsunamis de gran envergadura. El mayor que conocemos, en tiempos modernos, fue el 9 de Julio de 1958, en Bahia Lituya, al NE del Golfo de Alaska, donde la ola alcanzó una altura de ¡520! metros de altura. Imaginate si eso pasa en una zona con amplia población.
- Accidentes nucleares: Chernobil, Fukushima...
- Y de la que nadie habla, debe ser la falta de "cultura", la llamada "gripe española", en 1918 (aunque algunos apuntan su "nacimiento" al 1917). Esta pandemia causó la muerte de al menos 21.000.000 de muertos, aunque muchos epidemiólogos estiman que la cifra real debió estar entre los 50 y 100 millones personas muertas. La "gripe española" está considerada la pandemia más devastadora de la Humanidad.
Crispin, podría darte más ejemplos, ya sabes que soy una especie de "enciclopedia", y ya ves que no hace falta que intervenga la mano del hombre para que nuestra civilización se viera contra las cuerdas y el Nuevo Orden Mundial podría intervenir o no, pero eso ya forma parte de las teorias que algunos "paranoicos" tenemos, pero que tampoco somos unos "tontos del c...", como puedes comprobar, ya que muchos solemos tener una base cultural y científica, aunque también hay otros que rozan lo que no me atrevo a calificar y a todos nos meten en el mismo "paquete"...
expermi conozco el tema de la "Corriente del Golfo", pero eso lo veo a muy largo plazo y no creo que ninguno lo veámos, al menos los que ahora andamos por el foro. También sé que, últimamente, hay algunas discrepancías sobre dicha Teoría. De todas formas, es interesante que la gente la conozca, pues la Cultura -toda ella- no ocupa lugar.
Saludos cordiales a los dos.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando,...en relación a los 3 conceptos con los que intento resumir nuestro estilo de vida, te comento:

1.PETROLEO: tienes razón que hay otros sectores estratégicos, pero el crítico es el petroleo, las compañias más grandes del mundo como sabes son petroleras. El NWO controla:

A) PETROLERAS
B) MINERAS: en relación a lo que tú indicas de recursos estratégicos
C) FARMACEÚTICAS

El tema de los alimentos aún lo veo lejos ya que de momento puedes comprar un kilo de arroz o de pasta por 60 céntimos....siempre puedes cultivar localmente para autosuministro.

El precio medio de una bolsa de supermercado está en 17 euros, sobre un sueldo del 1.000 euros puedes comprar 60 bolsas de comida, creo que como mucho bajará a 30 bolsas por sueldo, en Ukrania es 17 bolsas.

Creo que los alimentos se duplicarán en los próximos 10 años, la gasolina en 10-20 años podrá llegar a 6 euros el litro o incluso a 10 euros el litro si consiguen bajar el consumo a 2 litros.

En relación a lo que comenta el otro tema fernando de los "cuellos de botella" del transporte, sí que parece ser que es un problema pero están extendiendo una gran red de oleoductos y gasoductos a nivel global.

Aquí os mando un enlace de un informe muy interesante de Junio de este año.

Analiza la situación en el mundo de todas las fuentes de energía, producción, intercambios, reservas,...

http://www.bp.com/assets/bp_internet/gl ... t_2012.pdf

Hay muchas cosas interesantes, entre ellas algunas:

1) Las reservas mundiales de petroleo siguen creciendo cada año.

2) Las reservas de Oriente Medio (48%) `USA-Canada-Mexico (13%) suman 61%.

2.CONSUMO: aunque efectivamente como dices Fernando, tiene que haber un equilibrio entre oferta y demanda,...yo lo veo desde una forma un poco más retorcida.

Una multinacional trabaja en base a beneficios y valor en bolsa, con lo cual lo que necesita es aumentar sus ventas y reducir sus costes operativos,....sus ventas son a nivel mundial con lo cual lo le interesa en equilibrio oferta-demanda en mercados nacionales, sino conseguir la demanda suficiente mundial.

Dicho de otra forma, si BMW tiene como objetivo vender 6 millones de coches año, los intentará vender en todo el mundo, si solo vende 2 coches en España por que no hay poder adquisitivo les da lo mismo.

Ahora por el predominio que están teniendo las multinacionales en el mundo, tienen eso, todo el mundo para conseguir sus objetivos.

Si mercadona no gana dinero en España vendiendo 10.000 millones al año en alimentos, acabará integrándose en Wall Mart o cadena similar que conseguirá dar beneficio en España.

Por supuesto que están preocupados de la caída de ventas, pero ellos tienen recursos para ir moviéndose en los mercados o acabar vendiéndote basura.

Tienen mucho mercado potencial en Asia para compensar sus pérdidas en Europa.

El consumo estará ahí por que la gente está enganchada al consumo.

3. DEUDA: la deuda es insostenible e impagable, estamos de acuerdo. Pero nadie lo va a decir. Renegociar la deuda o quitas puntuales forma parte de los acuerdos, pero la deuda seguirá incrementándose por que forma parte del circuito mundial al que hemos llegado. Los países excedentarios deben seguir enviando sus recursos a los países deficitarios para que no caiga la demanda.

Si se rompe uno de los 3 principios que planteo, el sistema se colapsa.

La vuelta al patrón oro lo veo difícil, vivimos en la economía ficción....Esta estudiado como el incremento en el consumo de petroleo va asociado al desarrollo de las economías.

Yo creo, siguiendo a Fernando en su repaso a la historia de Roma y como la maquinaria militar fue una de las causas principales de la caida del Imperio...creo que el aparato militar USA puede ser la causa de un futuro colapso ya que necesitarán dedicar ingentes recursos económicos y de consumo de petroleo para controlar las redes de distribución de gas y petroleo, de hecho, he leído que están estudiando ya barcos híbridos, trasporte por biodiesel....Llevar gasolina a algunos puntos en conflicto de Oriente Medio les cuesta mucho, hasta 400 $ el galón de gasolina, es insostenible (ahí calculan el coste de los ataques a los suministros, gastos de personal,...)

Creo que si tienen que movilizar a nivel mundial, incluida futura invasión a Venezuela, no va a ser sostenible, va a costar más dinero proteger el petroleo que extraerlo.

En resumen: no creo que haya guerra mundial, creo que habrá un deterioro en la economía de todos en los próximos años entre el 6% y 10% anual...y mi recomendación es organizar tu modo de vida lo más independiente del petroleo,...consumiendo racionalmente y con las mínimas deudas del banco.

Liber
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ago 2012, 02:18

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por Liber »

He estado leyendo un poco sobre los comentarios y no me puedo sustraer a puntualizar y hacer unos breves apuntes sobre algunos temas que me parecen muy importantes___Me gustaría plantearlos mas profundamente y con mas datos las diferentes opiniones que haceis, pero no tengo tiempo.

El Tema de la corriente del golfo. Muy bueno._No sé el tipo de la información que tenéis sobre ello y desde qué óptica lo hacéis, pero tengo que deciros que ya ha empezado su efecto__Desde el mismo momento que se empezó a deshelar el casquete polar norte, .la corriente no riega como de costumbre Europa, por tanto Europa se enfría.
No creo que este enfriamiento sea en todo el globo, entre otras cosas pq hay interacción humana y fuerte, entre ellas el . High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP en eeuu ó SURA en Rusia) que es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada.( mas de 50 años)

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras___El proyecto HAARP parte de la idea originaria del gran olvidado científico Tesla,: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias. a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones___La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva

Muy posible las manifestaciones fuertemente críticas de la India de hace unos años señalando a EEUU a raíz del desencadenamiento de tsunamis acaecidos en el este del continente hindú, hace sospechar de posibles exploraciones en busca de petróleo o gas en el Indico por parte de EEUU___En aquel momento se especuló sobre determinadas explosiones en el fondo del océano que habrían producido los efectos del tsunami, pero bien pudiera haber sido este tipo de ondas y con otros fines

Esta evidencia también de la utilización de este tecnología para penetrar en la tierra como apunta la Dra Rosalie Bertell, me refuerza en la idea de que el ataque a Iran sin utilizar armas atómicas-- que inutilizarían el planeta durante cientos de años-- podría llevarse acabo-__Es muy posible que además de las posibles profundidades de los túneles en Irán, para proteger elementos sensibles de los programas de investigación nucleares, incluida la utilización del llamado “ cemento inteligente” de tecnología iraní, vayan en el sentido de paliar la utilización de todo tipo de armamento__ ( Aquí ya no me extiendo mas)

Sobre el agua.__ Esto ya es un secreto a voces___El agua esta siendo rápida y fuertemente privatizada, además eso se ve aquí en este país_ (venderán el porqué de la privatización de ciento y un modos, pero lo privatizan )__Un elemento básico y público que en poco tiempo, se irá convirtiendo en el nuevo petróleo transparente, sino se detiene esta marcha _Y en manos de compañías privadas .

No hay que olvidar por otra parte en el uso alimenticio diario, la cantidad de elementos digamos involuntarios en suspensión y en disolución que arrastra el agua de las cañerías y si se puede aceptar como verdaderamente potable o no. La utilización de Cloro puede solucionar el efecto bactericida, pero que yo sepa la parte del posible arrastre de metales pesados, así como otros elementos no aptos para el consumo, su análisis creo que se desconoce por parte de la población .No digamos el tipo de contendores que se utiliza en su comercialización de plástico o de cristal.__ Todo un mundo que debería ser conocido y estar en manos y control publico._Pero también con análisis pertinentes y actualizados a la vista.____ ( No como el tipo de control y auditorias que tenia que hacer el parlamento alemán sobre su ahora buscado Oro , que casualmente estaba mucha parte fuera de Alemania y que se les pasaron los años y el arroz sin efectuarlo, ) y he citado esto, como ejemplo de lo que no se deberia hacer.

