Borrador de Soluciones

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Borrador de Soluciones

Mensaje por robsam »

Es realmente increíble que en la corta vida de este foro, se hayan propuesto más soluciones y propuestas reales que en los últimos dos mandatos y lo que llevamos de éste. Este foro tiene más nivel que muchos de los que nos rigen. Por qué no aprovechar tanta inteligencia, pues muchas veces uno lee por ahí, lo que tiempo atrás se ha comentado aquí.

Me pregunto yo en voz alta, para que no me escuche nadie...y si entre todos vamos enumerando las posibles soluciones a la salida de esta crisis y le vamos dando forma en un solo hilo?.

Gabriel cabría la posibilidad de ir macerando posibles soluciones y después ir pasándolas a un hilo, que solo contengan los puntos en los que estemos de acuerdo que podrían ser positivos, sin comentarios, solo los principios que creamos que pueden ayudar a salir de esta?, o se me ha ido una bujía y no se podría realizar.

Bueno un abrazo a todos, supongo que son las ganas que tengo de que se arregle esto, que hace que hayan momentos en los que me vuelvo hasta optimista.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Borrador de Soluciones

Mensaje por gabriel »

Robsam, voy a empezar pues proponiendo soluciones según mi punto de vista.

No falta dinero, el problema es que está mal repartido. Así que para repartirlo mejor y que de esta manera la economía rebrote, haría falta lo siguiente:

1. Impuestos confiscatorios a las grandes fortunas, tanto de patrimonio como de rentas del capital. Una derrama puntual del 25% de todo el patrimonio que exceda de 1 millón de euros, aunque ello implique confiscar propiedades, valores, o cualquier otra forma de capital. Pero esto no se puede hacer si hay libertad de movimiento de capitales...

2. Control de movimiento de capitales. Esto no se puede hacer dentro de la UE...

3. Salida de la UE para establecer control de capitales, aranceles y moneda propia.

4. Dejar fluctuar la nueva moneda para que encuentre su valor natural en el que la balanza comercial sea neutra. Esto no sería más de un 30%. Si se devaluara más por especulación, nuestra balanza comercial sería superavitaria e inmediatamente los especuladores comprarían nuestra moneda para apuntarse la revalorización. Para minimizar la especulación, tasa a las transacciones financieras de todo tipo del 0,1%.

5. Ir pagando la deuda pública monetizando deuda. El estado se financiará mediante impuestos confiscatorios a los ricos (ese dinero no generará inflación), mientras que la deuda ya contraída se pagará con la "impresora" de pesetas. De esta manera no habrá excesiva inflación, ya que el estado se financiará de los impuestos y no de imprimir dinero. Los tenedores de deuda se joderán asumiendo pérdidas por la devaluación de la peseta.

6. Dejar quebrar al sector financiero y a las empresas demasiado endeudadas, lo cual incluye a los clubs de fútbol. :lol: Que los Messi y Cristiano Ronaldo se vayan a jugar a Alemania, que es donde está el dinero. Los bancos quebrados se nacionalizan y se rescatan solo a los depositantes. Gran quiebra en cadena de bancos extranjeros y tsunami de ejecuciones de CDS. El sistema financiero anglosajón se funde. Que cada palo aguante su vela.

7. Aranceles para los sectores menos competitivos de nuestra economía, para fomentar que se desarrollen y se pongan al nivel internacional. Una obtenido el nivel suficiente, se suprimirán los aranceles al sector. La idea es que cada país debe tener industrias competitivas en cada sector clave. Cincuenta millones de habitantes es suficiente mercado como para desarrollar industrias de todo tipo. Fabricar más en nuestro país creará millones de puestos de trabajo.

8. Abandono de la OTAN (anacronismo histórico) e inclusión en el movimiento de los países no alineados (con ninguna potencia). Fomento en todos los foros internacionales de la creación de un sistema alternativo a la dominación del petrodólar. Fuera todas las bases extranjeras. Neutralidad. Algo más de dinero para defensa (al estilo suizo) y reinstauración del servicio militar obligatorio (eso os sorprenderá y lo tendré que explicar en hilo aparte). Un ejército de gente normal es mucho más garante de la democracia que uno profesional de inmigrantes.

9. Supresión de los paraísos fiscales en territorio nacional como las ETVE. Armonización fiscal entre autonomías para no competir por reducir impuestos a las grandes empresas.

Sé que a algunos mis medidas les parecerán una vuelta al siglo XIX, pero estaré encantado de rebatir las críticas, y de demostrar que son medidas perfectamente funcionales para el siglo XXI.

Tengo más medidas en el tintero, ya que he escrito un poco sobre la marcha sin hacer un listado ordenado completo.¡Saludos!

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Borrador de Soluciones

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Gabriel: Abriré un nuevo hilo a este respecto, después mira de colocarlo en aquel apartado que consideres más oportuno, más que nada para que no se "pierda" en el foro a los pocos días. Ya sabes que tú, yo y otros foreros "radicales" somos partidarios de la "vuelta" del servicio militar obligatorio en España. Puede parecer un contrasentido, dentro de nuestro "inconformismo" social, pero no es así...
Saludos cordiales.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Borrador de Soluciones

Mensaje por robsam »

Sabía que es posible y así se lo digo a los que me tachan de loco, que bueno es ser loco en estos tiempos. La mili no debería de haber sido abolida, ahora tendríamos a muchos ninis, aprendiendo a defender, sobrevivir y sobre todo a ser más compañero y amigo, querido Fernando mucho de lo poco que sé, lo aprendí en la mili.

Gabriel sabes cuales serían algunos de los efectos con tus medidas?, para muestra un botón...


http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 80667.html

Yo creo que se podría debatir en este hilo posibles soluciones y abrir uno solo con los puntos que los foreros(en realidad expertos), crean definitivos.

Sería un buen comienzo
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Responder