In Time

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

In Time

Mensaje por María »

Os recomiendo ver la película que se estrenó hece un año "In Time". Es muy interesante para reflexionar sobre el valor del dinero, o mejor dicho, del tiempo (que es lo que realmente importa). En esta película la moneda de cambio es el tiempo. Los ingresos y los gastos se realizan en "tiempo de vida".
También sirve para reflexionar en que manera hipotecamos nuestra limitada vida y somos esclavos del sistema.
Es entretenida y nos ayuda a pensar sobre nuestro ahorros. Ya me contareís que os parece.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: In Time

Mensaje por robsam »

Gracias por el consejo María.

Un abrazo
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: In Time

Mensaje por gabriel »

María, muchas gracias por la referencia de "In Time". Acabo de verla y el concepto es demencial, muy bueno. La película no lo es tanto, pero se deja ver perfectamente. La metáfora es estremecedora, y solo se diferencia de la realidad en que Warren Buffet o Steve Jobs son tan mortales como los demás (su esperanza de vida no se incrementa dramáticamente con la fortuna).

Hace casi un siglo y medio Carl Marx ya teorizó que el valor de las cosas es proporcional al tiempo de trabajo que llevan incorporadas. En efecto, todos trabajamos (o al menos deseamos hacerlo) para poder sobrevivir primero y, si se puede, vivir bien también. Lo que pasa últimamente, como en la película, es que el valor del trabajo es cada vez más bajo porque una minoría, las élites, concentran casi todos los beneficios.

Y es que uno no puede evitar pensar: ¿En qué mundo vivimos en el que un pequeño grupo de personas atesoran miles de millones de dólares, mientras otras no tienen acceso a sanidad, educación o hasta comida? Nos hemos acostumbrado a aceptarlo desde pequeños, pero esto demuestra que el mundo está jodidamente enfermo.

Por no hablar de que somos capaces de exterminarnos entre pueblos por una cuestión de control de recursos, en lugar de sentar las bases para compartirlos de modo justo y racional. Mucho tiene que cambiar este mundo para que esta crisis no termine fatal. :(

(Debo estar cansado, porque estoy pesimista, a diferencia de lo habitual.)

María
Mensajes: 292
Registrado: 15 Jun 2012, 09:34

Looper

Mensaje por María »

Pues para no gustarme la mayoría de las películas de ciencia ficción aqui tengo otra recomendación en la misma linea, con el binomio tiempo-dinero en un entorno de crisis social. Es LOOPER (el bucle) . Es entretenida. Por cierto, me impactó ver los lingotes...

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: In Time

Mensaje por Alfredo »

La idea de la película es buena pero es guión no se sostiene...yo ya os he comentado que hay que salirse del sistema y eso significa recuperar tu tiempo..eso o meteros en actividades relacionadas con la sociedad del conocimiento y siempre a nivel de mercado mundial....ser funcionario o dependiente del estado, trabajar en producción de bienes o prestación de servicios de bajo valor añadido o si los presta el estado os convertirá en esclavos...también quefa comprar y vender con un margen de intermediación.

Avatar de Usuario
Broker
Mensajes: 86
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

Re: In Time

Mensaje por Broker »

Yo os recomiendo:

-El concursante

-Inside Job

Te hacen abrir los ojos al 100% sobre como tienen montado el sistema estos sinvergüenzas,y en cuanto a libros:

-La conspiración de los ricos (Robert Kiyosaki)

Escrito hace varios años,pero parece que esté narrando al minuto lo que estamos viviendo hoy día,muy muy recomendable.

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: In Time

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

Yo ya me leí "La conspiración de los ricos" y viene bien para espabilar económicamente y adquirir un poco de "cultura financiera". Lo malo es que el amigo Kiyosaki se pasa la mitad del libro promocionando su juego "online", jeje.

Hace más de un año que me bajé "Inside Job" y todavía no lo he visto, para matarme.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: In Time

Mensaje por JP MORGANCITO »

Inside job en su momento estuvo muy bien, pero a estas alturas ya está completamente desfasado y completamente superado por los acontecimientos. Para alguien que comience ahora a interesarse por la crisis vale, pero creo que tu ya estas bastante "curtido" :D en lo que están haciendo y será "recrearse" en el masoquismo de ver otra vez como nos estafan.

Incluso sale Christine Lagarde creo recordar como "nueva" presidenta del FMI diciendo "ala, jamás hubiese imaginado que ocurriese eso, cielo santo". A los diligentes Europeos los ponen de "moderados" y de que nada tienen que ver en la estafa, y a estas alturas creo que están metidos hasta el cuello.

A mi el último que vi que si me dejó flipao porque te da una perspectiva histórica de hasta donde está todo planeado es "los ladrones del sueño americano" , es la parte americana del "los negocios de bruselas". Como llevan 40 años los grandes empresarios y multinacionales planeando quitar derechos y vida a los trabajadores y como ahora en esta crisis están recogiendo los miles de millones que gastaron en organizaciones, compra de diligentes etc.. durante ese tiempo.

Miratelo si no lo has visto
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Alejandro el Pequeño
Mensajes: 106
Registrado: 08 Jul 2012, 23:01

Re: In Time

Mensaje por Alejandro el Pequeño »

A mí el documental que me dejó "chafado" hace unos meses fue el de "CATASTROIKA", sobre la crisis griega. El documental tiene como 2 años, no recuerdo, y Grecia estaba hecha ya unas bragas, imagínate ahora cómo andarán.

Responder