No es ese, el control que se necesitaría para el agua.. El agua es un elemento preciado y básico y mas del 75% del agua para riego y consumo mundial es de control privado__ En Chile casualmente grandes fortunas extranjeras están comprando extensos territorios casi vírgenes con grandes reservas de agua, .__Por otra parte ( y deje aquí una info) las sequías aumentaran y las estadísticas de la ONU hablan de ese efecto de sequia en el cercano futuro__Por tanto en toda España habría que revertir la inercia privatizadora del agua por la nacionalización de la misma además de una utilización prudente y multiplicando las reservas en pantanos__Y esto es de trascendencia vital. Juntamente con los alimentos, que las sequías los van a poner en situación de peligro de existencia _ Como diría un castizo “Algo tiene el agua cuando la bendicen “__


Sobre otro de los comentarios__La creación del euro desde mi punto de vista, no ha sido una creación de Europa por separado, porque cuando hablamos o alguno habla de una “moneda rival” del dólar como es el euro, da la impresión de que estamos asistiendo a una acción europea en solitario. Y nada hay más lejos de la realidad. Esta creación ha sido una orquestación de los mismos organismos sin nombre que gobierna EEUU y Europa al mismo tiempo._Y fue creado como forma de ayuntar económicamente a este continente para luego sangrarlo.__ O sea, un caballo de Troya desde donde descabalgaron, subrepticiamente y con nocturnidad, los agentes patrocinadores de la ruina europea en forma de troika , por tanto el Euro nunca ha sido una moneda rival del dólar mas allá de lo superficial.

El Euro fue diseñado como moneda acompañante del dólar, que seria al mismo tiempo alternancia o refugio puntual a los tenedores de ambas, mientras se doblega la resistencia de los pueblos (europeo y norteamericano )__Que decir tiene, que sería y es comerciada en el mercado de divisas, donde además sirve como comentario y valoración de ambas economías__ Pero no deja de ser un Blufff..engañoso Porque ambas economías ya estaba establecido por donde iban a tirar___Y para esto introdujeron en la fiesta a los alemanes que al ver un excelente proyecto de beneficios, aceptaron__ Sin embargo a estas alturas de la película estos, pueden ser la parte que esta unida solo con alfileres a este proyecto infernal que es el proyecto europeo

El mundo occidental es hoy un bloque financiero aguantado con palillos__Al imperio británico no lo destronó EEUU. esta sin destronar .Hasta los Bhus se declararon abiertamente británicos___Una de las marcas de la casa ha sido la creación de la Commonwealth?..que mantuvo el espíritu y en parte el reinado inglés .A partir de la primera guerra mundial mantuvo con sus dominios series de reuniones periódicas. La cuestión del estatus jurídico de los dominios en relación con la metrópoli fue resuelta con la llamada fórmula Balfour: «Gran Bretaña y los Dominios son comunidades autónomas dentro del Imperio, iguales en estatus, en modo alguno subordinadas unas a otras en cualquier aspecto de sus asuntos internos o externos aunque unidas por una fidelidad común a la Corona y libremente asociadas como miembros de la British Commonwealth of Nations».__En casi todos los 16 estados miembros su labor es simbólica pero en las Islas Cook, Isabel II, sí elige personalmente a su representante. Y en Canadá, la reina de Inglaterra puede nombrar nuevos senadores y otorgar títulos nobiliarios por prerrogativa regia__Dicho esto, el resto lo soluciona la City y Wall Street __Solo hay que ver en todas las campañas mundiales, todos los primos juntos ( EEUU, UK,Canada, Australia), y en las guerras mundiales los hindús también junto a sudafricanos.


