¿Acabarán las deudas? Documental Al sur de la Frontera

El canal para analizar y hacer predicciones sobre la evolución de la crisis, y sus daños colaterales.
Responder
Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

¿Acabarán las deudas? Documental Al sur de la Frontera

Mensaje por JP MORGANCITO »

Bueno, os dejo aquí un documental de 2009 que me ha encantado sobre América Latina y en el que se puede ver que tarde o temprano nos libraremos de los banqueros. La mayoría de los paises latinos ya se han librado de las políticas del FMI y de sus políticas neoliberales (hay trozos que reflejan paso a paso lo que está sucediendo aquí).

Comentario aparte merece lo bien que refleja el documental el tremendo poder que tiene el controlar los medios y lo que dicen. La narración del golpe de estado a Chavez es brutal. Y como simple anédota de cuanto poder tienen los lobbies y grandes empresas: En Bolivia se aumentó el precio del agua tanto (como aqui el de la luz) después de privatizarla que la gente recogía el agua de lluvia para no pagar en los tejados. Bien, consiguieron que el gobierno creara una ley prohibiendo estas prácticas "porque afectaba a su derecho de monopolio sobre el agua". Si se puede llegar a crear estas leyes ¿Donde llegarán?.

Solo hay dos diferencias entre america latina de los años 1980-2000 y la europa actual, y las dos son malas para nosotros.

1) Aquí el pueblo no pasa ni una décima parte del hambre y las necesidades que pasó y pasa America latina (quizás de momento), con lo que el levantamiento que vino del pueblo llano y que hizo que los gobiernos pro EEUU y a favor del neoliberalismo cayeran tardará mucho más.

2) Allí consiguieron librarse de esta gente con diligentes de izquierdas, la mayoría pobres de cuna, casi sindicalistas y a primera vista "incorruptibles". Aquí esto de momento lo veo imposible, ya que solo el mero hecho del dinero que hay que tener para presentarte a unas elecciones hace inviable este perfil de político. De momento ni un atisbo de ellos.

El resto es exactamente lo mismo, "Te ayudo creándote una deuda impagable y llevándome todo lo bueno que tiene tu pais".

Muy recomendable, Al sur de la frontera, dirigido por Oliver Stone.

http://www.youtube.com/watch?v=QiG7R7nXfm0
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Acabarán las deudas? Documental Al sur de la Frontera

Mensaje por fernandojcg »

Hola, JP MORGANCITO: Ví ese documental no hace mucho en TV2 (ahora ponen cosas buenas, como no la ve nadie...), no hace más de una semana o por ahí va, y es muy bueno y recomiendo su visión completa. Precisamente, esta noche se lo comentaba a un amigo y se lo recomendaba, pues ya no tendrá que buscarlo... A destacar que de siempre, en Latinoamérica, la gente no ha tragado a los americanos, pero sí la clase dirigente y ahora ésta es totalmente antiamericana.
Y ahora lanzo una pregunta con toda la intención: ¿Os habéis fijado en los dirigentes latinoaméricanos que están o han estado afectados de Cáncer? Castro, Cháves, Lula...
Saludos cordiales.

Crispín
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2012, 21:27

Re: ¿Acabarán las deudas? Documental Al sur de la Frontera

Mensaje por Crispín »

Piesa mal... y acertarás.

Avatar de Usuario
JP MORGANCITO
Mensajes: 1237
Registrado: 23 May 2012, 09:13

Re: ¿Acabarán las deudas? Documental Al sur de la Frontera

Mensaje por JP MORGANCITO »

Hola Fernando

Soy muy esceptico con las teorías de que EEUU haya tenido algo que ver con el cancer de los diligentes que mencionas.

Una cosa es propiciar derrocamientos y apoyar a los que si llegan al poder te darán el pais en la mano, pero de ahí a conseguir provocar el cancer en una sola persona...... de momento lo veo imposible. Si me dijeras que ellos y todas las personas que conviven con ellos habitualmente lo han desarrollado.... pues si, pero solo estas personas....lo veo fruto de la casualidad. En el caso de Fidel pues lo quieras o no el factor edad es bastante influyente. Y los otros dos lo veo fruto de una casualidad.

Aunque nunca se sabe, quizás el mes que viene Azmadineyat este y muchos más comienzan a desarrollar enfermedades y en veinte años salen unos desclasificados corroborando que EEUU tuvo algo que ver en todo esto.

Yo lo que si tengo claro es que más por poderes oscuros etc en el mundo actual todo se rige por una y solo una cosa. LA PASTA. El resto, a los diligentes les da exactamente igual, y estoy completamente de acuerdo contigo a que si esta mentalidad no cambia estamos avocados a una guerra sin remedio en el medio/largo plazo. ¿De que envergadura? Pues no lo se, pero el recelo y egoismo que vivimos en estos tiempos no pueden traer nada bueno.

Si los diligentes de America Latina que salen en el video consiguen permanecer firmes al dinero y al poder (Evo empieza a flaquear por lo que veo) dentro de diez años los que vamos a tener que emigrar a esos paises en masa vamos a ser los Europeos.
"La justicia está arrestada por orden de la avaricia"

Rafa65
Mensajes: 297
Registrado: 17 May 2012, 15:37

Re: ¿Acabarán las deudas? Documental Al sur de la Frontera

Mensaje por Rafa65 »

Fernando, te dejas al colombiano y a la argentina. No es imposible causar un cáncer, pero no lo veo a través de la alimentación, y si fuese un agente externo, sus familias también estarían afectadas. hay que recordar el caso de litvineko y el polonio (varias personas afectadas).
En cuanto a emigrar, ya ha salido estos días que los ecuatorianos buscan médicos y enfermeras en nuestro país (cuando tenemos nuestro sistema lleno d egente de allí). la torilla está girando

fernandojcg
Mensajes: 988
Registrado: 10 May 2012, 22:33

Re: ¿Acabarán las deudas? Documental Al sur de la Frontera

Mensaje por fernandojcg »

Hola, Rafa: No, no me los he dejado, por eso mismo he dejado los puntos suspensivos... Mira, hasta donde conocemos puede ser una casualidad, y hasta es probable que sea así, pero dentro de unos años a lo mejor nos llevamos una "sorpresa" al respecto. Yo no la descartaría ni mucho menos. Hay muchas revelaciones sobre experimentaciones efectuadas por los americanos contra la salud y no son para "conspirativas", pues están documentadas y verificadas. Otra cosa muy distinta es que sean conocidas.
Respecto al otro tema que comentas, claro que la tortilla está girando y más que giraría si los latinoaméricanos resolvierán uno de sus principales problemas: la Inseguridad pública. ¡19.000 asesinatos en el último año en Venezuela! En cuanto eso se arregle, ya veremos si no somos los españoles los que tenemos que emigrar de nuevo hacia allí. Yo para mi jubilación estoy "buscando" destino...
Saludos cordiales.

Responder