Riesgo de redenominación - Así suena mucho mejor.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Riesgo de redenominación - Así suena mucho mejor.

Mensaje por gabriel »

Abro este hilo para ir coleccionando eufemismos acerca del fin del euro, y para ir viendo cómo nos van quitando el terror inducido medida que se va viendo que la ruptura es inevitable.

---> Ayer Emilio Botín afirmaba que el Santander estaba tomando las medidas para una redenominación de activos.
El riesgo de ruptura de la zona euro se denomina técnicamente riesgo de redenominación. Santander UK explica que dicho riesgo "surge de las incertidumbres generadas por la salida de un Estado miembro del euro o de una disolución total del euro y la forma en que la salida o la disolución se llevaría a cabo".
---> Hoy el FMI, en su informe de octubre, afirma que los mercados perciben cada vez con mayor intensidad el riesgo de redenominación de divisas.
The tail risk concerns surrounding currency redenomination continue to fuel both a flight to notionally safe assets and a retrenchment of cross-border capital.
Bueno, ahora ya sabéis cómo hablar a familiares y amigos. Les recomendáis sacar la pasta del banco para "mejorar la cobertura ante el riesgo de redenominación de divisas". Muy sencillo de entender.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Riesgo de redenominación - Así suena mucho mejor.

Mensaje por JP MORGANCITO »

jejeje, cierto así suena mejor.

No pasa nada, desde el 1 de Septiembre como decía Del Guindo ya hemos dado el salto definitivo a la competitividad y una ponderación de los impuestos al consumo sobre los del trabajo.

Vamos que hemos dado un salto del 3% , que nos han subido el iva coño y que nos van a secuestrar nuestros ahorros unos días o meses para dividirlos por dos sin que la gente entienda demasiado como cuando no sepan ya por donde salir.

La explicación del iva es para verla, es terrible.

http://www.youtube.com/watch?v=zNbDTIg20zE

Proximamente esta explicación se verá superada cuando intenten explicar que a los jubilados les suben las pensiones acorde con el IPC-IC (Ipc menos impuestos constantes que se acaban de sacar de la manga y que marca un 1,4%).
Hablando para que lo entendamos (El IPC-QMSDLP = Subo el Ipc que me sale de la p......)
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Responder