¿ Donde estamos y a donde vamos?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2074
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensajepor gabriel » 02 Nov 2012, 19:05

Lo que explicas, Alfredo, es un mundo funcionando del revés, de lo cual se deduce mucho pesimismo. No veo la situación tan sostenible. Si se cumplera lo que dices la sociedad estallaría, y solo un régimen autocrático podría evitar el ascenso de nuevos partidos tipo Syriza que acabarían por redistribuir la riqueza al llegar al poder (aunque lleve su tiempo).

Esta crisis, todo lo que pasa, se puede resumir en "un colapso del sistema por desigualdad en el reparto de riqueza". Dicha desigualdad hunde el consumo, y sin consumo no hay economía. Por eso veo imposible a medio plazo lo que comentas, supongo que porque soy de fondo optimista.

Las olgarquías se empeñan en mantener una estafa financiera piramidal, pero eso por definición es imposible. Acabaremos con hiperinflación o con quiebras masivas. Pero hasta que no se liquide la enorme burbuja de deuda no veremos la luz al final del túnel.

InaxioVolador
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2017, 11:14

Re: ¿ Donde estamos y a donde vamos?

Mensajepor InaxioVolador » 05 Mar 2017, 16:20

hernan escribió:Creo que os poneis muy catastrofistas con esto de las hecatombes mundiales.
Ya hemos llegado donde nos dirigíamos.
El futuro llegó hace Rato.
Las nuevas generaciones seguirán alimentando el bipartidismo, la abstención y el miedo a todo.
El paro se estabilizará en el 30% en unos años.
Los immigrantes habrán vuelto a su país, los españoles con estudios se habrán ido al extranjero.
Los nazis tendrán más de un escaño en el Congreso de los diputados.
La pobreza provocará la muerte de menores por desnutrición, la educación y la sanidad serán un privilegio, la justicia dejará de funcionar y la mafias internacionales se instalarán definitivamente en la península ibérica. (chinos??)
La violencia contra mujeres y homosexuales aumentará. Al igual que los suicidios.
Se privatizarán todas las empresas públicas para luego quebrarlas y eliminar competencia a las multinacionales.
Internet será censurado y vigilado.
Nuevas leyes intentarán cohibir la protesta de los ciudadanos.
Los toros serán declarados de "interés nacional", al igual que las fiestas del pueblo, y habrá 30 finales futboleras Madrid- Barza al año.


Los milicos siempre ven guerras futuras para que les paguemos el sueldo. De cantina en cantina, vagos con ínfulas, haciendo monografías de gansadas, martirizando al subalterno y especulando con ir a su guerrita en Oriente para llenar sus bolsillos, aunque ni su madre le dé las gracias por su acojonada labor.
Y que no hablen de drones, de puertas ultrablindadas, de gas pimienta, de manejo de armas con sangre de pato y cojones de cordero contra el infeliz, aunque temerario, que no tiene para comer. Habla de tu abuelo NN enterrado en un campo de patatas que aún hoy abona lo que comes, habla de tu general asesino y subnormal muerto de viejo y nunca derrocado. De su fortuna y de sus discípulos. Y de sus huestes complacientes. Sospechan del mercenario ecuatoriano cuando el mismo nativo tan españolisimo como Pantoja está tan preocupado como aquel insensato moreno subtropical, de la paga que recibirá asesinando afganos, iraquíes que en su servicio a la patria.
Y para apagar incendios tenemos bomberos.


Que razón tienes. Por desgracia eso es lo que nos espera...


Volver a “ANÁLISIS de la crisis y predicciones.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado