La rentabilidad objetivo de la austeridad

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

La rentabilidad objetivo de la austeridad

Mensaje por hernan »

Les dejo un enlace de un artículo interesante, aunque deprimente.

http://boxedpress.com/economia/la-renta ... austeridad

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La rentabilidad objetivo de la austeridad

Mensaje por JP MORGANCITO »

Muy bueno el articulo Hernan

Eso si, habla de lo que ya sabemos. Hay que hacer la elección: O se pone el Estado por encima de lo privado y se controla el ganar más y más a costa de lo que sea, o vamos hacia una época que de democracia nada.....

Para mi, lo comentaba en otro tema, el regulamiento de los mercados, y la vuelta de tomar las riendas de los estados llegará, ¿Cuando? ¿Antes o después de una guerra? Pues no lo se, pero al final creo que se impondrá. Por las buenas o por las malas.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: La rentabilidad objetivo de la austeridad

Mensaje por Voidcom »

JP MORGANCITO escribió:O se pone el Estado por encima de lo privado y se controla el ganar más y más a costa de lo que sea...
Imposible. Los ricos quieren seguir siéndolo, y los pobres quieren tener aunque sea una mínima esperanza de serlo. La gente, en realidad, no quiere nada público; si nadaran en dinero y pudieran pagar sanidad y educación privadas, les daría igual. Los habrá que crean en lo público realmente, y en el ejercicio de solidaridad que ello conlleva, pero serán los muy menos.

Por eso lo están teniendo mucho más fácil para destruir lo público, porque la gente, en realidad, no es eso lo que busca. La gente, en realidad, odia lo público. Pero si no puede pagar lo privado, no tiene más remedio que aceptarlo.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: La rentabilidad objetivo de la austeridad

Mensaje por gabriel »

Voidcom, es una reflexión muy interesante, aunque triste.

Pienso no obstante que en España no todo el mundo es tan iluso como para pensar que va a lograr ser rico, a diferencia de lo que pasa en China o quizá en EEUU (por eso del sueño americano). Y es un hecho que Francia y Alemania son ejemplos cercanos de sociedades con una gran confianza en lo público.

Así que no está todo perdido, todavía mantengo la esperanza en que nuestros conciudadanos defiendan lo público, pese a que tu razonamiento es muy realista y esclarecedor.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: La rentabilidad objetivo de la austeridad

Mensaje por JP MORGANCITO »

Voidcon

Tienes razón en que a la mayoría de la gente le han convencido de que lo público es "ineficiente", va como el culo, despilfarrador y todo lo que se les diga. Pero esto es como todo, cuando comprueben lo bonito que es "lo privado" verás que pronto cambian de idea.

Es como el Euro, Nos vendieron lo bonito que era, en el 2005 por ejemplo ¿Cuantos hubieran querido volver a la peseta? Me atrevo a decir que menos del 3%, ahora ya estamos en el 27%, y esperate dos o tres años más, que seremos mayoría (si el euro existe en España en ese tiempo).

Cuando se privatice lo poco que queda de estado (sanidad y pensiones, que es lo que quieren) esperate a que te gestionen privadamente unos años...... al final irá muchisimo peor la gestión, y será mucho más caro, porque se llevarán el dinero a manos llenas y lo dejarán quebrar....... Y entonces....exacto, ahi estará el estado para "rescatar" la gestión en ruinas y volverla a hacerla publica. ¿Te suena la historia de que el estado "salva" al arruinado modelo privado porque no se le puede dejar quebrar en determinados servicios imprescindibles?

Y eso sin comentar que no empiecen a salir muertos por mala praxis debida a "intentos de ahorrar". ("No le des este tratamiento que es muy caro y cura al 99% de los pacientes, dale el barato, que total cura al 95% y no va a pasar nada").

http://gerentedemediado.blogspot.com.es ... rio-y.html
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: La rentabilidad objetivo de la austeridad

Mensaje por hernan »

Recuerdo hace algunos años en Argentina, con Menem al poder y Cavallo de ministro de economía, circulaba el discurso en boca de los mismos ciudadanos (pobres la mayoría de ellos) de que "achicar el estado es agrandar la Nación". Incluso había pegatinas de ese versito en los coches más destartalados de la ciudad.

Los más miserables intentaban identificarse con aquel discurso de un estudioso con traje de Hermes construyendo su status sobre una ficción en que su realidad eran las que correspondían a una situación superior a la suya, que son la que se quieren simular.

Les van comiendo la cabeza como Hannibal Lecter, comenzando por la dirigencia y terminando en los medios.
Lo que sucedió luego ya lo sabemos.

Responder