Que pasara con las hipotecas?

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Larsson
Mensajes: 8
Registrado: 21 May 2012, 15:24

Que pasara con las hipotecas?

Mensaje por Larsson »

Hay quien dice que si llega lo peor (llámese HI, salida del euro, etc...) podrían pasar dos cosas y me gustaría saber vuestra opinión:
1. Que las hipotecas y por ende la deuda, caería hasta casi poder terminar de pagar tu casa en poco tiempo.
2. Que al no tener dinero la gente ni ahorros los morosos serian masivos y los bancos darían como respuesta una brutal revisión de la deuda (recordemos que ya de por si es una deuda ficticia e inflada fruto de la continua especulación de estos años).
Como lo veis? Un saludo a todos.

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Que pasara con las hipotecas?

Mensaje por Rigowsky »

A mi me asustan las siguiente posibilidades:
  • Hay inflacción y a la vez nos bajan los sueldos, pensiones, etc. Resultado: El banco pierde por la devaluación y tu a usar todo tu sueldo para pagar la letra del piso.
  • Nos sacana a patadas el Euro y los Bancos se las apañan para dejar la hipoteca en Euros. Resultado: Más de lo mismo, pero sin poder pagar ni con todo tu sueldo y el de tu pareja.

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: Que pasara con las hipotecas?

Mensaje por Rafa65 »

Hombre, lo que no creo que ocurra nunca es que conviertan sueldos y no las hipotecas. Sería la revolución. Veo más fácil que todo pase a pesetas pero que todo sea tan caro que te tengas que gastar todo el sueldo en lo básico y la hipoteca ahogue a la gente. Yo no veo claro que merezca la pena a crto plazo tener deudas (otra cosa sería hipotecarse por tener un bien material que a largo plazo podría suponer un sostén, pero para eso te tienes que garantizar poder afrontar los pagos en la primera fase no?

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Que pasara con las hipotecas?

Mensaje por gabriel »

Para saber qué se convertirá y qué no, recomíendo leer la entrada en el blog desgobierno titulada "El día que abandonamos el Euro: manual de uso". Ahí he hecho una sítesis de los mejores tratados sobre el tema que he encontrado (todos en inglés, en castellano es tabú).

Por lo demás, el problema va a ser aguantar los primeros años con la hipoteca ya que los tipos de interés se dispararán mientras que hasta que no pase un año o dos no se devaluará suficientemente la deuda respecto de los sueldos.

Sospecho que tendrán que pasar una ley que permita una moratoria temporal de los intereses. Voy a mirar qué han hecho en Argentina en 2001.

http://desgobierno.wordpress.com/2012/0 ... -del-euro/

Rigowsky
Mensajes: 146
Registrado: 11 May 2012, 12:43

Re: Que pasara con las hipotecas?

Mensaje por Rigowsky »

Rafa65 escribió:Hombre, lo que no creo que ocurra nunca es que conviertan sueldos y no las hipotecas. Sería la revolución. Veo más fácil que todo pase a pesetas pero que todo sea tan caro que te tengas que gastar todo el sueldo en lo básico y la hipoteca ahogue a la gente. Yo no veo claro que merezca la pena a crto plazo tener deudas (otra cosa sería hipotecarse por tener un bien material que a largo plazo podría suponer un sostén, pero para eso te tienes que garantizar poder afrontar los pagos en la primera fase no?
A mi no me extrañaria. Aquí lo primero son los bancos y despues las personas. A los hechos me remito...
Si no hay una revolución con 5 millones de parados y los recortes que nos han hecho, no creo que ya la haya. Solo queda que vengan a casa a robarnos, violen nuestros caballos y huyan montados en nuestras mujeres.

Responder