Saludos

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Bueno, voy a "repasar" y responder a tu comentario:
- Bueno, está claro que nuestro mundo gira alrededor del Petróleo y del Gas, pero también estas Materias Primas dependen de muchas variables. Una que no habías contemplado es el tema de la "Seguridad" en su desplazamiento. Es más vulnerable de lo que imaginas. En el pasado me dediqué a estudiar este apartado y, en situaciones extremas, llevaría asociado un coste económico brutal y que la mayor parte de la Sociedad no podría permitirse, sin contar con los cortes parciales en el suministro. No es ninguna tontería, porque incluso Rusia, por razones políticas, estratégicas, etc., podría cortar el "grifo" del suministro a Europa y no veas el colapso que se produciría en los países centroeuropeos. Y no solo Rusia, sino los países por donde transcurren dichas Materias Primas y que, precisamente, no suelen llevarse muy bien con Rusia...
- El tema de las Materias Primas Alimentarias sí que tienen mayor prioridad para mí. Efectivamente, en las "economías desarrolladas" eso no va a suponer un problema a corto plazo, pero no así en el Tercer Mundo, donde hay hambrunas terribles, aumentadas por efectos de la sequía, malas cosechas y, para los que somos "paranoicos", la actuación del Nuevo Orden Mundial en el agravamiento de esas "plagas" (por ejemplo, los "Chemtrails"...). A largo plazo sí que va a suponer un grave problema, aunque al final produzcan una especie de "pienso"para la mayor parte de la población. Otro grave problema derivado sería que esas hambrunas provoquen migraciones masivas. Eso, históricamente, ya se ha dado, por ejemplo los Visigodos y los Alanos eran originarios de las zonas allende el Imperio Romano Oriental (lo que después sería Bizancio) y fijate a donde llegaron, pues me temo que en esas migraciones tuvo mucho que ver la búsqueda de recursos básicos. La irrupción de los Hunos es otro buen ejemplo.
- Las Mineras cada vez serán más importantes, es una cuestión de oferta y demanda, siempre ha sido así, y a medida que se gasta y no se puede reponer pues mayor valor añadido que tendrán. Acabarán teniendo una importancia pareja al Petróleo y al Gas. A nivel de inversor privado ya ves como se están comprando los Metales de "valor tangible", me refiero al Oro y a la Plata.
- Las Farmacéuticas cada vez están más "agobiadas" y con muchos problemas, a pesar de las concentraciones habidas en el sector, aparte de la presión que tienen con la presión de la caducidad de patentes, de los genéricos, etc. Siguen formando una parte importante del Sistema, porque siempre saldrá "algo nuevo" que necesitará de nuevas medicinas. Todavía quedan los peces para volverse "locos" o para pillar la "gripe"... Sin este "valor añadido" las farmacéuticas debierán perder peso específico.
- En cuanto al Consumo no se vende más, sino que hay mejores resultados en las Multinacionales por un abaratamiento de costes (despidos, deslocalizaciones, etc.). EE.UU y Europa son fundamentales para el Consumo, porque son sociedades básicamente consumistas. No creo que Asia sea esprcialmente consumista, sino que lo son determinados países o "élites sociales". En el primer grupo podríamos incluír los países del Golfo proamericanos, Japón, Corea del Sur, Taiwan y poco más. Porque la India, Pakistán, Irán. Afganistán, China... son unas pequeñas "élites" en comparación a su población total. Lo mismo sucede en el continente americano, de México para abajo. De Africa mejor no hablar...
- A la Deuda SI que tienen que buscarle una solución a nivel planetario, sino por ahí sí que puede venir un colapso del Sistema. Es más, el Imperio Romano se fue a la mierda básicamente por la Hiperinflación (ver mi comentario sobre el particular, en Historia), y su "maquinaría militar" estaba compuesta por bárbaros que exigían su pago en Oro y cuando éste se volvió inexistente pues arremetieron contra el Imperio Occidental y poniendo fin al mismo. Es decir, que la deuda se sostenía con moneditas de cobre, pero hubo un momento en que eso no fue aceptado. Si "cambias" pedacitos de cobre por bonos tienes el mismo resultado: al final lo único que ha válido, vale y valdrá es el "Patrón Oro". Por tanto, si seguimos con el Sistema Ponzi el final será idéntico al de Roma.
En cambio, sí que veo acertadas tus recomendaciones en relación a depender lo menos posible del Petróleo, Consumo racional y -añadiría- "útil" y el menor ratio posible de deuda con el Banco, aunque en esto último hay muchos que no tienen "elección"... A esto mis consejos habituales, el ahorro invertido en víveres y algo de Plata (también Oro, el que pueda...). Y algún "vicio:" ¡Voy a por mi vaso de whisky!
Un abrazo.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por Alfredo »

Hola Fernando en general estoy de acuerdo con lo que dices...aunque como ya sabes intento mantener una posición de que la bola sigue y que la población sería reprimida.

Lo de la hambruna en Africa estoy de acuerdo...pero no le importa a casi nadie de la élite que la gente se muera en Africa.

En relación a la comida y volviendo a tu reseña de Soylent Green y del pienso, ...pues por ahí vamos, en un caso extremo fabricarán comida para la "plebe" de bajo valor nutritivo y barata...una amiga mia tiene alquilado un local a una familia de chinos y dice que en casa tienen un saco de 50 kg de arroz, que solo comen eso.

La hiperinflación te la quito, quitando el dinero a las clases más desfavorecidad y dándole la cartilla de racionamiento.

Me vais a permitir hacer un ejercicio de medio broma medio en serio, un poco largo:

Estos somos dos amigos, yo y el hijo de un jeque árabe magnate del petroleo....Hicimos amistad cuando estudiamos juntos y nos volvimos cada uno a nuestro país.

A él su padre le dijo que explotará pozo de petroleo en un territorio lejano para que fuese aprendiendo a hacer negocios.

Me llamó un día y me dijo, quiero producir un barril de petroleo y no tengo dinero.

Yo le dije tengo 5 dólares...ah! pues fenomenal dice por que es el dinero que necesito para extraer un barril (ratio 1/20 de gasto energético)...total que le mandé los 5 $ como préstamos.

Mi amigo árabe vendió el barril por 100$ a los americanos, para ello le FED imprimión 100$ que le costó 20 centavos de la imprenta.

Con esos 100$ la FED compró 100$ de Bonos del Tesoro y este pagó al árabe los 100$ y recibió el barril.

El árabe cobró los 100$ y lo invirtió en un bono del Tesoro a 10 años.

El Tesoro cogío los 100$ y volvió a comprar otro barril al árabe y este volvió a invertirlo en otro bono del tesoro.

Con lo cual es Tesoro tiene otros 100$
Hay que decir que el árabe para extraer el barril de petroleo por 5 dólares contrató a una expresa americana.

Llegados a este punto que tenemos?

Arabe: tiene dos papelitos (bonos del tesoro) que dice que dentro de 10 años le van a pagar 220 $.
USA: tiene los dos barriles de petroleo y una de sus empresa ha cobrado 5$ por extraer el petroleo.
EL Tesoro: Debe 200 $ al árabe.
La Fed: se ha gastado 40 centavos en imprimir dos billetes (si lo imprime electrónicamente hasta menos).
Yo: no tengo 5$ que presté al árabe y aún no me ha devuelto.

Si USA-FED-Tesoro son los mismos, lo que tienen es el petroleo en su casita, tiene 100$ que le ha dado el árabe del segundo barril y un compromiso de pagar algún día al árabe, también tienen mis 5$ (en un banco americano) que presté a mi amigo...Todo esto le ha costado 40 centavos.

