Entrevista a Belén Romana

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Entrevista a Belén Romana

Mensaje por Alfredo »

Mirad lo que dice hoy en una entrevista Belén Romana, una de las personas de confianza de Guindos....fué propuesta para presidir el fondo de rescate europeo.

Lo que dice ella es lo que piensa Guindos y la gente de Goldman, leed entre líneas, os pongo los puntos clave para mi,...ECHAROS A TEMBLAR.

http://www.vozpopuli.com/economia/15593 ... xtranjeros

1) CONTROL EXTRANJERO GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS: “creo que una gran parte de las principales compañías españolas serán adquiridas por extranjeros en los próximos dos años. Esto nos parecerá un drama nacional, pero en realidad será muy positivo para España y su economía”.

2) CARTEL BANCARIO: "veremos el final de las trabas al sistema financiero antes de lo que la gente piensa". Algo que será bueno para el crecimiento económico, aunque tenga que ser "a costa de un rápido proceso de consolidación, cierres de oficinas y reducción de personal" de las entidades bancarias.

3) REDUCCIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES ADQUIRIDOS: hay que recortar gastos....se tendría que haber empezado por los presupuestos de sanidad y la educación, tal como se ha hecho ahora.

4) MAS DESEMPLEO ES INEVITABLE: “más desempleo es inevitable; es el coste de reconstruir el mercado laboral con unos cimientos más sólidos”.

5) A LA GENTE JOVEN: VETE DE ESPAÑA

6) VAMOS A UN ESTADO FEDERAL: la solución es “más autonomía regional”.

7) REDUCIR LA ECONOMÍA SUMERGIDA: es un problema que supone el 17,5% del PIB

8) ELIMINAR EL EFECTIVO: “el Gobierno debe trabajar con los bancos para transformar España en una sociedad cashless”, en la que se suprima el pago en efectivo salvo en cantidades ínfimas.

9) SUBIDA DE IMPUESTOS: “veo una subida estructural de impuestos en el país en los próximos 5-10 años, hasta que llegue ese modelo de sociedad”.

10) REDUCCION DE SALARIOS DE TRABAJADORES: La fuerza laboral es competitiva y lo será aun más.

11) NO HAY DESEMPLEO: También recoge que hay más de cuatro millones de empleos sin declarar, lo que significaría que el año pasado, la tasa real de desempleo ¡sería del 5%, no del 22%!.

RESUMEN: Si os fijáis, todo el fondo del discurso va en base a los intereses de las multinacionales, cartel financiero y los ingresos del estado...las empresas estafan, los ciudadanos estafan, vete de España, habrá que reducir sueldos y aumentar impuestos, recortar servicios públicos.

No es un comentario el mío, PPSOE van a hacer lo mismo.

Ya nos queda menos para convertirnos en Zombies....Como dijo Felipe Gonzalez: "A España no la va a reconocer ni la madre que la parió".

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: 1 de enero de 2013 - ¿Euro RIP?

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Alfredo: Veo que conservas "fresca" la mente. Eso es bueno, más para los tiempos que vienen. No voy a entrar al detalle, pero comparto bastante tu análisis. Veo que has ido "evolucionando" en tus planteamientos iniciales en este foro y eso se llama "realismo". Probablemente, las cosas no sucedan en el orden o en el tiempo como tú pronósticas, pero vamos tampoco vas muy alejado en tus apreciaciones, ya sabes que manejamos escenarios semejantes en nuestra "Prospectiva" futura. De todas formas, insisto en mi apreciación de que el próximo binomio nos permitirá sacar conclusiones más certeras, mientras tenemos un pequeño margen para hacer nuestros "deberes". Todo ello partiendo de una premisa que ya tengo muy clara: el 1 de Enero de 2013 seguimos en el Euro y, posiblemente, para mucho tiempo... El Sistema está buscando "soluciones", y éstas se están percibiendo, otra cosa es que tengamos la capacidad de "verlo" o que los deseos o ilusiones no permitan ver algo que está claro y cristalino. Quizá, sea tan "paranoico" lo que nos viene que nos resistamos a aceptarlo, pero me parece que "tragar", "tragaremos", hasta que la gente vea que la solución no está en quejarse "suavemente", pero me temo que para reaccionar primero hace falta "despertarse". Aunque tengo confianza de que, más tarde que temprano, eso llegará.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Entrevista a Belén Romana

