Fragmentación europea y política de bloques.

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Fragmentación europea y política de bloques.

Mensaje por gabriel »

Hace ya tiempo que vengo defendiendo que Alemania no está por la labor de mantener el euro a cualquier precio, y que EEUU en cambio quiere un euro unido pero débil. Todo menos ver reaparecer un marco alemán fuerte que rivalice con el dólar.

Por eso aventuré que no tardarían en producirse desencuentros en el seno de la troika respecto de las soluciones a la crisis, en especial cuando empezase a vislumbrarse la intención germana de ganar tiempo y de volver al marco.

Pues hoy tenemos noticias en este sentido. La primera es la regañina del FMI a "Europa" (realmente va por Alemania) por no estar tomando decisiones en la dirección de salvar al euro.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... pleta.html

Y es que el FMI ha pasado de mirar para otro lado, disimulando la gravedad dela crisis, a pisar el acelerador con unas previsiones demoledoras, para presionar a Alemania a tomar decisiones rápidas en el sentido de "más Europa", cosa que no ha pasado con BAE y EADS (esta es la segunda noticia).

Va a ser que el FMI se acaba de dar cuenta de la sorpresa monetaria preparada para el 1 de enero de 2013 (yo sigo en mis trece hasta que me queme ;) ).

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Fragmentación europea y política de bloques.

Mensaje por Voidcom »

Pues yo sigo sin ver esa salida. Quiero decir, ¿qué les cuesta seguir manteniéndonos atados, aunque la deuda no se pueda pagar nunca? Total, si los intereses son un "plus", y mientras sigamos pagando lo poco que tengamos, ancha es Castilla. Y ni nos vamos a salir del euro ni se va a colgar de un pino a todos los mangantes... No hay más que ver que "Toma el Congreso" se transformó de repente en "Rodea el Congreso" a las primeras amenazas.

Lo único que han de hacer es decir: "págame tal cantidad al año, y no más". La deuda sigue aumentando, y aunque esté al 2000% del PIB, ¿qué más les da? Si son intereses que "se han encontrado". Nos estancamos, malvivimos, y trabajamos para pagarles una deuda infinita. Pero tragamos, y malvivimos. Una cervecilla y un partido de fútbol, y aquí no se mueve ni Blas. Terminaríamos pagando lo que les debemos a día de hoy, y el resto sería un plus. Una bota aplastando una cara humana, para siempre.

¿No es esto lo que hacen los tratantes de mujeres? Las amarran con una deuda infinita, y las tienen esclavizadas para ellos hasta que mueran. Disculpen por el lenguaje macabro, pero es el paralelismo que yo veo. Es tan simple que han de haberlo planeado así por fuerza. Qué demonios... ¿Acaso no es eso lo que se ha hecho y sigue haciendo en incontables países africanos?

Yo no veo 10 o 20 años de ruina... No veo fin a esta ruina. Todo está atado y bien atado...
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

expermi
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2012, 22:36

Re: Fragmentación europea y política de bloques.

Mensaje por expermi »

Y yo pregunto donde esta el dinero para los bancos del rescate financiero

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: Fragmentación europea y política de bloques.

Mensaje por JP MORGANCITO »

Esta más que claro que tanto el BCE como el FMI están hipernerviosos este último mes, me da la impresión de que temen que Alemania haga que se les escape la pieza de España y están apretando como leones.

Se masca que algo gordo va a pasar. Esperemos que Gabriel tenga razón, cuanto antes nos demos la leche antes comenzaremos a reconstruir, y cuanto antes nos la demos menos nos habrán quitado, o por lo menos en eso confio.

Lo que a comentado Flip de las recomendaciones confidenciales del FMI en otro hilo me parece increible, no se como barajará esa información y si será cierta o no, pero si por casualidad lo fuera....
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

hernan
Mensajes: 310
Registrado: 05 Jun 2012, 21:53

Re: Fragmentación europea y política de bloques.

Mensaje por hernan »

En cierto modo coincido con Voidcom los alemanes han de estirarla tanto mientras no se rompa.
Hay muchas movidas mundiales electorales de por medio y su narcicismo los inmoviliza.
En lo que no creo tanto es en la paciencia del ciudadano "recortado".
Pareciera que las cifras ya sea de desocupados, embargados, deshauciados ellos y hasta sus padres garantes, los comensales de cáritas, etc, fueran solo unos cuantos números en su libro de estadísticas que exige comprensión luego de los supuestos "excesos" vividos.
Pero se equivocan ( y lo saben).
Cuando hay poco que perder y tus hijos no tienen que comer, primero empezamos alzando las manos y sentandonos en la calle desarmados, como gente civilizada que somos, mientras los cabezas de tortuga castigan con los garrotes corriendo a gente indefensa,.
Pero luego de unos meses, cuando hay pocas cosas que perder, además de la paciencia, aparecen los primeros antidisturbios ya alejados a 200 metros por cocteles molotov, piedras, y con unos cuantos en el hospital y otros tantos preguntándose por qué coño están haciendo esto.
Y créanme que si la gente está muy enfadada, no hay caballo ni gas ni policía que los pare.
Y eso paso allá, acullá, y más allá y también pasará aquí.
Solo tiempo, cuánto no lo sé. Si estarán dispuestos a llegar a tal extremo ( que casi se vive en Grecia) tampoco.
Aunque nunca doy dos duros por estos lacayos.

Avatar de Usuario
Voidcom
Mensajes: 408
Registrado: 01 Jun 2012, 19:54

Re: Fragmentación europea y política de bloques.

Mensaje por Voidcom »

La violencia llegará, pero no será contra los mangantes; ellos se blindarán bien para evitarlo. Habrá criminalidad, robos y asaltos a casas o comercios, pero de ciudadanos contra otros ciudadanos. Será un medio más para enfrentar al enemigo entre sí... Porque enemigos somos para los mangantes.
"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisando una cara humana... para siempre." - 1984

Avatar de Usuario
gabriel
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 07 May 2012, 17:57
Contactar:

Re: Fragmentación europea y política de bloques.

Mensaje por gabriel »

Alemania replica al FMI (=EEUU) y se mantiene en sus trece:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 65495.html

Responder