Por tanto, con una inversión de 40 centavos los americanos han conseguido 5$ y dos barriles de petroleo...gran negocio no? todo el dinero y papeles (bonos) están en instituciones americanas.

Como el Tesoro tiene 100$ de último bono que ha vendido al árabe, va y se lo presta a un banco americano.

El banco americano me llama y me dice: "No quieres comprarte una casa?" Hombre, pues si le digo.

Banco:Tienes trabajo? ...Yo:"Si, la constructora que va a hacer la casa me va a contratar fijo"

Banco:"Bien, y tienes referencias de solvencia?" YO:"Hombre tengo un a migo árabe que le he prestado 5$"

Banco:"Sois muy amigos?" Yo: "Hombre estuvimos un día en un "puticlú"

Banco: "Esa amistad es para siempre...te damos el préstamo".

El banco con mi hipoteca a 40 años, la tituliza por importe de 200$ que es el principal más intereses. La vende por 180, a quien?

Pues el banco llama al árabe y le dice que le vende el activo en 180 y cobrará 200 en su día.

El árabe dice que tiene dos bonos del tesoro, con ellos en garantía, el banco le da un préstamo para que compre la hipoteca titulizada.

Osea que el árabe tiene: dos bonos a cobrar: 200$, un préstamos del banco: -180, y una hipoteca titulizada que cobrará otros 200$.

Todo en bancos americanos.

Al acabar la construcción de la casa, me hecha la empresa del trabajo.

¿Qué tenemos? A dos pringados: yo que no voy a pagar la hipoteca y el árabe que no tiene petroleo y tampoco tiene el dinero.

Todo el dinero, petroleo y facturación está en bancos americanos.

Transacciones realizadas:
---------------------------------
Fed: 200 $ en billetes impresos a 40 cetavos. (papelitos)
Tesoro: 2 bonos emitidos de 200$ (papelitos)
Banco: Hipoteca vendida a mi: 200$, hipoteca vendida titulizada: -180, préstamo al árabe: 180 $
Banco paga a la constructora: 100 $
Total operaciones: 200+200+200+180+180+100+5+0,4=1.065,40$

Los 1.065,40$ están en bancos o instituciones americanas.

Los barriles de petroleo, la casa, la facturación por la extracción del petroleo están en territorio USA.

Todo esto empezó con 5 $ que le presté a mi amigo.

Esto es un breve ejercicio, la vida real es mucho más exponencial....el dinero ahora lo crean algoritmos matemáticos.

Pero para acabar el ejemplo, no es curioso que todo? productos, papeles y dinero están en territorio americano? Sí, como decís, es como la partida de poker, la banca gana...y quien va a quitar es privilegio de que la banca del casino es de los americanos si han puesto un revolver encima de la mesa junto a la baraja?

Saludos

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por gabriel »

En este foro se están vertiendo algunas teorías conspiranoicas basadas en la idea de que el mundo está controlado en la sombra por un grupo relativamente pequeño de personas (los Illuminati junto con "extraterrestres reptiloides de la constelación Draco", como asegura el famoso David Icke en 1999) que quieren imponer un gobierno mundial de corte fascista. También quieren, ya que estamos, reducir drásticamente la población de la tierra mediante exterminaciones masivas.

Dentro de este marco "teórico" se postulan las conspiraciones de los "chemtrails" que envenenan a la humanidad desde los aviones de línea, del HAARP como creador de terremotos como el de Haití, de los campos FEMA con sus millones de ataúdes listos para enterrar a igual número de norteamericanos, del New World Order (NWO) para lograr un gobierno único mundial en la sombra, del ocultamiento extraterretre (que la sociedad no sepa que los extraterrestres nos visitan periódicamente), en contra de la energía libre (en el hidrógeno del mar tendríamos energía cuasi infinita), del cáncer que es en realidad un hongo fácilmente curable (para que la gente se muera de una p* vez y salga menos cara a los gobiernos), y un largo etcétera.

Ya he comentado en varias ocasiones que no quiero que el foro evolucione en ese sentido, ya que soy todavía más crítico con las teorías conspirativas que con las versiones oficiales. No digo que no existan conspiraciones, que las hay, pero pretender que un grupo compuesto de Illuminati y de extraterretres reptilianos pretende reducir la población de la tierra por medio de catástrofes, plagas biológicas o fomentando guerras mundiales me parece ridículo. Y lo mismo pasa con la teoría de los chemtrails o del HAARP.

El hombre ha demostrado que es capaz de exterminarse a sí mismo por cuestiones de hegemonía, de territorio, de religión, de ideología política, de recursos, y todo ello sin necesidad de una "coordinación superior" o NWO.

Las "eminencias" que se citan en el foro como fuentes de información para estas conspiraciones (y que he ido descubriendo recientemente) son gente a la que manifiestamente se les "ha ido la olla", como LaRouche, Icke, Jones o Rosalie Bertell. A eso hay que sumar algunos post que presuntamente hablan de fuentes de energía alternativas basadas en el hidrógeno, y que releyendo bien la noticia resulta que no son tales, evidentemente.

