El órdago de Rajoy

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

El órdago de Rajoy

Mensaje por gabriel »

Parece que la negociación del rescate a España está siendo mucho más tensa de lo que podemos suponer. Cuando Rajoy dice que tomará la "mejor decisión para los españoles, sin descartar ninguna opción", no está dirigiéndose a sus electores sino a Merkel. La supervivencia del euro depende del éxito de esta negociación, y Rajoy lo sabe.

Lo mismo que cuando Soria afirma que se revalorizarán las pensiones según el IPC a impuestos variables, además de ser una afirmación electoralista, es un enrocamiento político frente a la troika.

Lo último en este sentido es el órdago de Rajoy respecto a no aceptar el plan de rescate completo, sino una simple operación del BCE para bajar la prima y no sacarnos de los mercados. Después de la "traición" de Alemania al negarse a recapitalizar la banca directamente sin "socializar pérdidas" a través del estado español, como fue acordado en junio pasado, la desconfianza entre los mandatarios europeos es máxima.

¿Cómo se puede avanzar en la construcción europea que haga viable el euro en estas condiciones, llevadas al extremo al negarse ayer mismo Alemania a instaurar rápidamente un supervisor bancario único el 2013?

En la evolución de la crisis podemos hacer dos constataciones difíciles de rebatir. La primera es que la eurozona está más preparada que antes para una posible ruptura, y la segunda es que cada semestre que pasa el euro parece menos viable. ¿Se van a invertir estas tendencias, o vamos a seguir ganando tiempo para preparar la disolución de la moneda única?

Creo que Rajoy tiene ya hecha su opinión al respecto y actúa conforme a eso.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: El órdago de Rajoy

Mensaje por expermi »

Y si pasadas las elecciones pude el rescate virtual "ósea rescate" puede ser q el euro no se rompa o si?

Avatar de Usuario
Patatino
Mensajes: 83
Registrado: 08 May 2012, 15:23

Re: El órdago de Rajoy

Mensaje por Patatino »

No lo llaméis rescate, se dice linea de crédito preventiva en condiciones irrechazables, vamos, un chollo.
Os paso un artículo muy bueno sobre todo este follón del rescate.

http://www.gurusblog.com/archives/se-ac ... 7/10/2012/

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: El órdago de Rajoy

Mensaje por hernan »

En realidad no creo que Rajoy tenga una posición tomada sobre el tema, y si la tiene da igual.
Es un mandado y esos dardos a Merkel son petunias.
Crees Gabriel que este plutócrata se haría cargo del "descrédito" de salir del euro?
No lo creo posible a no ser que lo echen.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: El órdago de Rajoy

Mensaje por JP MORGANCITO »

Je Gabriel, la verdad es que me encanta leer tus comentarios, porque en estos momentos estás enfrentado al pensar de todo el foro (El euro perdurará mucho tiempo y seremos esclavos de alemania y la deuda por los siglos de los siglos).

La verdad es que siempre que los leo me da bastante confianza en que todo esto tiene que acabar si o si. Aunque luego un par de noticias de periódicos y demás ya me hacen dudar mas jeje.

Aunque esta vez no estoy de acuerdo contigo, si tenemos que esperar que el merluza muerta haga una partida de poker para ver si rompe o no el euro, en mi opinión....vamos listos.

Yo más bien lo veo como siempre, el Mariano NO PINTA NADA, y está a lo que le mandan, ¿que me dais? Hoy ha salido NADA, pues bueno, hago un discursito diciendo que 4 puntos del pib no son importantes en déficit este año y espero ordenes. Este hombre nunca se enfrentará a nadie. Y lo triste es que el que sea un cobarde le hará durar más en el cargo, porque "molestará poco".

No creo que vaya a salir de él el órdago que rompa el Euro, aunque espero equivocarme. Yo más bien veo que va de farol muy mal tirado y que nadie le tiene ni en cuenta porque sabe que no se enfrenta a nadie. Hasta un socialista como Hollande le ha tenido que intentar tirar una mano porque él no defiende nada.

Pd: Tiene cojones que ahora 40.000 millones de déficit adicional, el 4% que "en teoría" cuesta el rescate bancario, (porque los 23.000 anteriores que para esto si que hay dinero y se encontraron sin ayuda para bankia ya se cuentan aparte) sean ahora "un asunto menor" para el gobierno, bah calderilla. Anda pues hace exactamente un año 1,5% del déficit que Zapatero se desvió le obligaron a subir el IVA, IRPF, quitar pagas extras funcionarias, sanidad, educación........ pero ahora.....son asuntos menores....... "manda webos", nos tratan por gilipollas y lo cierto es que la mayoria lo somos y tragamos con todo.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El órdago de Rajoy

Mensaje por gabriel »

La verdad es que pienso que Rajoy va de tonto por la vida, pero que no lo es tanto. La prueba es que ha llegado donde está con su partido en contra, pero captando votos de centro gracias a su aparente moderación.

Rajoy, como Zapatero, ha llegado al gobierno sin tener ni idea de economía, pero al menos le ha debido dedicar más de las dos tardes de Zapatero.

Al inicio de su legislatura mandó unas claras amenazas a Merkel diciendo que España no podía ser rescatada... y le pusieron firme. Después no ha parado de exigir que desde la UE se asegure la irreversibilidad del euro... sin éxito. El tío está ya más super quemado y, viendo el desastre de Grecia y Portugal, pienso que no está dispuesto a seguir su camino, para acabar saliendo igualmente del euro.

Por último, el propio interés partidista de no terminar con todos los apesebrados del PPSOE le incitará a volver a la peseta, antes de que nos intervengan la banca y les destapen todas las corruptelas de TODOS los partidos españoles.

Lo que hay que tener claro es que nuestros políticos solo mejorarán cuando los ciudadanos españoles lo exijan, porque nadie desde fuera lo va a poder hacer.

En fin, JPM, ya sé que soy demasiado optimista... y este foro tiende al pesimismo.

En cuanto vea indicios claros de que mi teoría naufraga os lo haré saber a todos, pero por ahora todo sigue encajando. ;)

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: El órdago de Rajoy

Mensaje por gabriel »

Un artículo original del WSJ que dice que "La UE podrá rescatar a España, pero no salvarla de sus políticos".

http://www.eleconomista.es/economia/not ... itica.html

Esto va en la línea de lo que decía en este hilo. El quitarnos de encima a nuestra casta política corrupta solo depende de nosotros, ya que jamás nuestros políticos aceptarán condiciones europeas que les desmonten sus corruptelas.

Estar dentro o fuera del euro no cambiará en nada la corrupción política endémica a nuestro país. Solo la ciudadanía protestando para cambiar las leyes que preservan la impunidad de los políticos podrá cambiar algo. Nos queda un largo camino en ese sentido.

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: El órdago de Rajoy

Mensaje por hernan »

Ahora resulta que el WSJ nos vá a dar cátedra de a quienes confiarles nuestro futuro.
Vaya
Ah, con su huracán levantando desgraciados sin hogar y muriendo por una gingivitis..
Sabes........prefiero a esos brujos travestis de la TV española que nos hablan de fé y de huesos de gatos, al menos me río..

Responder