Mensaje por gabriel »

De la entrevista a Belén Romana:

1.- Que las empresas españolas serán adquiridas por extranjeros es una consecuencia inevitable del endeudamiento. Pero esto mismo le está pasando también a EEUU, en donde grandes fondos soberanos de Oriente Medio están comprando las infraestructuras del país, y concesiones tan curiosas como todos los parquímetros de Chicago durante 75 años.

De esta manera, los países petroleros se protegen de un posible colapso del dólar comprando infraestructuras básicas que son un seguro frente a tiempos inciertos. No os extrañe que compren Repsol, Naturgas, Telefónica no porque igual se hunde antes, Iberdrola, Agbar, el Canal de Isabel Segunda, etc.

2.- Esta tía se pincha. Eso de que pronto el sistema financiero va a ver sus trabas eliminadas... ¿pero de qué trabas habla? Si las trabas todavía están por poner.

3.- Aquí demuestra que es una sociópata que no tiene ni idea de las consecuencias de revuelta social que tendría el recortar a lo bestia y lo primero el gasto sanitario y educativo. Esta tía es un halcón neoliberal.

4.- Defiende la deflación interna de los salarios mediante un paro salvaje, todo con tal de salvar el euro.

5.- Consecuencia lógica de lo anterior.

6.- Puedo compartir ese punto de que recaudación y decisión de gasto deben estar acompasados.

De la entrevista a Álvaro Nadal:

7.- Yo pienso que hay que luchar contra la economía sumergida porque eso permite subir el nivel de vida de los trabajadores menos especializados, al no haber competencia "en negro". No obstante, para los neoliberales, la economía sumergida es "muy competitiva" ya que reduce costos y oferta servicios a un menor precio. Legalizar por la fuerza toda esa masa laboral encarecerá muchos servicios (ya que tienen que repercutir los impuestos) haciéndos perder competitividad, que se debería recuperar no con más paro dentro del euro, sino con devaluación de la divisa.

8.- La supresión del efectivo me parece un deseo (para unos) y un temor (para otros) que no se va a materializar. Quien detenta el poder es quien más uso hace del dinero anónimo para corromperse, así que desde los políticos jamás llegará esa regulación. Y la población tampoco está dispuesta a pagar todo con tarjeta, cuando hay muchos gastos que se quieren hacer anónimamente. Así que por ningún lado habrá interés en hacer desaparecer el metálico. Por otra parte, hay alternativas de dinero digital anónimo que sí que podrían sustituir el metálico, pero estamos hablando de algo equivalente al metálico (como los Bitcoins).

9.- Tonterías. Con que se recauden impuestos en donde se encuentra de verdad el dinero, y no es en las rentas del trabajo, no habrá ningún problema para financiar el estado del bienestar. El problema es que para gravar las rentas del capital y el patrimonio hay que abolir el libre movimiento de capitales, o/y realizar una unión fiscal internacional que acabe con los paraísos fiscales.

10.- Hay que tener morro para pedir más sacrificios a los trabajadores cuando las élites viven mejor que nunca. Cuanto cinismo. Lo que hay que hacer es repartir la riqueza, ya que hay de sobra para todos.

11.- Un insulto a la inteligencia.

Conclusión:

Aquí tenemos a dos mercenarios más que luchan para que la banca y las élites no pierdan sus privilegios. Qué bien les vendría estar unos años en paro para que se les bajaran los humos, y de paso que se instruyeran un poco más para darse cuenta de las inmoralidades que han defendido.