Tampoco me apetece perder el tiempo refutando con datos y argumentos coherentes todas esas teorías, una por una, ya que este foro no va de defender que el hombre estuvo en la luna, que el holocausto judío existió, que el 11S y el 11M fueron atentados de Al Qaeda ni que Elvis está muerto.

Este foro pretende ser un espacio de diálogo libre, pero siempre dentro de los objetivos originales que mantengo. Dar espacio a teorías disparatadas, aunque se refuten en el foro, es dar publicidad a los iluminados que viven de ello. No sé si existirán los Illuminati, pero los iluminados está demostrado que sí. Si los medios de comunicación estuvieran todo el día debatiendo sobre si el holocáusto existió, la población acabaría teniendo serias dudas, ya que la gente no suele creer lo que le dice su intelecto (no tienen tiempo de investigar), sino lo que les apetece creer con tal de llevar la contraria a quien le cae mal. Si Rubalcaba nos defendiera ahora que el hombre ha estado en la luna, el 75% de la población pensaría que es mentira...

Así que para terminar, espero que quienes se sientan aludidos por mis palabras tomen la decisión de buscar otro medio distinto para divulgar sus descubrimientos, y permitan que este foro esté libre de temas conspiranoicos.

Por lo demás, los post que sigan en la línea conspiranoica los iré borrando sin mayor explicación, para frustración de sus autores.

El administrador.

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: A mí nadie me coarta la opinión, ni mucho menos me la censura, entre otras cosas porque ¡NO ME DA LA GANA Así que "liberalillo" te dejo para que manejes el foro a tu antojo. A mi no me faltan sitios donde escribir. Lo siento por el resto de los foreros... Si alguien quiere algo puede dirigirme un mensaje particular, pasado un tiempo cerraré toda mi actividad con este foro.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por gabriel »

Fernando, lamento el cese de tu participación en el foro, ya que ha sido muy importante y variada, y solo tenía queja de una pequeña parte de la misma.

Espero que entiendas mi discrepancia con los temas conspiracionistas, independientemente de que algunas teorías sean ciertas y muchas no. Entiendo por tu parte que no quieras participar en el foro si no es con completa libertad para elegir los temas. Pero esa es mi función como moderador del foro: acotar qué temas se tratan.

En cualquier caso, acordarás conmigo en que nuestros adversarios sociales y políticos son comunes y que estamos del mismo bando. Nuestras diferencias reflejan lo que pasa un poco con la izquierda radical, y es que está muy atomizada porque cada grupo quiere ser íntegro con sus ideas, cosa que no pasa con la derecha en donde priman los intereses sobre el ideario (el ideario es una excusa para justificar la desigualdad de la que se benefician).

Me atrevería a resumir que nuestras diferencias son que tú piensas que hay una coordinación global para el dominio del mundo que está moviendo los hilos, mientras que yo pienso que el capitalismo es una jauría de hienas hambrientas capaces de exterminar a las cebras con tal de pegarse un buen empachón (la que no se empache morirá antes, ya que las cebras se extinguirán igualmente). De la primera tesis se pueden derivar conspiraciones en muchos casos surrealistas y que atentan contra el sentido común, mientras que la segunda explica perfectamente, en mi humilde opinión, la deriva autodestructiva del capitalismo.

Lo de "liberalillo" me ha recordado a Alex Jones cuando llamaba a Chomsky "NWO shill" (cómplice del Nuevo Orden Mundial). Supongo que es un pronto y que no lo piensas realmente.

Saludos cordiales.

pecador
Mensajes: 95
Registrado: 06 Jul 2012, 08:30

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por pecador »

Yo tampoco comulgo demasiado con esas teorías conspiracionistas por diversas razones.

Lo bueno que tiene este foro es que no es masivo y colabora gente preparada y que aporta mucho(yo desgraciadamente a nivel económico no puedo aportar tanto),pero no creo que el moderador censure , sino que acota la temática .Yo puedo hablar libremente de fútbol, pero si este foro no se ha creado a tal efecto pues dispongo de otros sitios para hacerlo.Es importante moderar bien un foro, porque sino termina por convertirse en forocoches o en burbuja( aunque hace unos años este foro me parecía muy interesante).

Lamento la decisión de fernandojcg , he leído con interés sus aportaciones en al apartado económico, las otras no tanto.Espero que sea una pataleta como otras que ya ha tenido en este mismo foro y pueda seguir participando.Si no es así , pues nada ,buena suerte.Yo por mi parte espero seguir aprendiendo cosas en este foro , y agradecer a el/los creadores la existencia del mismo.

Un saludo.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por Alfredo »

Como dijo Groucho (el cual, considero un iluminado,..osea que iluminados,los hay :-)): "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer....y detrás su esposa".

Creo que detrás de la sociedad está el capitalismo y detrás de este un grupo de fascistas intentan controlar...digamos una cuadriga de caballos desbocados al estilo Charlton Heston en Ben Hur.

Yo soy más partidario del NWO, que de paso, en youtube hay videos poniendo: "Nuevo Orden Mundial" en boca de Barroso,Zapatero, Obama,etc....osea que no nos hemos inventado esta denominación.

Ahora, qué entiende esta gente por NWO? eso ya habrá que intentar descubrirlo....pero el concepto está acuñado.

