Población por Ingresos o "Aquí no va a pasar nada"

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Población por Ingresos o "Aquí no va a pasar nada"

Mensaje por Alfredo »

Disiento de las opiniones que dicen que algo va a pasar...Como soy fatalista sigo con mi visión.

Os he hecho un breve análisis fundamentado en mi intuición de como quedará distribuida la población activa por ingresos en el Nuevo Orden que se está estableciendo:
POBLACION ACTIVA POR INGRESOS.jpg
Creo que es bastante real el análisis por que me sale un sueldo medio de 19.000 euros, que es en lo que se quedará el sueldo medio en España, durante mucho tiempo.

Considero 6 niveles de ingresos medios, desde 120.000 euros año a 0 euros año.

Cada Activo (ciudadano en edad de trabajar) según en qué categoría se incluye, en miles de euros al año de ingresos: 120, 50, 30, 15, 8, 0...planteará o bien una oposición al sistema o lo apoyará por que vive bien.

Aquí no contamos a los pensionistas, pero estos no crearán conflictos por que físicamente ya no están en forma para montar lío en la calle.

Cuando decimos, esto no les va a durar mucho, algo va a pasar, ....hablamos de intenciones, pensamientos pero no de cosas concretas.

¿Qué oposición plantará cada ciudadano en cada nivel?

120: este nivel no plantará ninguna oposición, viven bien.
50: tampoco, están bajo el cobijo de la élite con una situación más o menos cómoda.
30: estos ya están un poco más justitos pero se aguantan.
15: bueno, si la verdad es que con poco se vive, hay que acostumbrarse a vivir con lo justo.
8: inmigrantes,gente sin formación, jóvenes becarios engañados con expectativas de futuro, explotados por situación familiar y persona difícil.
0: parados crónicos, jovenes sin trabajo.

Los porcentajes de cada nivel pueden cambiar, esto no lo he estudiado, pero poco me equivoco.

Viendo esta estructura, si yo fuese la élite daría un sueldo básico de entre 300 y 400 euros para unos 3 a 5 millones de personas.

50% para comida y 50% para cobijo. (otra variable es darte acceso a comedores oficiales).

Lo pondría de 300 euros por que si no mucha gente no trabajaría por 600 euros.

Esto significa 18.000 millones de euros al año.

¿Como financio esto?
---------------------------
UE: 6.000 millones, España: 6.000 millones, Multinacionales: 6.000 millones (reduciendo la calidad de los productos de subsidio en un 30% o más).

Con esto, quito cualquier riesgo de subversión.

A España le costaría solo 6.000 m. €...al tiempo.

Esto sin contar a los pensionistas.

Estos 6 bloques de ingresos se reducen en 3:

Clase 1: Los que viven bien: 120 y 50....10% de la población activa
Clase 2: Los que bueno,..viven!: 30 y 15: 60% de la población activa
Clase 3: Los que malviven o sobreviven: 30% de la población activa

En población activa es: 2.000.000 de la clase 1 (élite 230.000), Casi 14.000.000 clase 2 y 7.000.000 de clase 3.

Dicho esto, en los próximos años habrá un trasvase de la Clase 2 a la Clase 3, la élite se mantendrá en el 1%.

A largo plazo: élite y privilegiados (clase 1) se mantendrá en esos 2.000.000 , la clase 2, los que viven: serán 10.000.000 y la clase 3 pasará a 11.000.000.

Esto no lo va a cambiar nadie. O alguien piensa que sí?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

robsam
Mensajes: 118
Registrado: 27 May 2012, 11:36

Re: Población por Ingresos o "Aquí no va a pasar nada"

Mensaje por robsam »

Buen análisis Alfredo, pero tengo una duda, y quien gane por ejemplo 120.000€/año, por un año o dos años, le ha ido bien un negocio puntualmente, o un golpe de suerte?, en que grupo se pondría?, pues no es lo mismo tener un buen año a tener los ingresos constantes, pase lo que pase.

Gracias por tu punto de vista, Alfredo.
No soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de los que están jodidos.

Responder