Noviembre, el mes de la verdad.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Noviembre, el mes de la verdad.

Mensaje por gabriel »

Bueno, abundando en mi teoría de que en noviembre se sabrá la verdad sobre el destino del euro, y de que se está ganando tiempo por todos los medios para llegar a noviembre sin que se adelante el corralito, ahora resulta que el gobierno de Rajoy también esperará a noviembre para ver si pide el rescate.
El Ejecutivo español estaría considerando solicitar la ayuda de la eurozona en noviembre, coincidiendo la revisión del préstamo de Grecia y el rescate de Chipre, según fuentes oficiales europeas citadas por la agencia Reuters.

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Noviembre, el mes de la verdad.

Mensaje por expermi »

Es que el día 1 es cuando tiene la rueda de prensa en teoría para pedir el rescate

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: Noviembre, el mes de la verdad.

Mensaje por fernandojcg »

No, me parece que no es un buen día el 1 de Noviembre... Es de día de ¡Todos los Santos! Sería tomado como un mal presagio... ¿O no?

jaquemate
Mensajes: 51
Registrado: 08 Jul 2012, 11:49

Re: Noviembre, el mes de la verdad.

Mensaje por jaquemate »

Efectivamente, "la tormenta perfecta", se desencadenará en Noviembre,... en eso estamos de acuerdo ya muchos.

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Noviembre, el mes de la verdad.

Mensaje por gabriel »

Ahora van los griegos y anuncian que hasta mediados de noviembre no aprobarán los nuevos recortes, y eso que no tienen elecciones como tenemos en España.

Parece que ni Samaras ni Rajoy quieren tomar medidas impopulares antes de noviembre...

Avatar de Usuario
NNZN
Mensajes: 636
Registrado: 09 May 2012, 00:53
Ubicación: nnzn.wordpress.com

Lo que esconde noviembre.

Mensaje por NNZN »

--- El motivo es muy sencillo, aunque muchos no lo sospechen: el 6 de noviembre será la elección presidencial en EEUU. El gran imperio quiere repetir la... JUGADA DE RAJOY (elegido sin prometer ni desvelar nada, y retrasar medidas hasta pasar por las elecciones andaluzas o gallegas): gane el candidato que gane (ambos son feroces neoliberales, y el que no se lo crea del pseudoprogre Obama que mire la composición de su equipo económico nada más ser elegido en 2008), el apocalipsis NO debe desencadenarse antes de terminada la elección. Después de la fecha, puede reducirse el gasto mundial en anestesia, y bienvenido el dolor.

--- Así la campaña girará en torno a problemas irreales y tontos, o en torno a la crisis pero en una dimensión que quedará rápidamente desfasada justo tras las elecciones. Para que el próximo presidente tenga las manos libres para hacer lo que les de la gana a sus megabancos (creo recordar que el máximo contribuyente a la campaña de Romney era Goldman Sachs, nada menos), sufriendo el menor desgaste deslegitimador, y la menor atadura posible a promesas electorales, que habrán quedado totalmente obsoletas en caso de agravamiento importante. Viva la democracia...

--- La capacidad financiadora de la Fed es tan demencial que tienen palanca de sobra suficiente para convencer a quien haga falta (Merkel, Rajoy, Samarás, Dragui, etc...) de retener la explosión de sus problemas hasta pasado el 6 de noviembre. Acordáos de que hace poco se descubrió, un poco por casualidad, que la Fed había prestado a bajo interés un total de 7,7 billones ("trillions") de U$D a entidades sistémicas DE TODO EL MUNDO, incluyendo al Santander y al BBVA. Pa flipar sin pastillas.

--- Las elecciones generales alemanas son en otoño de 2013. Parece que a Merkel le puede pillar un toro bien gordo...

Un abrazo a tod@s.


NNZN.wordpress.com

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Y esto????

Mensaje por Rafa65 »

Pedimos el rescate para que nos compren deuda (y para que nos den por c... como a greigos y portugueses de por vida... eso no lo dicen)


http://www.expansion.com/2012/10/16/eco ... 72308.html

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Noviembre, el mes de la verdad.

Mensaje por Voidcom »

A ver... No sé si lo he entendido muy bien.

Pedimos un dinero para no usarlo, pero sí para tener que devolverlo... Con sus intereses. ¿Es correcto?
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Noviembre, el mes de la verdad.

Mensaje por gabriel »

El plan alemán para ganar tiempo consiste en financiar por los estados el fondo del MEDE con el que comprar deuda pública española a largo plazo en el mercado primario, mientras que el BCE hace compras de deuda a corto plazo en el mercado secundario.

La clave está en que Rajoy quiere solo que el BCE nos baje (manipule) la prima de riesgo, sin que haga falta que el MEDE nos preste directamente.

Lo que pasa es que el BCE no actuará hasta que España pida el rescate, y no está claro si el BCE actuará sin que el MEDE comience a meter dinero primero.

Y es que si el BCE comprara siempre la deuda de los países periféricos, no haría falta rescate a través de un fondo financiado por los estados. Así que lo que deduzco es que todos estos planes de rescate basados en fondos están pensados para contener la devaluación del euro, cosa que ocurriría si el BCE simplemente comprara toda la deuda pública que hiciera falta para que la prima estuviera por los suelos. Justo lo que pasa en EEUU y el Reino Unido, que parece que vivien en los mundos de yupi con sus bancos centrales monetizadores.

Lo que estamos viviendo es una batalla monetaria entre EEUU, que no tiene más huevos que devaluar el dólar, y Alemania, que no quiere que el euro tome el mismo rumbo. El objetivo alemán es que un euro fuerte sustituya al dólar y que EEUU acepte por la fuerza de la economía su declive.

Y a falta de un euro fuerte, será un marco fuerte lo que salga de la ruptura monetaria europea.

Responder