Respeto la decisión de Gabriel por que para eso es el administrador del foro, hay muchos foros para poder encontrar a gente con tus mismas afinidades, aunque yo no sé si ir a otro de este estilo o a uno que he visto de como fabricar cerveza en casa (lo pensaré en estos días)...cuando veo subir las burbujas de gas por el vaso de una caña me quedo como hipnotizado.

Creo que podría ser un debate interesante que enriquecería el foro en lo que respecta al intento de crear un gobierno mundial y moneda única liderado por USA (independientemente de si hay iluminati o no, HAARPA, Chemtrails y otros temas más complejos de analizar).

No estoy seguro al 100% de hay un Plan organizado o que se está ejecutando como tendencia de la humanidad hacia la concentración de poder y dinero (en términos taurinos, querencia)...lo veremos pronto, me huele más que sí, no creo que queden muchos meses para hacer dos cosas: o salirnos del euro ( - globalización) o seguir con mayor integración (+ globalización).

Creo que aceptar que pueda existir un grupo que intenta controlar el mundo es difícil, hay que prepararse mentalmente.

En mi caso, estoy entendiendo mejor la situación desde la perspectiva del NWO, aunque la situación está límite.

Para mi esto es una cuestión de salud mental, saber que es lo que pasa, lo aceptemos o no.....creo que el 2013 viene muy duro.

Al final creo que el resumen de la discusión es más globalización (+euro,gobierno mundial) o menos globalización (-euro, regionalización).

De paso, mirad la EPA de este trimestre: 5,78 millones de parados.

Atentos al primer trimestre del 2013....he calculado el incremento de parados entre el Tercer Trimestre del 2008 al Primer Trimestre del 2009, lo mismo 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 (fuente:expansión)

Incremento de para entre 2 trimestres:

2008T3-2009T1.- +410.000 parados

2009T3-2010T1.- +490.000 parados

2010T3-2011T1.- +340.000 parados

2011T3-2012T1- +660.000 parados

2012T3-2013T1.- (+400.000 parados)???....estaríamos el 26 de marzo del 2013 con 6.180.000 parados.
(previsión)

Yo decía al principio de año que llegaremos entre 6.500.000 y 7.000.000 de parados...creeis que los políticos no saben esto? creéis que les importa?

Para acabar, os recomiendo que volváis a ver la película NETWORK (1976), os pongo un par de referencias de partes de la película de 3 y 4 minutos (espero Gabriel no lo quite como apología del NWO):

Probablemente, alguno de vosotros no había nacido en el 76, parece una película del 2013:

http://www.youtube.com/watch?v=yVbRx9a3SOQ

http://www.youtube.com/watch?v=8kyMXiEJWXo


Saludos a todos

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por JP MORGANCITO »

Fernando, espero que reconsideres la decisión de abandonar completamente el foro por la idea de Gabriel de acotar los temas del debate ya que leo con interés gran parte de tus aportaciones.

Me parece muy acertado el comentario de Pecador, se que no es el mismo caso pero si el moderador quiere centrar el foro en unos temas y yo mañana abro un tema preguntando como cambiar la batería de mi coche...... seguramente Gabriel me lo cerraría porque no es esta la función del foro y me diría de abrirlo en otro especializado en reparaciones, y no por ello me sentiría frustrado por no poder ponerlo aquí y dejaría de hacer aportaciones. Participaría en ambos foros, cada uno en su tema correspondiente.

Se que no es el mismo caso ya que tu ves una cierta "conexión" entre estas teorías y lo que ocurre hoy en día en el mundo pero.....no creo que sea un tema tan relevante para abandonar drásticamente el foro.

Un saludo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por hernan »

Creo que os poneis muy catastrofistas con esto de las hecatombes mundiales.
Ya hemos llegado donde nos dirigíamos.
El futuro llegó hace Rato.
Las nuevas generaciones seguirán alimentando el bipartidismo, la abstención y el miedo a todo.
El paro se estabilizará en el 30% en unos años.
Los immigrantes habrán vuelto a su país, los españoles con estudios se habrán ido al extranjero.
Los nazis tendrán más de un escaño en el Congreso de los diputados.
La pobreza provocará la muerte de menores por desnutrición, la educación y la sanidad serán un privilegio, la justicia dejará de funcionar y la mafias internacionales se instalarán definitivamente en la península ibérica. (chinos??)
La violencia contra mujeres y homosexuales aumentará. Al igual que los suicidios.
Se privatizarán todas las empresas públicas para luego quebrarlas y eliminar competencia a las multinacionales.
Internet será censurado y vigilado.
Nuevas leyes intentarán cohibir la protesta de los ciudadanos.
Los toros serán declarados de "interés nacional", al igual que las fiestas del pueblo, y habrá 30 finales futboleras Madrid- Barza al año.


Los milicos siempre ven guerras futuras para que les paguemos el sueldo. De cantina en cantina, vagos con ínfulas, haciendo monografías de gansadas, martirizando al subalterno y especulando con ir a su guerrita en Oriente para llenar sus bolsillos, aunque ni su madre le dé las gracias por su acojonada labor.
Y que no hablen de drones, de puertas ultrablindadas, de gas pimienta, de manejo de armas con sangre de pato y cojones de cordero contra el infeliz, aunque temerario, que no tiene para comer. Habla de tu abuelo NN enterrado en un campo de patatas que aún hoy abona lo que comes, habla de tu general asesino y subnormal muerto de viejo y nunca derrocado. De su fortuna y de sus discípulos. Y de sus huestes complacientes. Sospechan del mercenario ecuatoriano cuando el mismo nativo tan españolisimo como Pantoja está tan preocupado como aquel insensato moreno subtropical, de la paga que recibirá asesinando afganos, iraquíes que en su servicio a la patria.
Y para apagar incendios tenemos bomberos.