Alfredo
Mensajes: 405
Registrado: 16 May 2012, 06:25

Re: Entrevista a Belén Romana

Mensaje por Alfredo »

Gabriel,

La sociedad cashless es un plan que llevan trabajando desde hace años.

Podeis informaros del sistema SEPA de pagos para toda la UE-27.

Aquí os acompaño un informe del 2006 del BCE sobre hacia una sociedad sin efectivo:

http://www.ecb.int/press/key/date/2006/ ... 920.en.pdf

En USA he leido que solo un 7% de los pagos se hacen en efectivo, mira tb la noticia de Suecia.

Esto se va a hacer! Tenedlo claro, supongo que llevará unos años hasta que el SEPA esté completamente desarrollado pero se va a hacer.

Es lógico, creo que es una siguiente fase, hago desaparecer el dinero y todo es virtual....diría que es hasta brillante, claro para algunos.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Entrevista a Belén Romana

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola

Yo doy por posibles muchos escenarios, el que comentas Alfredo también (Excepto en lo de conseguir erradicar el dinero de papel y lo del chip, de momento lo veo casi imposible). Pero lo que leo en muchos de por aquí y en lo que no estoy de acuerdo es que se perpetuará en el tiempo para siempre todo este esclavismo económico al que quieren someternos.

Yo en eso discrepo muy mucho, nos podrán engañar, explotar y todo lo que querais, pero tengo muy claro que eso no podrán hacerlo durar para siempre. Por las buenas o por las malas, tarde más o tarde menos lo poco que he leido de história (y la mayoría en este foro) te enseña que las cosas no perduran para siempre. Con guerra, sin ella, con la salida de líderes, políticos o no, Creo que la gente cuando verdaderamente se de cuenta de que esto "no va a mejorar" y que es una estafa acabaremos con ello.

Siempre es el mismo plan pero creo que hasta ellos no contemplan el "para siempre", si roban 10-15 años eso que tienen, pero creo que el 1% no podrá esclavizar al 99% para siempre, una vez habiendo visto como es ser libre. Quizás funcione en China y el tercer mundo porque no han vivido de otra manera, pero creo que en Europa, con guerras o sin ellas no perdurará.

No es tan diferente a lo que sucedió en America Latina y al final han salido, peor o mejor pero el dinero no les gobierna.

Espero vivir 30-40 años más y lo veré, quizas mucho antes de lo que pensamos. Pienso que tarde o temprano los mercados serán regulados A SACO y la globalización tirará hacia atrás. Y toda la gentuza que vemos hoy (Merkel, Rajoy, Rubalcaba, Van Rompuy y su cara de pedeastra, y el lagarto Draghi) habrán desaparecido por el camino, con su dinero bajo el brazo eso si, pero bien escondidos (más o menos como lo está Zapatero de la verguenza que tiene después de arrodillarse el día 12 de Mayo de 2010 ante "los mercados" en vez de echarle "coj...." y enviar Europa a tomar viento).

No se, quizás sea demasiado optimista (No tengo fama de eso cuando hablamos de temas políticos en mi círculo de amistades y familia :lol: precisamente)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Entrevista a Belén Romana

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: Yo soy de los que piensa que vamos a una sociedad "esclavista", pero también sé que dependerá de nosotros y, por eso mismo, tengo esperanzas de que al final nos impongamos a esos GHDLGP, a los que habría que pasar por la "guillotina" de NNZN. Lo tenía antes en la cabeza, pero un día de estos me voy a animar a hacer un pequeño comentario, unos "apuntes" sobre Espartaco y su rebelión, de la que sólo conocéis -la mayoría- muy poco y bastante alejado de la realidad. Aquello fracasó, pero dejo una hermosa "lección", hoy más presente que nunca...
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

planes afilados...

Mensaje por NNZN »

--- Hola Fernando, no hay que tener esperanzas: hay que ir trazando planes. Ya estoy en ello. ;)

Responder