.
http://www.youtube.com/watch?v=-_oC0czWGwA

CMarco
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2012, 23:30

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por CMarco »

Totalmente de acuerdo con Pecador. Sigo este foro a diario, no suelo intervenir pues tengo mucho que aprender todavía a nivel de economía, ya que el foro hay mucho nivel.

Por supuesto me interesan también otros temas, uno de ellos, el sanitario, que apareció de la mano de EconomistaCamuflado y en el que tuve a bien intervenir, también fue acotado, pero lejos de pensar en abandonar el foro, y mucho más lejos de censurar al administrador y tener una pataleta absurda, acepté la censura.

Al igual que Pecador, he leído a fernandojcg siempre que ha aportado algo de economía, aunque cuando los temas iban por otros derroteros los he saltado bastante. Cada uno tiene sus intereses y sus temas preferidos, del mismo modo que el administrador y creador de este foro tuvo su intencionalidad a la hora de ponerlo en marcha, y sigue su criterio a la hora de administrarlo.

Saludos a todos.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensaje por Alfredo »

Me gustaría daros mi opinión de lo que considero, llamemos las grandes energías que están haciendo presión en nuestra economía y ninguna está relacionada con los ciudadanos o el bienestar.

Quiero decir con "energías", unas fuerzas que son las que dirigen las acciones de los políticos:

1) SUPERVIVENVIA DE UN CARTEL BANCARIO EN ESPAÑA: Ya se ha anunciado que se van a quedar 9 bancos en España para junio del 2013:

1.1) EL BCE SEGUIRÁ PRESTANDO DINERO A LA BANCA INVENTÁNDOSELO (podrá ser insolvente en un futuro EL bce, solo necesitan un aval del 2% del dinero que prestan, el resto es inventado).

1.2) REDUCCIÓN DE OFICINAS Y PERSONAL: MEJORA SU POSICIÓN DE LIQUIDEZ

1.3) AL CONSOLIDARSE LA BANCA EN POCOS GRUPOS SERÁ MÁS DIFÍCIL SU INSOLVENCIA.


2) CUADRAR EL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y DE LAS CC.AA. Y AYUNTAMIENTOS: como?

2.1) PRESTAMO MEDE

2.2) AUMENTO DE LA PRESIÓN FISCAL SOBRE LOS CIUDADANOS

2.3) COMPRA DE BONOS SOBERANOS POR EL BCE PARA ESTABILIZAR LA PRIMA DE RIESGO.


3) SUPERVIVENCIA DE LAS MULTINACIONALES

3.1) LAS EMPRESAS DEL IBEX35 ESTÁN MUY TOCADAS EN BENEFICIO Y DEUDA, por ello se necesita salvar a la banca, para que esta a su vez salve a las multinacionales.

3.2) CONTRATOS EN EL EXTERIOR: creo que a cambio de seguir en el euro, el gobierno ha negociado contratos en el exterior para grandes compañías como ACS, Abengoa, etc.... todos los acuerdos que se hacen a nivel político van unidos a prevendas para las grandes compañías

3.3) PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS Y SUBIDA DE TASAS DE SERVICIOS PRIVATIZADOS: agua, basuras,....


Creo que estás son las grandes líneas de actuación sobre las que está trabajando el gobierno, es decir, centrados en la banca-administración-ibex35, el resto de ciudadanos no les interesa.

Con estas acciones o herramientas de que disponen creo que tienen juego para ir capeando el temporal aunque se vaya deteriorando la situación año a año.

Con estas herramientas no creo que salgamos del euro.

Los 9 bancos se centrarán en financiar al estado y grandes compañías, cortando el crédito a pymes y al particular centrados en las tarjetas de crédito y venta de sus activos inmobiliarios....poca financiación para la economía real.

El cartel bancario es una garantía de supervivencia y os voy a decir por qué?

Lo mismo que en las empresas se valora ahora la gestión de tesorería, es decir, da igual lo que diga tu balance de situación, si has ganado o perdido dinero, pero si tienes una posición de tesorería o tb llamado de caja alto, tu empresa no se caerá nunca, EL REY ES EL CASH...esa es la clave cuanto dinero tienes para hacer tus pagos a corto...es decir, no importa que no seas solvente si tienes liquidez.

Si 9 bancos tienen todo el dinero y ese dinero es suficiente para las transacciones ordinarias, el resto se maquilla con papeles...este punto es de especial importancia en este momento...ahora, si la gente se lleva el dinero de España, entonces el problema es cuando se vuelve grave, por eso siempre ha dicho Gabriel que esto se cae si la gente saca el dinero del banco...aunque creo que serán ayudados por el BCE y que habrá un cierto corralito o control de salida de capitales...esto es lo más complicado...de hecho, creo que hay un medio corralito,...intentad sacar del banco algún dinero importante y ya veréis las trabas que os ponen.

No olvidéis...LIQUIDEZ es más importante que SOLVENCIA.

Responder